Foro / Maternidad

mamis de octubre

Última respuesta: 23 de abril de 2005 a las 17:33
F
faiza_8699580
17/4/05 a las 23:05

Hola chicas!!! Mañana empezamos semanita! A primera hora me presento en la puerta del Lidl, que hay una oferta muy buena de bodis 100X100 algodón. Por si a alguna le interesa, podeis entrar en la Web y os mandan las ofertas por E-mail, a mi me va muy bien.
Biel está constipado pobre hombre! Acabamos de salir de la viriasis y ahora esto! Tiene moquitos (agüilla) constantemente y tos seca desde ayer. Si mañana está igual, me acercaré al CAP a ver que me dicen. Creeis que puede ser por el Prevenar que le pusieron el jueves? Es que, hasta ahora, no le había hecho reacción ninguna vacuna, ni siquiera la primera de Prevenar.

Una pregunta general: cuant@s tienen ya algún diente?

Silvia cariño, espero de verdad que esta semana se te presente más tranquila! Estoy de acuerdo contigo TOTALMENTE en lo de los percentiles y el peso! Porqué no se preocupan de conocer a nuestros bebés y de saber si son comilones o no? si son muy nerviosos o no? si les gusta más la leche o la fruta. Noooo eso es perder el tiempo! Con lo fácil que resulta reducir a nuestr@s hij@s a una simple cuadrícula llena de números y estadísticas... para que se van a molestar Boicot a los percentiles, que más da si son mas altos, más bajos, más flacos o gordos... mientras estén sanos y felices! Nosotras les vamos a querer lo mismo si acaban midiendo 1.70 que 2.10 o si de mayores usan un talla 36 o una 44. Que más da??? Sres pediatras, dennos un respiro, por favor!!! Ale! Que agustito que me he quedado

Isabel, yo también le he hecho la fruta así a Biel y le gusta mucho. Oye, si solo son dos días, porqué no le das un potito? Yo siempre le hago la fruta casera, pero tengo un par de ellos por si acaso.

Almu, me alegro que le vaya bien la leche nueva a Paula y que ya no eche nada, que la pobre tenía que pasarse unos ratos! Biel tuvo reflujo fisiológico hasta los 4 meses, pero ahora está estupendo! Respecto al andador... es para verlo! Cuando tenga un rato os pongo fotos (es que no tengo tiempo de sentarme con calma! Me da la sensación de que cada vez el día tiene menos horas que antes de que llegara el peque, jajaja ) Le gusta mucho, sobretodo la bandeja de juegos que trae, que hace musiquilla y eso. Por ahora sigue al estilo cangrejo, pero de vez en cuando también se desplaza de lado. Esta tarde le hemos puesto la valla en la escalera, por si se arranca. Aunqué los progresos son lentos porqué le pongo muy poco rato.

Bueno hermosas mías! Un besote enorme para todas y a hacer los deberes y reportarse! Y a mis peques unos muuuuyyyyy felices sueños y besitos de algodón de azúcar!


Olga + Biel 5m19d

Ver también

F
faiza_8699580
17/4/05 a las 23:07

Lista de cumplemeses
1: Paula de Almu (Almu271)
Día 2: Mireia y Miriam de Sonia (Mellizosoctubre). Silvia de Ruth (Rut30)
Día 3: Bruno de Victoria (Vicky411)
Día 5: Guille de Aito (Aito1)
Día 6: Carla de Asari
Día 8: Fran de Isabel (nah2)
Día 9: Pau de Núria (Lunita)
Día 11: Nuria de neli12 i Guille de María (zoemi)
Día 14: Jaime de Marisol170
Día 20: LorenaAinara de eli3004 y JavierAlejandro de Núria (Nubris)
Día 21: Amanda de Deche
Día 22: Arnau de Gloria (Celebri) y Javier de Silvia (Pimpo6)
Día 27: Gema de Gemarisa
Día 29: Paula de 74maria y Biel de Olga (olga04)
Día 31: Leire de Bego (Begopulgui)

A
aiyun_6483233
17/4/05 a las 23:25

Hooolis!!!
Os cuento que Arnau lleva con hoy 2 DIAS SIN HACER CACASSS!!justo desde que le metí las papillas de frutas...le he metido el termometro por el culìn con aceite de oliva y ha habido un segundo que le he visto asomar la caca, pero va el tío y la ha metido para dentro ...no he insitido pués era la hora del baño y dormir...mañana tengo pediatra la itv de los 6 meses y le comentaré lo de la caca...hoy la papilla le he quitado la manzana...a ver que pasa...
Olga, Arnau tb está con moquitos desde hace mas de una semana...a ver si ya se le van...el pediatra me dijo que le hiciera lavados nasales y un jarabe para los mocos...la verdad es qeu el jarabe no se lo doy...pués a menos que esté muy mal no veo la necesidad de enchufarle medicamento a la mínima...lo de los lavados nasales lo lleva fatal...el pobre se me pone del revés..
bueno reinas...mañana me reporto con la itv de los 6 meses!!
besos a todas y buuuuenas nochesss!!!
gloria y Arnau(5m y 25d)

