En respuesta a trina_5418867
¿que sintomas tenia?
Hola es la primera vez que escribo, pero al leer tu mensaje me he parado rapido, cuando tuve a mi bebe me marearon con que tenia un riñón un poquito dilatado y le estuvimos haciendo unas ecografias que parece que salieron bien, al tiempo como no me cogia mucho peso le hicieron una análitica de orina y dió positivo (aunque todavia dudamos si estaba contaminada), el niño no tenia ningún síntoma y ha cogido el mismo peso desde que nació hasta ahora (tiene 12 meses, mide 79 cm y pesa 10,500 gr), al tiempo le repeti la prueba de la orina y me dió que no tenia nada, asi que me dijo el pediatra que lo dejaramos tranquilo; el alguna revista leí que algunos niños con reflujo no tienen ningún síntoma, incluso con infección, ¿me podeis decir algo?
Ana+Alfredo
Hola ana
A Daniel le observaron lo mismo que a Alfredo: que tenía un riñón un poco dilatado y esa ecografía se la hicieron porque la analítica había señalado la infección de orina.
Lo que realmente diagnostica el reflujo es una prueba que se llama CUMS o cistografía que consiste en inyectar un líquido mediante una sonda que en una radiografía demuestra si el pis va por donde debe ir o si sube por donde no debe. En ese caso provoca reiteradas infecciones que pueden ser dañiñas para los riñones.
En mi caso, Daniel estuvo unos días antes bastante irritable, pero de estas cosas que tampoco te la tomas especialmente en serio porque ya se sabe que los bebés tienen sus días. Aún así lo llevamos de urgencias porque nos parecía que lloraba demasiado y el pediatra nos dijo que no tenía nada.
A los pocos días tuvo algo de fiebre (entre 37 y 38) y le tocaba la revisión con su pediatra. Menos mal que el hombre se ve precavido, porque corriendo nos dijo que mejor era hacer análisis que era muy pequeñito. Entonces ya le detectaron la infección y le hiceron la ecografía. Para la CUMS hemos tenido que esperar un tiempo a curar la infección.
Si tienes alguna duda, pregúntamela.
Besito.