Hola a todas!!!!!!!!!!
Quiero contaros mi parto, por que leyendo muchos de vuestros mensajes he aprendido y he resuelto muchas dudas y quiza a alguna de vosotras os venga bien leerlo para quitaros los miedos que tenemos todas al parto....... espero que os ayude
Segun mi madre me tenia que poner de parto el dia 29 que había cambio de luna, aunque segun los medicos la fpp era para el dia 7/10, la noche del lunes cenamos tan agustito mi marido, mi madre y yo (vivo lejos de mis padres y mi madre se habia venido por si acaso me ponia de parto ) y cuando nos fuimos a la cama me dolían los riñones pero no mas que cualquier noche.
A las 6:00 de la mañana me levante al baño y todo normal pero cuando volvi a la cama me cambie de postura un par de veces y note como que se me escapaba una gotita de pis me fui a levantar pensando que me estaba haciendo pis otra vez y al levantarme fue como una fuente no dejaba de salir agua me quede paralizada no sabia si meterme en la cama si ir al baño.. le dije a Dani ( mi marido) creo que he roto aguas y el ya estaba vestido.
Como vimos que las aguas eran claras pues nos duchamos los tres nos tomamos un café y nos fuimos para el hospital a todo esto yo seguía soltando aguas jejeje es una sensación muy rara por que no puedes pararlo, lo bueno es que no tenia dolores asi que íbamos muy tranquilos, en el hospital me llevaron a monitores pero no se detectaban contracciones asi que me hicieron el ingreso y me pusieron en una habitación, y me dijeron que por la tarde me volverían a llevar a monitores y yo seguía sin dolores pero aun soltaba agua ya no tan exagerado pero cada rato tenia que cambiarme la compresa.
Por la tarde me volvieron a llevar a monitores y me dijeron que seguía sin contracciones y que me podían tener hasta 24 horas desde la rotura de la bolsa para inducir el parto y que preferían esperar a que me pusiera de parto por mi misma , eso si me pusieron antibiótico para prevenir cualquier infección al tener la bolsa rota y como seguía sin dolores pues ahí seguíamos mi marido mi madre y yo de paseo.. mientras mis cuñadas, mi suegra y mi padre de camino.. por la noche me empezaron las contracciones pero de riñones y chicas esas si que dolían me retorcía cada vez que me venia una mi pobre marido controlaba el tiempo pero eran muy irregulares.. a las 5:00 de la mañana salió Dani y le dijo al matron que tenia muchos dolores, me llevaron de nuevo a monitores y claro las contracciones eran irregulares, me dijo que a esa hora no había anestesista y que mejor esperara a las 8:00 al cambio de turno .. claro como a el no le dolia.. espere a base de dolores por que duelen mucho pero intentaba relajarme y descansar entre contraccion y contraccion.
A las 8:00 me llevaron de nuevo a monitores y me tuvieron allí con las correas puestas dos horas y a las 10:20 me pusieron la epidural y a partir de ahí de maravilla por que no había dolor, mi única preocupación era que mi marido y mi familia estaban fuera sin saber nada de mi y es que tuvieron un pequeño atasco por que había como 4 o 5 partos al mismo tiempo........ una de las señoras de la limpieza les mantenía informados jejejeje..
A las 12:00 vino una doctora me hizo un tacto y me dijo que ya tenia el cuello totalmente borrado y estaba dilatada y a empujar les pedi que llamaran a Dani y allí en la misma habitación de monitores empezamos a empujar yo lo hacia con todas mis fuerzas, Dani me animaba y la doctora me decía que no empujaba bien, que tenia que hacerlo mejor. .....la verdad es que me lo decía con mucho cariño.. .... en uno de los pujos le dijo a Dani mira la cabeza y el pobre se le veía alucinado.
Me pasaron al paritorio y fue todo super rápido y muy intimo. Estábamos Dani, la doctora una enfermera y yo. En cuatro o cinco empujones mi tesoro salió de mi le dije a la doctora ahora tiene la cabeza medio fuera no? Y me dijo no ya esta fuera del todo si te asomas un poco le podras ver, Dani creía que me estaba engañanado por que me seguía diciendo que no empujaba bien pero cuando nos asomamos vimos la cabeza de nuestro hijo ya fuera y vimos como salía el resto de cuerpo. Fue un momento maravilloso ver a mi hijo salir de dentro de mi y ninguno de los dos pudimos contener las lagrimas, y cuando me lo pusieron encima....... Tan regordete y sonrosado, con esos mofletes. Los ojos abiertos creo que es un momento que ninguno de los dos podrá olvidar nunca por que fue tan emocionante e intimo. Le pesaron 3.730kg y midieron 52cm y en el test de apgar dio 9 al minuto y 10 a los cinco minutos cuando la doctora saco el cordon vio que había un nudo. Y nos decía un nudo real en el cordon menos mal que no se había apretado por que hubiera podido ocurrir cualquier cosa.. me dijo que no había desgarrado y que no me había tenido que hacer episiotomía y que solo me iba a dar un punto después le dijimos que me había estado dando masajes en el perine....... y ella me dijo que se notaba por eso no habia desgarro y que lo habia echo muy bien, qeu solo me queria animar
Luego el resto pues imaginaros nos llevaron a una habitación hasta que se me pasara un poco el efecto de la epi y en esa misma habitación le empezamos a intentar dar el pecho.. aunque aun nos estamos adaptando a la lactancia por que hasta el sábado por la noche a mi no me dio la subida y claro el peque reclamaba y no sacaba mucho pero bueno poco a poco y con paciencia
La verdad es que el niño es un sol no llora nada mas que cuando tiene hambre o esta cagadete..jejeje y además echa los gases que es una maravilla, pero claro hay momentos de agobio y desesperación pero con paciencia todo se logra y poco a poco vamos mejorando.. y de todos modos no cambio nada ni los momentos de desesperación........ este niño es lo mejor que nos a pasado en la vida y ninguno de los dos nos cansamos de mirarle y de ver lo guapo que es....... es una sensacion indescriptible.
Disfrutar del embarazo y nos os preocupeis por el parto que si estais relajadas no es tan malo.........
Besitos y achuchones
Raquel + Izan 1 semana de vida