L
luna_9394756
18/4/05 a las 17:26

Holas
comenzamos una nueva semana. Amanda está muy bien gracias a Dios.
Cada día más linda y simpática. lo que sí, el bibe no lo quiere ver ni en pintura, así que mientras trabajo, le dan la leche en cucharitas y ahí toma bastante.
me preocupa esa situación porque la leche materna ya se me está cortando, como le doy pecho dos veces al día solamente, obviamente la producción está bajando, eso sí los fines de semana aprovecho de ponerla harto al pecho para que no se acabe la leche aún
de dientes nada por ahora igual babea bastante,pero creo que tenemos para rato con eso.
lo bueno es qeu cada vez se entretiene más solita, ya sea en su gimnasio, moíses, coche o sillita, la pasamos cambiando de lugares pra que no se aburra
Ahora, pensamos en comprarle un andador, pero al final lo descartamos porque me da miedo. Quizás si yo estuviera cuidadola todo el día lo haría, pero como durante el día la cuida la niñera, nadie me asegura que ella no tenga un accidente. soy de ese tipo de personas que cree que nadie va a cuidar a su hija mejor. aunque honestamente creo que es verdad.
así que optamos por el parque o corral como le decimos acá. así me voy a la segura de que nos e caerá.
bueno eso por ahora, tengo que trabjar
cariños a todas

A
aiyun_6483233
18/4/05 a las 21:23

itv de los 6 meses
Hola mamis!!!!
buuuenooo...hoy hemos tenido la visita y todo muy biénArnau pesa unos 7700 aprox...la báscula tb no paraba de moverse igual que con Fran de Isabel...vaya par de culillos inquietos...en fin..mide 68 cm...pero no estoy segura pués va la enfermera lo mide sin tirar de él ni nada y me dice: 66cm..y yo le digo que si esta segura que esto lo midió el mes pasado y va la tía y me dice que le coja bién la cabeza...lo vuelve a medir...y me dice 68! perdona...jajaja...en fin...pués eso 68!!!
seguimos con la frutita...y le comenté lo de las cacas y el pediatra me dijo que si no hacía mañana le enchufara un "rovi" de glicerina por el culete...total que esta tarde Arnau ha hecho un "cagarrete" como mi dedo meñique...con un pestazo que hechaba para atrás...no ha sido mucho..así que habrá que esperar a mañana a ver si hace más o que..este mes seguiremos solo con la fruta por la tarde y el mes que viene empezaremos con la verdura y los cereales eso sí...la fruta después de la teta...

Por cierto..el 7 de mayo lo bautizamosss!!!! ya tenemos iglesia, restaurante, traje: va a llevar un pantaloncito crudo de lino con una camisa manga larga de lino muy fino y cuello "mao" de rallitas verticales en crudo y arena con una chaquetilla de punto en color arena por si hace rasquilla...en fin...muy mooonoooo...ya le haré fotos y os las pondré en el álbum!.

y nada más...Carol tranquila que sin leche no te quedas...Pimpo cariño...mejorate pronto y Feliz aniversario...Olga reina mil gracias ya sabes xq...Almu, bién por paula y la verduritaella sí que sabe...Rosa veo que poco a poco Carla va alargando bién las noches....Arnau tb! solo se despierta un par de veces en 12 horas!!! yuuuuhuuuu...
mil besazos a todas y millones más para vuestros tesorines
gloria y Arnau(5m y 26d)

M
marit_8068820
19/4/05 a las :08

Hola a todas!
Respecto a los dientes el mio ná de ná, lleva mucho tiempo desesperado mordiendo como un loco todo lo que pilla y sin parar de babear, pero ni siquiera lleva las encias inflamadas, a ver si le va pasar como a mi hermano que le salio el primer diente pasado el año (mi madre dice que cuando se reia parecia un abuelete)

Ya ha empezado a comer mejor la verdura, pero come menos que fruta, que le encanta. El gluten cuando os han dicho a vosotras que se lo podiais dar? a mi la pediatra me dijo que a los 7 meses. Lo que me tiene un poco desesperada es que ha vuelto ha tener reflujo, despues de unos días que parecia que iba mejor. Antes era mas liquido, pero ahora lleva 2 días que echa la leche toda como cuajada y huele a vinagre que echa para atras, pobrecillo, le tiene que saber a rayos cuando le sube. En fin, confiemos que con el paso del tiempo mejore (es lo que dice la pediatra)

Felicidades a Pimpo por su aniversario. Decirte que yo también llevo un porrón de años con mi contrario, lo conoci también con 16 años, y hasta ahora, que tengo 33 (bueno, cuando eramos críos lo dejamos un par de veces, pero enseguida volvimos)

Bueno, besitos a todas que me voy a dormir, que a las 7 toca diana el nene. Es un reloj el tío, ¿despertador? ¿que eso? ya no me hace falta para nada

María

F
faiza_8699580
19/4/05 a las 2:48

Holaaaaaaa!
Ufff! Casi no llego al reporte de hoy!
Biel está mejor, aún tiene moquitos y algo de tos, pero creo que no va a pasar de ahí! Silvia, tus velitas han hecho efecto! Mil gracias!
Esta mañana he ido al Lidl. Que ganga!!!!!! Por 32 Euros he comprado: dos bodies de manga corta, 1 conjunto de manga corta (pantalón+camiseta), 1 pelele corto de verano, 1 peto de entretiempo (Lo he cogido grande para el final del verano), 1 polo de manga corta, dos pares de calcetines!!! Todo 100X100 algodón y de buena calidad! Si teneis cerca un Lidl vale la pena acercarse, de verdad!
Hoy, visita a casa de mis suegros (es su día de fiesta) . No nos llevamos muy bien, y a pesar de que intento contenerme, a veces no puedo! Es que mi suegra es la pera... pues no le quería dar a provar al niño un buñuelo!!!!!!!!!!!!! Solo para que se moje los labios con el azúcar! Y claro, no es que ella sea una inconsciente, no, es Olga que es una histérica! Suerte que mi maridín está de mi parte, porqué sinó... Ah! También le resulta supergracioso que Terry (un pastor alemán de 35 KG) que se pasa el día en el huerto olisqueando caquitas de obeja y demás, le lama las manitas a mi niño! Acabáramos, señora!, una vez y no más Santo Tomás! LE he quitado el niño de las manos a la velocidad de la luz! Yo también tengo perro, pero el mio está desparasitado, convenientemente vacunado y muy bien educado! Sabe perfectamente que las manitas y la carita de Biel no son de su competencia!
Ven a Biel cada 15 días como pronto (viven a 6 Km, pero si no vamos nosotros, pasan!) y, claro, no los conoce. Pues a la Sra. no se le ocurre otra cosa que decirme que la culpa es mía porqué lo tengo "emmadrado"! Casi le muerdo un ojo! Pero como quiere que esté un bebé de 5 meses y medio?
Mira, no sé ni porqué os lo cuento, porqué es que no quiero ni acordarme, pero es que necesito hacer "desahoguing" antes de acostarme a ver si me relajo!!

y ahora... Buena onda!!!!


Silvia, mi niña!, mejorate pronto vale! Te mando velitas para que todo se pase como te dice Martita: "prontito, mami, prontito" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ah!, y felicidades por vuestro superaniversario, es precioso encontrar parejas que se quieran tanto y compartan su vida en harmonía! Disfrutad mucho!!
Respecto al andador, como le comentaba a Almu, en las instrucciones pone que es "aconsejable" que puedan sentarse solitos. Biel se aguanta unos 4 o 5 segundos, no más. Nosotros lo ponemos un par de veces al día, unos 5 minutos. Cuando vaya cogiendo más fuerza y soltura, le pondremos un poquito más.

Isabel... ante todo, por la ITV!!! ...así que de cañitas eh! Dí que sí, que no todo va a ser cambiar pañales! (aunqué nos encante hacerlo ). Ahora, eso sí, no puedes pretender que Fran descubra el mundo de la noche y luego no se "confunda" jajajaja!
Ayssss esos papis, cada vez que el nuestro se queda un ratito a solas con Biel, viene a pedir socorro a los dos minutos, no importa si estoy fregando el suelo o cortandome las uñas! Aunqué si te digo la verdad, me resulta entrañable que mis dos chicos me necesiten tanto Respecto a colecho, porqué piensas que no haces bien?? Nostros lo practicamos muchas noches (unas 2 de cada 3 ) y nos gusta a los tres. Yo creo que, siempre y cuando tu marido y tú esteis de acuerdo, haces muy bien en dormir con tu bebé. Si es lo que quereis y lo que os gusta, adelante!!!

Asari, nosotros también tenemos pensado que Biel empiece en la guarde sobre esa fecha, el mes que viene hacemos la pre-inscripción, aunqué creo que no empezaré a trabajar hasta pasado Nabidad. Que penita nos va a dar !
Respecto a la siesta de Carla, Biel hacía lo mismo, así que he opté por acostarlo en nuestra cama y estirarme con el hasta que está profundamente dormido (aunqué tengo que confesar que alguna vez me he dormido yo antes, jajaja). Cuando se queda KO, lo acuesto en su cuna.

Deche, a mi también me daría miedo que Biel usara el andador sin estar yo presente! Creo que es normal que pienses que, aunqué sepas que Amanda está bien cuidada, nadie va a hacerlo mejor que tu. Eso demuestra lo buena mami que eres!!! (aunqué las octubreras ya lo sabiamos!)

por Arnau! ITV suuperadaa! Gloria nena, nos vamos de bautizo!!!! Que bien, y que guapo va a estar Arnau con su ropita nueva! Haz muchas fotiquis y nos las cuelgas, vale?? Ah! y que no me entere yo que le quitan cm a mi Aranu, que me como a la enfermera eh! Me alegro que el peque haya podido hacer caca. Las primeras cacas de "fruta" (que feo suena esto, jajaja) de Biel, también fueron como describes. A ver si se va normalizando. Yo también le doy primero el bibe y después la fruta, pero cada vez quiere menos leche, en una semana hemos pasado de 180cc a 90cc, eso sí hija, la papilla de fruta se la zampa entera! A ver si mañana bebe un poquito más. Tampoco hago mucho caso pq como no ha estado el hombre en su mejor momento...

María, ya verás como Guille mejora enseguida del reflujo! Respecto al gluten, en las "pautas" que nos dio la pediatra pone que el se introduce durante el 7 mes. O sea, que a nosotros no nos toca aún.

PEDAZO de post me ha salido! Que ! Bueno, hasta mañanita y besitos a mis mamis y sobris !!

Olga + Biel 5m20d

F
faiza_8699580
19/4/05 a las 2:53
En respuesta a faiza_8699580

Holaaaaaaa!
Ufff! Casi no llego al reporte de hoy!
Biel está mejor, aún tiene moquitos y algo de tos, pero creo que no va a pasar de ahí! Silvia, tus velitas han hecho efecto! Mil gracias!
Esta mañana he ido al Lidl. Que ganga!!!!!! Por 32 Euros he comprado: dos bodies de manga corta, 1 conjunto de manga corta (pantalón+camiseta), 1 pelele corto de verano, 1 peto de entretiempo (Lo he cogido grande para el final del verano), 1 polo de manga corta, dos pares de calcetines!!! Todo 100X100 algodón y de buena calidad! Si teneis cerca un Lidl vale la pena acercarse, de verdad!
Hoy, visita a casa de mis suegros (es su día de fiesta) . No nos llevamos muy bien, y a pesar de que intento contenerme, a veces no puedo! Es que mi suegra es la pera... pues no le quería dar a provar al niño un buñuelo!!!!!!!!!!!!! Solo para que se moje los labios con el azúcar! Y claro, no es que ella sea una inconsciente, no, es Olga que es una histérica! Suerte que mi maridín está de mi parte, porqué sinó... Ah! También le resulta supergracioso que Terry (un pastor alemán de 35 KG) que se pasa el día en el huerto olisqueando caquitas de obeja y demás, le lama las manitas a mi niño! Acabáramos, señora!, una vez y no más Santo Tomás! LE he quitado el niño de las manos a la velocidad de la luz! Yo también tengo perro, pero el mio está desparasitado, convenientemente vacunado y muy bien educado! Sabe perfectamente que las manitas y la carita de Biel no son de su competencia!
Ven a Biel cada 15 días como pronto (viven a 6 Km, pero si no vamos nosotros, pasan!) y, claro, no los conoce. Pues a la Sra. no se le ocurre otra cosa que decirme que la culpa es mía porqué lo tengo "emmadrado"! Casi le muerdo un ojo! Pero como quiere que esté un bebé de 5 meses y medio?
Mira, no sé ni porqué os lo cuento, porqué es que no quiero ni acordarme, pero es que necesito hacer "desahoguing" antes de acostarme a ver si me relajo!!

y ahora... Buena onda!!!!


Silvia, mi niña!, mejorate pronto vale! Te mando velitas para que todo se pase como te dice Martita: "prontito, mami, prontito" ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ah!, y felicidades por vuestro superaniversario, es precioso encontrar parejas que se quieran tanto y compartan su vida en harmonía! Disfrutad mucho!!
Respecto al andador, como le comentaba a Almu, en las instrucciones pone que es "aconsejable" que puedan sentarse solitos. Biel se aguanta unos 4 o 5 segundos, no más. Nosotros lo ponemos un par de veces al día, unos 5 minutos. Cuando vaya cogiendo más fuerza y soltura, le pondremos un poquito más.

Isabel... ante todo, por la ITV!!! ...así que de cañitas eh! Dí que sí, que no todo va a ser cambiar pañales! (aunqué nos encante hacerlo ). Ahora, eso sí, no puedes pretender que Fran descubra el mundo de la noche y luego no se "confunda" jajajaja!
Ayssss esos papis, cada vez que el nuestro se queda un ratito a solas con Biel, viene a pedir socorro a los dos minutos, no importa si estoy fregando el suelo o cortandome las uñas! Aunqué si te digo la verdad, me resulta entrañable que mis dos chicos me necesiten tanto Respecto a colecho, porqué piensas que no haces bien?? Nostros lo practicamos muchas noches (unas 2 de cada 3 ) y nos gusta a los tres. Yo creo que, siempre y cuando tu marido y tú esteis de acuerdo, haces muy bien en dormir con tu bebé. Si es lo que quereis y lo que os gusta, adelante!!!

Asari, nosotros también tenemos pensado que Biel empiece en la guarde sobre esa fecha, el mes que viene hacemos la pre-inscripción, aunqué creo que no empezaré a trabajar hasta pasado Nabidad. Que penita nos va a dar !
Respecto a la siesta de Carla, Biel hacía lo mismo, así que he opté por acostarlo en nuestra cama y estirarme con el hasta que está profundamente dormido (aunqué tengo que confesar que alguna vez me he dormido yo antes, jajaja). Cuando se queda KO, lo acuesto en su cuna.

Deche, a mi también me daría miedo que Biel usara el andador sin estar yo presente! Creo que es normal que pienses que, aunqué sepas que Amanda está bien cuidada, nadie va a hacerlo mejor que tu. Eso demuestra lo buena mami que eres!!! (aunqué las octubreras ya lo sabiamos!)

por Arnau! ITV suuperadaa! Gloria nena, nos vamos de bautizo!!!! Que bien, y que guapo va a estar Arnau con su ropita nueva! Haz muchas fotiquis y nos las cuelgas, vale?? Ah! y que no me entere yo que le quitan cm a mi Aranu, que me como a la enfermera eh! Me alegro que el peque haya podido hacer caca. Las primeras cacas de "fruta" (que feo suena esto, jajaja) de Biel, también fueron como describes. A ver si se va normalizando. Yo también le doy primero el bibe y después la fruta, pero cada vez quiere menos leche, en una semana hemos pasado de 180cc a 90cc, eso sí hija, la papilla de fruta se la zampa entera! A ver si mañana bebe un poquito más. Tampoco hago mucho caso pq como no ha estado el hombre en su mejor momento...

María, ya verás como Guille mejora enseguida del reflujo! Respecto al gluten, en las "pautas" que nos dio la pediatra pone que el se introduce durante el 7 mes. O sea, que a nosotros no nos toca aún.

PEDAZO de post me ha salido! Que ! Bueno, hasta mañanita y besitos a mis mamis y sobris !!

Olga + Biel 5m20d

Quería decir navidad!
Es que como escribo tan deprisa, se me va la olla!!

X
xiuxiu_5639445
19/4/05 a las 8:31

Me reporto
Todo va bastante bien pero cada día tenemos más problemas con la fruta. Ya no sé si es porque la acidez de la fruta le pica en la cara o porque le ha tomado manía, pero cada día acabamos con una llantina que ni os cuento. En cambio la verdura se la come muy bien. Yo cereales no le doy porque el pediatra me dijo que no eran necesarios (cada pediatra es un mundo).
Con la carita de Leire tenemos la gran guerra. Todo es cuestión de muuuuuuuuuuuucha paciencia e intentar que no se destroce la cara (aunque lleve manoplas). Lo que más me duele es que es ella la que lo está pasando peor, pero no hay otra cosa que hacer. Al menos dicen que la dermatitis atópica mejora en verano. Esperemos que si.
A lo tonto a lo tonto, con el rollo de aguantarle a Leire los bracitos para que no se rasque, pues que también practicamos el colecho y la verdad es que me gusta. Lo malo es que yo no me atrevo a dormir a oscuras con la niña en la cama y deja la luz del lavabo encendida y la puerta entreabierta para ver un poquito de luz.

Os dejo que estoy en el curro.

Besitos a todos y todas.

Begoña+Leire(5m+19d)

F
faiza_8699580
20/4/05 a las 22:29

Hola chicas!
Me reporto! Hoy he llevado a Biel a la pediatra porqué no acaba de hacer limpio con los mocos, además tiene bastante tos y ayer arrojó la fruta de la merienda. Yo creo que es porqué le dan asco los mocos de la garganta, porqué a veces cuando tose le dan arcadas !
Lo ha mirado del derecho y del revés y nos ha dicho que no hay de qué preocuparse. El pecho está un poquito cargado pero no hay signos de bronquitis (que era lo que me preocupaba) ni de nada más. Así que ! Hoy no ha provado la merienda, ni si quiera la fruta , pero en canvio, ha "devorado" la cena. Total, que no me preocupo.

Ayssss mi Leire , a ver si mejora un poco la dichosa dermatitis de las narices!, Biel está ahora en etapa de remisión de un brote (cruzo los dedos!) así que te entiendo perfectamente. Mis velitas para mi niña:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que si el brote es tan severo, puede que la fruta sí le moleste, prueva a dársela al vapor (Solo se puede hacer de vez en cuando!), sin azúcar ni nada. Al cocinarla pierde bastante la acidez, a lo mejor la acepta algo mejor mientras mejora algo el estado de su piel.

Aito, por Guille!!!! A ver que tal vamos con las nuevas papillitas! Ya nos contarás! Bueno, bueno, ya tenemos un dientecillo!!! Dentro de nada te veo preparando chuletas de cerdo y entrecots de ternera!!! jajaja!! Con lo del resfriado, ya vés, estamos igual. A ver si se instala de una vez el buen tiempo! Porqué haciendo Sol un día y lluvia otro, no me extraña que estemos así!
Respecto a la trona, nosotros tenemos la Activa de la casa Jané, es convertible en mesa y silla y es reclinable. Estoy bastante contenta, aunqué me hubiese gustado encontrar una en que se reclinase solo el respaldo (como en el cochecito), porqué en ésta se reclina toda la silla, con lo que el bebé está siempre sentado en la posición 90. Por lo demás estoy contenta con ella.

Isa, por Fran y su dientecillo!! Ahora ya nos podrá dar un Besito-Bocaito de buenas noches! Y tu no sufras que a Biel no los "desemmadra" nadie (Y a mi tampoco me "desniñan" jajaja)

Silvia, me alegro que estés mejor!!! Y ... cuidadín con esas infidelidades nocturnas!! Que si Pierce Brosnan, que si "A cielo abierto"... que va ha decir el SR. Pimpo6? jajaja! !
Ahora en serio, espero que la ITV del viernes le vaya muy bien a Javier. Ah! Y si tú pones el café yo traigo unas pastitas para acompañar, ok?


Un besote gordíííísimo a mis mamis y gnmit@s!

Olga + Biel 5m22d

F
faiza_8699580
20/4/05 a las 22:32

felicidades lorena y javier
Ayssss como crecen estos peques! Felicidades chiquitin@s!

Besotes Enormes!

Olga + Biel 5m22d

M
marit_8068820
21/4/05 a las 10:57

Buenas!
Yo lo de llamar a las cosas por su nombre, lo intento siempre, pero hay veces que no lo puedo evitar y se me escapa alguna cosilla, petete en vez de pie, mira el guau guau, pero me sale con una voz supertonta y me da la impresión que los tratamos como si fueran gilis

Olga y aito, no se si sera casualidad pero a Guille después de ponerle las dos dosis de prevenar, a los pocos días a tenido catarro, muchos mocos y un poco de fiebre (con la demás vacunas no ha tenido nunca ninguna reacción) En el último resfriado no era bronquiolitis pero llevaba el pecho muy cargado y estuvo tomando jarabe. La pediatra me dijo que la fiebre si, pero los mocos que no creia que fuera de la vacuna, ya casi me da cosa ir a ponerle la tercera dosis, porque si le vuelve a pasar como que ya es mucha casualidad.

Guille lleva unos días que se despierta varias veces por la noche (esto es raro en él, porque desde los 2 meses duerme de un tiron 9 o 10 horas) resulta que tiene obsesión por darse la vuelta y ponerse boca abajo, le encanta estar asi y intenta gatear ya, levanta el culete, pone los brazos rectos y si le pones algo en la otra punta de la cama se va desplazando poco a poco a cogerlo (le puede la curiosidad) El problema es que se despierta por la noche, se pone boca abajo, se cansa, no sabe darse la vuelta y se queda encogido en un rincón de la cuna con el culo parriba y la carita chafada con el colchón, y ala! a llorar para que vayan los papas a darle la vuelta (hoy a las 2, a las 4 y las 6 de la mañana, agg...) En fin, a ver si aprende pronto a ponerse boca arriba el solito.

Bueno, besitos a todas

María

L
luna_9394756
21/4/05 a las 19:41

Vaya celebración de los 6 meses
Ayer estabamos tan felices con los 6 meses de Amanda, pero anoche a las 2 de la mañana despierta, cuando la tomo para darle pecho, la siento muy caliente, le tomo la temperatura y resulta que tiene 38,2, llamamos al servicio médico teléfonico que contratamos, y el pediatra de turno nos dijo que le dieramos paracetamol en gotas. A las 5 de la mañana ya no tenía fiebre, así que pudimos seguir durmiendo. pero a las 8 despierta gritando y mi niña volvía a arder en fiebre y partimos corriendo a su doc de siempre.
la revisan y resulta que mi gordis tiene faringitis por eso la fiebre. le ha dado un par de remedios y que en un par de días estaría bien. Así que me he qeudado más tranquila, ahora almorzó bastante, comió postre y ahora duerme.
Con seis meses justo pesó 8 kilos y midió 67 cm, lo que me deja bastante conforme.
Ahora pasando a los temas candentes de hoy mi opinión es de hablarle a los niños sin diminutivos a mi ahijado le hablaban así cuando bebé y costó mucho que después pudiera entender que el perro era perro y no guau. Yo a Amanda le nombro las cosas como son y se las pronuncio bien modulado y lento para que las grabe.
Asari, que te puedo decir Amanda hasta hace unos meses me dormía de tiron tomando solo LM, pero ahora despierta dos veces en la noche, cuando está sanita eso sí, porque estas últimas dos noches habrá despertado sus 6 veces. NO has pensado que pueda ser el cambio de habitación?? quizás si se dio cuenta.
ahora no puedo seguir escribiendo porque todavía tengo mucho trabajo y quiero terminar temprano
besines

F
faiza_8699580
21/4/05 a las 22:03

felicidades amanda
Cariño, feliz cumplemés, aunqué estés un poco pachuchina, seguro que puedes soplar tu media velita en el pastel!

Un besote gordote y a mejorarse!!

Olga + Biel 5m23d

L
luna_9394756
21/4/05 a las 22:27
En respuesta a faiza_8699580

felicidades amanda
Cariño, feliz cumplemés, aunqué estés un poco pachuchina, seguro que puedes soplar tu media velita en el pastel!

Un besote gordote y a mejorarse!!

Olga + Biel 5m23d

Gracias olga
Ojalá para este fin de semana esté un poco más recuperada porque sus abuelos le querían hacer una mini celebración con media velita como dices tú.
cariños para ustedes dos!!

F
faiza_8699580
21/4/05 a las 22:32

Hola mis niñas!
Biel sigue con sus moquetes, pero almenos no va a más, así que no me preocupo en exceso(Un poco sí, pero es que eso es ser mami, no?)
Hoy ya a comido normal, ya vuelve a ser mi tragoncete de siempre .

Silvia, voy a crear una plataforma para recoger firmas entre las mamis, que sirvan para presionar a tu cuñado! Yo quiero ver a mi Javier el día de su bautizo!! (Y tú ya famoso alisado Japonés ) jajaja.
Oye!, cuantas cosas dice ya el peque no? Si es que mi Javier es la caña! Biel dice agua ("buabua" para ser exactos) y respecto a su padre y a mi, mi niño es que es muy catalán y ahorra hasta en las letras! jajaja Su mami es "ma" y su papi es "pa" ! El perro se llama Trosky, y lo debe ver muy complicado el hombre, así que por ahora lo llama "uuuuuu". Cuando lo ve se pone como loco (el pobre perro no sabe donde esconderse jajaja!)
Yo también pienso que los bebés deben aprender a hablar una sola vez (bastante difícil debe resultarles como para que esncima es liemos nosotr@s!). En mi caso también estamos en guerra lingüística con mi suegra, pero nena, es que yo tengo una "perla" de suegra que ni te cuento!

Isa, que biel que a Fran le guste la mochila! Con Biel no hubo manera! La tengo nueva! Acabé comprandome la bandolera de Premaxx y esta sí que le gusta! Nosotros le hablamos a Biel en castellano y catalán indistintamente. Mis padres lo hicieron así conmigo y los aprendí a la vez. En canvio a mi marido le hablaban solo en catalán y tuvo (de hecho aún hoy le cuesta) bastantes problemas para aprender el castellano.

María, que bien que Guille vaya haciendo pinitos con el gateo! A Biel no le gusta mucho estar boca abajo, pero los ratos que le pongo, también lo intenta, aunqué se desespera porqué si por el fuera... saldría corriendo! Es un impaciente el tio! Respecto a lo de girarse boca a bajo al dormir, creo que dentro de nada ya se girará él solo boca arriba, ya verás! Lo del catarro y el Prevenar, no sé que decirte, la pediatra tbién nos ha dicho que no es de la vacuna, pero yo en el foro he leido ya un par de posts que hablan sobre el tema. Será casualidad?

Asari, Biel también se atraviesa en la cuna, incluso algún día me lo he encontrado al revés! Si es que estos bebés de Octubre son supermovidos!! !! Biel solía dormir del tirón (algún despertar aislado), pero que últimamente con la racha que llevamos sí se despiesrta un par de veces durante la noche. La ventaja es que duerme con nosotros, a veces en su cuna y otras en nuestra cama, así que la verdad es que en la mayoría de despertares alargo la mano, le pongo el chupete y seguimos durmiendo todos. (Bueno, Joan ni se despierta )

Deche ... aysssss mi Amanda vaya cumplemés!! Jolines, pobrecita mi niña. Pero no te preocupes, que con muchos mimitos de mami esto en un par de días lo tenemos superado! Ya verás!

En fin nenas, voy un ratito al general y mañana os veo!!

Besitos de caramelo para tod@s!!

Olga + Biel 5m23d

F
faiza_8699580
22/4/05 a las 1:43

felicidades arnau y javier
Ayssss mis bebés que grandes ya! Si parece que fue ayer cuando os preparábamos la canastilla... A la de tres soplamos la media velita, vale? Uuuunnnaaa, dooooooos y treeeeees!!!

¡¡FELIZ CUMPLEMÉS!!

Un besote mis nenes

Olga + Biel 5m23d

Z
zaynab_5174701
22/4/05 a las 9:50

Blanca pasó ayer la itv de los 6 meses
Está estupenda, bastante alta para su tiempo y de peso, en la media. Qué penita cuando la vacunaron, qué llanto, no había forma de calmarla a la pobre.
Ya empezamos con el puré de verduritas, a ver si se lo come igual que el de frutas.
Besitos a todas y a los pekes, mordiskitos.

L
lorien_6969442
22/4/05 a las 9:59

Seis meses!!
Hola a todas, he visto este post hace mucho pero no me atrevía a escribir,por lo mismo que alguna mami comentó: pues que son un grupo que se contestan entre si. Lo bueno de ese post es que he leido las respuestas y me he animado, claro en el post de octubre que es el que le corresponde a mi chiquitin, bueno ni tan chiquitin pues ha tenido su control y vacunas,uff 4 pinchazos, pobre mio!!. y todo muy bien pues tiene el percentil bastante alto, pesa 9.400 y mide 72,por ahora todo bien, aunque este granuja come muy poco. Espero que ahora que empiece a moverse más no se me venga abajo....y pues nada chicas, eso un saludo para todos y todas y que estoy feliz con los seis mesecitos que hizo mi Manuel Iván ayer. Bsos

F
faiza_8699580
22/4/05 a las 23:02

Me parece estupendo julia!
Y te doy nuestra más sincera bienvenida! Ya verás que aquí de sectas nada, de hecho todas las mamás participamos en el general! Y yo, personalmente, también leo los posts de todos los meses y, cuando se tercia, también participo en ellos.
Ah! Mami vampira jajaja (es que te he contestado en el general hace un momento!), que yo seguro que me acuerdo de el cumpleméas de Vero, porqué nació el mismo día que Biel!

Un besote gordote.

Olga + Biel 5m24d

F
faiza_8699580
22/4/05 a las 23:29

Buenas noches mis niñas!
Vaya nochecita hemos pasado El pobre Biel tenía gases (o eso hemos deducido el papi y yo!) y hemos estado en danza desde las 4:30!!!!!!! Estaba durmiendo en nuestra cama, no tenía hambre, no quería jugar, no quería brazos... En fin que ya estabamos desesperados y, de golpe hacia las 8 de la mañana, se ha tirado 4 pedorretes y se ha quedado frito El ha hechado un par de siestecillas durante el día (ya sabeis que es poco siestero!), pero yo no y estoy que me caigo. Aunqué las ganas de for me pueden más que el sueño. Que os parece? Sería un cólico? Hacía ya más de dos meses que no tenía ninguno. En fin, ahora está roncando, espero que le dure!

Elena3410, me alegro que te hayas animado a pasarte por Octubre! Enhorabuena por la ITV de la peque y a ver si hay suerte con las verduritas, ya nos contarás!. Por cierto, que día nació Blanca?

Ibond, también por la ITV de Manuel Iván! y FELIZ CUPLEMÉS para él también, en la próxima lista lo incluimos vale?

Asari cariño, que bien que Carla duerma mejor! A ver si va a ser lo de la teta... ya nos dirás algo?

Besotes gordííííísimos a mis mais y gnomit@s!


Olga + Biel 5m24d

L
luna_9394756
22/4/05 a las 23:40
En respuesta a faiza_8699580

Buenas noches mis niñas!
Vaya nochecita hemos pasado El pobre Biel tenía gases (o eso hemos deducido el papi y yo!) y hemos estado en danza desde las 4:30!!!!!!! Estaba durmiendo en nuestra cama, no tenía hambre, no quería jugar, no quería brazos... En fin que ya estabamos desesperados y, de golpe hacia las 8 de la mañana, se ha tirado 4 pedorretes y se ha quedado frito El ha hechado un par de siestecillas durante el día (ya sabeis que es poco siestero!), pero yo no y estoy que me caigo. Aunqué las ganas de for me pueden más que el sueño. Que os parece? Sería un cólico? Hacía ya más de dos meses que no tenía ninguno. En fin, ahora está roncando, espero que le dure!

Elena3410, me alegro que te hayas animado a pasarte por Octubre! Enhorabuena por la ITV de la peque y a ver si hay suerte con las verduritas, ya nos contarás!. Por cierto, que día nació Blanca?

Ibond, también por la ITV de Manuel Iván! y FELIZ CUPLEMÉS para él también, en la próxima lista lo incluimos vale?

Asari cariño, que bien que Carla duerma mejor! A ver si va a ser lo de la teta... ya nos dirás algo?

Besotes gordííííísimos a mis mais y gnomit@s!


Olga + Biel 5m24d

Holis buenas noches
acá estoy como siempre, trabajando aún aquí en chile, son las 17.36
mi niña está mucho mejor, al igual que el tuyo cada noche nos cuesta más que se duerma. yo creo que está tan entusiasmada con jugar en especial con papi que no lo ve en todo el día
ya no ha tenido más fiebre y ha comido normal
ahora está con sus abuelas, mientras yo trabajo en mi oficina en casa.
cariñossssss

L
luna_9394756
23/4/05 a las 17:28

Vaya que día mujer!!
Que sustaso lo del choque, pobre tipo, me habría gustado verle la cara cuando vio a javier. y él se ha dado cuenta??
bueno y lo del mal día, uf no faltan los días en que parece que todo se juntara
lo del peso que bueno que no te comas la cabeza, todos los nenes son diferentes y yo creo que cuando están enfermitos se les nota enseguida.
Te cuento que mi Amanda ha seguido con fiebre, mi mamá ya histérica me decía que la volviera a llevar al médico. Me he llegado a sentir mal y pensar que soy demasiado relajada, el doctor me dijo que probablmente tendria fiebre un par de día porque es la forma del cuerpo para defenderse de la enfermadad principal que en este caso es la faringitis.
ahora mi niña duerme y no tiene fiebre. y me siento tranquila, la tengo en observación, ella come bien, hace sus cacas bien sólo tiene esa fiebre que aparece a ratos. y hare caso, pero si en unos días no desaparece pues la llevo de nuevo...
jup que largo me salió el post
cariños y un beso a tu bb
caro y amanda
6 meses dos días

L
luna_9394756
23/4/05 a las 17:33

Rosita que maravilla
Guau si parece que hubieramos cambiado de bebés
tu Carla se está portando de maravillas
mi Amandita sigue malita la fiebre le vuelve a ratos, pero el doc me dijo que así serían estos días. anoche se desperto miles de veces, pero como la entiendo si está enfermita. trato de acordarme de cuando yo he tenido fiebre de lo mal que uno se siente y me pongo en su lugar, así que con Gabriel le damos todos los mimos posibles, eso si sigue de buen animo ahora en la mañana se reia bastante y se notaba bien ahora está durmiendo hace más de dos horas. chiquita está recuperando el sueño perdido de anoche.
cariñitos a ustedes y que lo pasen super bien
en su feriado largo.
acá obviamenteo no hay feriado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram