Foro / Maternidad

chicas mi hija a empezado a hablar

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 22:32
D
deisy_8591660
10/10/08 a las 6:11

Chicas después de tanta incertidumbre me alegra tanto contarles que mi nena empezado a decir palabras, como ya les he contado en otras ocasiones , mi hijita con 3 añitos no hablaba nada, nada solo "mama", como imaginaran yo he estado preocupadísima, con el estrés a flor de piel, sufriendo insomnio y ansiedad, con el miedo de que mi muñeca tuviera algo serio que le impidiera hablar, puedo sonar exagerada pero les juro que es verdad y hace un par de días, mi niña empezó hacer sonidos, primero imitaba lo que yo decía, después empezó con imitar los animales, ahora repite letras, empezó a decir palabras cortas y fáciles, pensaran que es una tontería , que son cosa que hacen bebes de 2 años, pero para mi que prácticamente no le conozco el timbre de voz a mi hija, es una maravilla, saben cual a sido mi mayor alegría que a podido darme mi hija?, bueno hoy me tomo de la mano (como siempre lo hace cuando quiere algo) me llevo a la cocina , yo le pregunte que quieres? y ella me miro, me dio una ligera sonrisa y me dijo -leche- ( antes solo apuntaba o frustrada al no poderse expresar se ponía a llorar) y yo casi lloro de la emoción, la abrace con todas mis fuerzas y di gracias a la virgen por el regalo mas maravilloso que me habían dado.

Me siento muy feliz, tan feliz que la felicidad también me a provocado insomnio, creo que ir a preescolar le ha servido bastante, empezar a hablar no es el único cambio que le he notado, desde hace ya varias semanas, no me permite casi ayudarle para vestirse, quiere hacer todo por si sola, siempre le ayudaba a ponerse sus pantys y los pantalones porque le costaba un poco de trabajo, pero ahora prácticamente me arrebata la ropa de las manos y me hace ver que no necesita que le ayude, por las tardes cuando se desviste para bañarse, pone todo en su lugar, lo hace muy metódicamente, las ropa sucia, los zapatos, etc..Ni siquiera tengo que pedirle (antes tenia que repetirle todo varias veces para que lo hiciera) y asi muchos detalles mas.

Es como si de repente quisiera crecer de una y hacer todo lo que no hizo en tanto tiempo, igual estoy feliz por ella, la prefiero independiente, bueno solo quería compartir esto con todas las que me dieron su apoyo en los momentos mas difíciles.



daniela + abril (3años)

Ver también

H
hiart_5552817
10/10/08 a las 9:59

Casi me haces llorar a mí también
con este post tan emotivo. Además te entiendo, pues tb yo he puesto ya posts por el mismo tema, pero la mía sólo tiene 19 meses! y yo ya andaba preocupada porque no hablaba, pues otros ya lo hacen antes. Así que ya me imagino como debías de sentirte tú. También la mía parece estar empezando ahora a decir cositas y tb a imitar a los gatos!
Bueno, te felicito, y me alegro que se haya acabado esa época de temores para ti.
Besotes

M
mae_8763026
10/10/08 a las 10:57

Bien
Felicidades¡¡¡
Me alegro mucho por ti, aveces somos un poquito obsesivas las mamis, y es que cada bebe tiene su ritmo, pero nos preocupamos tanto..aveces en exceso.
Pero siempre merece la pena, si es para bien.

Un fuerte abrazo.

M
madai_722947
10/10/08 a las 14:29

Enhorabuena!!
¡Imagino la emoción que has sentido! Me alegro muchísimo de que tu hija te haya hecho sentirte tan feliz. Estas son el tipo de alegrías y emociones que una no sabe que se pueden experimentar hasta que se es madre.

Disfruta de tu niña

N
nermin_9164948
10/10/08 a las 15:27

Felicidadesss !!!



yo tengo muchas ganas tambien mi peque tiene 18 meses y dice tres palabras contadas jeje me alegro mucho por tu peque y por tii ... besitossss

L
le_5641362
12/10/08 a las 22:32

Me alegro enormemente
por vosotras! Que ya se hayan acabado todas las pruebas que le hacíais, todo el sufrimiento que habéis tenido por nada! Seguro que tu nena no hablaba porque estaba desarrollando otras cualidades y es superinteligente! Puedo sentir tu emoción, sobre todo cuando dices "que no conoces el timbre de su voz", esa era una de las cosas que yo siempre me preguntaba, Cómo sonará la voz de mi hija?
Un abrazo enorme
Ana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir