Foro / Maternidad

Dalacin o clindamycin en primer trimestre

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 19:57
P
pat_7980071
12/3/07 a las 12:38

Alguien ha tomado esta medicacion durante el primer trimestre de embarazo? Mi ginecologo me ha recetado dalacin (el generico es cindamycin) para una posible infeccion, pues como los resultados de analitica tardan y ha observado una inflamacion en el cuello de mi utero cree que es lo mas adecuado.... El medicamento dice que es mejor evitarlo al menos en las primeras 12 semanas, yo estoy de 9... algun consejo?? alguien lo ha utilizado en circunstancias similares??
Gracias!!

Ver también

P
pat_7980071
12/3/07 a las 12:38

Alguien ha tomado esta medicacion durante el primer trimestre de embarazo? Mi ginecologo me ha recetado dalacin (el generico es cindamycin) para una posible infeccion, pues como los resultados de analitica tardan y ha observado una inflamacion en el cuello de mi utero cree que es lo mas adecuado.... El medicamento dice que es mejor evitarlo al menos en las primeras 12 semanas, yo estoy de 9... algun consejo?? alguien lo ha utilizado en circunstancias similares??
Gracias!!

N
noah_8607441
24/4/08 a las 22:07

Dalacin o clindamycin en primer trimestre"
No recomiendo a nadie tomar Dalacin durante los 3 primero meses de embarazo. Lo tome a las 6 semanas y de inmediato comence con colicos y contraccione, sangrado. A los 5 dias despues de reposo absoluto aborte.

No lo tomen

L
loiola_8870233
16/10/09 a las 15:20
En respuesta a noah_8607441

Dalacin o clindamycin en primer trimestre"
No recomiendo a nadie tomar Dalacin durante los 3 primero meses de embarazo. Lo tome a las 6 semanas y de inmediato comence con colicos y contraccione, sangrado. A los 5 dias despues de reposo absoluto aborte.

No lo tomen

Cuidado con los ovulos de dalacin en el primer trimestre de embarazo.
La comadrona me dijo que tenía una infección, cuando estaba de 8 semanas y me recetó ovulos de Dalacín.
No miré el prospecto hasta despúes de encontrarme mal al terminar los tres días de tratamiento, y ví que pone que no se recomienda tomarlo en el primer trimestre del embarazo.
Ni siquiera tenía una infección pues el resultado era negativo, pero eso no sabía entonces.
Noté mucho pícor despues del primer ovulo y poco a poco me encuentro peor.
El tercer día empezó el sangrado.
Los médicos te dicen que no pasa nada, pero empezé a abortar justo despúes de acabar los ovulos y me tenían que llevar a casa en coche, porque no podía respirar ni estar de pie por vertigo.
Por eso advierto que las embarazadas no lo tomen ya que es peligroso.

A
an0N_646258799z
22/5/12 a las 19:57

A mi me mandaron
a mi me mandaron OVULOS DE DALACIN (CLINDAMINACINA) yo ya tengo 19 semanas de embarazo y mi medico me los mando. no sera dañiño?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir