Foro / Maternidad

Curva larga de glucosa: ¿que pasa si sale mal?

Última respuesta: 19 de mayo de 2004 a las 23:29
M
maki_6923179
18/5/04 a las 20:04

Hola chicas, la semana que viene tengo que hacerme la curva larga de glucosa, ¿alguna de vosotras la ha hecho y le ha salido bien?. Y si sale mal, ¿solo te ponen a dieta, o algo más?

Gracias y un saludo a todas.

Ver también

C
caihua_6317759
18/5/04 a las 20:46

A mi me
la hicieron en mi anterior embarazo y me salio justita pero bien, aun asi me pusieron a dieta porque el gien considero que me estaba pasando de kilos... en fin, las navidades sin turron, que desastre!!
Si te sale mal supongo que te diagnostican diabetes gestacional y te ponen a dieta y te controlan mas.
Besos
Eva 8+1

M
maki_6923179
18/5/04 a las 22:22
En respuesta a caihua_6317759

A mi me
la hicieron en mi anterior embarazo y me salio justita pero bien, aun asi me pusieron a dieta porque el gien considero que me estaba pasando de kilos... en fin, las navidades sin turron, que desastre!!
Si te sale mal supongo que te diagnostican diabetes gestacional y te ponen a dieta y te controlan mas.
Besos
Eva 8+1

Hola neliba!
Gracias por tu respuesta, es que me han dicho que si sale mal tienes que pincharte todos los días para ver el nivel de glucosa y me estoy asustando un poquito. Yo se supone que ya estoy a dieta, porque ya me sobraban unos kilitos antes del embarazo, así que como me la pongan más estricta...

Gracias y un saludo.

M
maki_6923179
19/5/04 a las 18:51

Gracias...
por responderme, pues a ver si tengo suerte como tu y me sale bien. Y si sale mal, pues que se le va a hacer, todo sea por nuestros bebés

Un saludo.

M
merche_9568074
19/5/04 a las 19:03
En respuesta a maki_6923179

Hola neliba!
Gracias por tu respuesta, es que me han dicho que si sale mal tienes que pincharte todos los días para ver el nivel de glucosa y me estoy asustando un poquito. Yo se supone que ya estoy a dieta, porque ya me sobraban unos kilitos antes del embarazo, así que como me la pongan más estricta...

Gracias y un saludo.

Hola nela
He leido tu post y no he podido resistirme a preguntarte, espero que no te moleste...
dices que te han puesto a dieta porque te sobraban ya unos kilitos ...a mi me sobran entre 10 y 15 kg. y no me han dicho nada, bueno el tocologo me dijo que me controlara que estaba muy gorda y debia engordar nada mas que 9 kg....
Que tipo de dieta te han puesto? porque yo por un lado intento no pasarme pero tampoco quiero que me falte ningun nutriente..
Te importaria decirme que dieta te han puesto? bueno mas o menos....
Gracias anticipadas..

Susana+niña(13)

M
maki_6923179
19/5/04 a las 23:29
En respuesta a merche_9568074

Hola nela
He leido tu post y no he podido resistirme a preguntarte, espero que no te moleste...
dices que te han puesto a dieta porque te sobraban ya unos kilitos ...a mi me sobran entre 10 y 15 kg. y no me han dicho nada, bueno el tocologo me dijo que me controlara que estaba muy gorda y debia engordar nada mas que 9 kg....
Que tipo de dieta te han puesto? porque yo por un lado intento no pasarme pero tampoco quiero que me falte ningun nutriente..
Te importaria decirme que dieta te han puesto? bueno mas o menos....
Gracias anticipadas..

Susana+niña(13)

Hola susana
claro que no me importa que me preguntes, te cuento que yo estaba a dieta con el endocrino cuando me quedé embarazada (es que en ese momento no lo estaba buscando). Es un endocrino de la seguridad social, no es una de esas dietas raras que ponen algunos médicos privados, se supone que debo tomar 1.800 calorías diarias. Entonces me dijo que siguiera con la misma dieta, que era una alimentación correcta aunque estuviera embarazada.
Puedo comer de todos los alimentos, menos lo típico, dulces, bebidas con gas, fritos y esas cosillas que todas sabemos. La dieta es más complicada, pero a grandes rasgos es así:
- Desayuno: 1 vaso de leche, 4 galletas o tostadas y una fruta.
- A media mañana: 40 grs de pan con 40 grs de queso fresco, fiambre de jamón o pavo, atún, o similares.
- Comida y cena: 1 plato de verdura, elegir entre 100 grs de carne o 150 de pescado o 2 huevos, y puedes comer una ración (pequeña) de pasta, pan, arroz, legumbres o patatas. Y una fruta.
- Merienda: 1 vaso de leche o yogur y dos tostadas.
- Antes de dormir puedo tomar un vaso de leche o yogur.
Se debe cocinar con poco aceite y aparte se pueden usar al día 3 cucharadas de aceite (o mayonesa, o salsa de tomate).
Lo bueno es que puedes comer practicamente de todo, no tienes que comer ensalada y filete a la plancha, puedes mezclar lo que puedes comer y hacerte por ejemplo ensalada de pasta, o macarrones con carne y una ensalada, etc. Y lo malo es que las cantidades deben ser más bien pequeñas, aunque ahora no me exige que pese los alimentos.
Y esa se supone que es mi dieta, la verdad es que aunque no la sigo del todo estoy de 28 semanas y no he engordado apenas, aunque como comentaba, me ha salido mal la prueba de glucosa y tengo que hacer la de 3 horas.
Bueno, cuidate para no engordar demasiado, pero tampoco te obsesiones, no vaya a pasar hambre tu niña y preguntame si quieres saber algo más.

Un saludito.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook