Foro / Maternidad

Os cuento mi parto-cesarea

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 20:54
R
rubina_5431878
13/2/07 a las 18:54

Pues nada chicas os cuento un poco como ha ido mi parto-cesarea para las que esteis con el miedo y eso.
Yo soy mami de febero y cumplia el dia 20 pero la madrugada del miercoles 7 al jueves 8 me empece a encontrar mal como a las 2 de la mañana, voy al baño y cuando hago pipi me encuentro que he expulsado el tapon mucoso.
Dicen que desde que se expulsa hasta que te pones de parto no tiene que ser inmediato pero yo volvi al baño y en el wc tire casi todo el liquido amniotico, es como si haces pis pero descontroladamente.
Luego empezaron las contracciones.
Eran como un dolor en el bajo vientre pero no demasiado fuerte(al principio al menos) A esas alturas yo ya estab segura de que aquello era que me habia puesto de parto.
El dolor ni era tan intenso ni fuerte como me habian dicho pero desde luego aquello no era normal asi que me fui al maternal.

Entre con 2 cm de dilatacion.
La verdad os digo que es mucho mas el miedo que el dolor (por lo menos hasta donde yo llegue) Estaba aterrorizada y claro esta cuando me venia la contraccion pues me dolia, y dolia bastante pero con la respiración abdominal que enseñan en las clases pp eran bastante controlables, cuando no dolia yo juro que me podria haber corrido la maraton.

Entre a las 3 en urgencias. Me exploraron y e contaron la situación: mi nena venia de nalgas.
Me hicieron unas radiografias pelvicas y luego vino a verme la tocologa mientras yo estaba en monitores.
Me explico que aunque tengo buena pelvis el parto veginal de nalgas es complicado y muy largo y que muy probablemente por las medidas de la cabeza de la nena se decidieran por cesarea en el ultimo instante, así que nada le dije que para eso me ahorraba los dolores y firme la cesarea.
Eso fue a las 6 mas o menos.
A las 7 estaba entrando en quirofano.
Yo no podia parar de llorar del miedo y la ansiedad puff que mal rato a mi que nunca me habian hecho nada de nada.
El equipo medico desde luego un encanto.la pediatra me daba animos y no me solto la mano hasta que cogio a mi hija.
Me pusieron la via y la epidural,es un poquito desagradable pero soportable os lo aseguro el secreto esta en no moverse nada y por supuesto no pensar que te estan pinchando en la medula.
Pues nada sentir sientes como te urgan pero nada de dolor en absoluto. Ademas estan tan ansiosa por ver a tu hijo que os aseguro que os olvidais de todo.

Los medicoa hablaban entre ello y en un momento dado dijo la tocologa, venga a callarse todo el mundo. Se callaron y en ese instante sacaron a mi nena y rompio a llorar.
Yo esto no lo se explicar. Cuando la olles es como si una ola de alivio y felicidad me llenara. Ahí ya me puse a llorar como loca. La pediatra la cogio y la puso en una mesita mientras me decia que estaba perfecta y luego me la puso justo al lado de la cara para que la viera.
Yo es que ya entre el llanto ya no veia nada pero cuando me abrio los ojitos esos que tiene mirandome, yo creo que ya no podia ser mas feliz de verdad.Lo unico que les decia yo a los medicos era gracias la verdad es que tuve muchisma suerte y me tocaron personas agradables de verdad.

El resto de la operacion dura muy poco eso si el rollo luego es el despertar que te tiene 4 horas en una sala hasta que empieza a pasarte la anestesia.

La verdad es que la cesarea es dolorosa para que os engaño. Las grapas estas que me han puesto la primera vez que me levante de la cama vi las estrellas.
Además yo ya tenia anemia ferropenica y bueno pues con el parto y eso estoy super debil y no valgo para nada. En el hospital me dieron dos desmayos y la verdad lo he pasado un poco mal por eso chicas comed todo lo que querais que es mas importante sentirse fuerte en el parto que cualquier otra cosa y luego disfrutar bien de vuestros hijos.
Ya estoy en casa y mi hija es lo mejor que nos ha pasado en la vida a supadre y a mi. Suena a tópico pero es la verdad. Me paso las horas mirando cada faccion de su cara. me quedo embobada mientras la veo tomar el pecho y bueno en fin cuando ya todo ha pasado cuando los dolores van a menos y eso pues te dices que en realidad el miedo a lo desonocido es muchisimo mas que lo que luego pasa en realidad y que la recompensa supera con creces cualquier dolor.

Ya tendre tiempo de recuperarme y volver a mi figura de antes. Ahora solo quiero ponerme fuerte para disfrutar cada instante de mi corazoncito.


Les mando un beso muy muy grande a las mamas de febrero. No he encontrado el post.

Un beso a todas y a disfrutar de vuestras pancis. Y no tengais miedo que luego cuando le ves la cara a tu hijo ya todo lo demás importa poco.

Anaame+Laura 5 diitas.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

B
bayan_8000908
13/2/07 a las 19:16

Enhorabuena
Mira se llama Laura como yo, me alegro que todo te haya salido perfecto yo le tengo mucho miedo al parto y a la cesarea aunque a veces prefiero hasta cesarea pq el parir me aterroriza, aunque cdo leo tu post me doy cuenta que tiene que ser tan bonito escuchar a tu bebe llorar que se te quitan todos los miedos.
Mi niño esta para mayo, bueno ahora coge fuerzas para tu niña y para que estes bien.
Me alegro que tengas a tu bebe en tu casa perfecto.
Besos
Oscar (26+3)

Y
yanyun_8412759
13/2/07 a las 20:54

Muchas felicidades!
Disfruta de cada segundo...! Un beso a las dos!

Marta y Laia (5meses y medio)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest