Foro / Maternidad

Daniel tiene reflujo

Última respuesta: 9 de mayo de 2005 a las 16:20
B
binbin_9678138
14/4/04 a las 18:13

Hoy le hemos hecho la prueba. La buena noticia es que no le ha dolido nada de nada. Eso me preocupaba mucho. Pero, claro, no iba a ser todo perfecto. Resulta que en uno de los lados tiene un reflujo importante. Hasta que no vayamos al pediatra-nefrólogo no sabemos cuánto de importante.
Qué mal rollo. Ya sé que no es ningún problema serio y que tiene fácil solución y que hay cosas peores y que bla, bla, bla... Pero mi niño es mi niño y me da mucha penita que esté malito. Hace menos de un mes no tenía nada y de repente todo se ha precipitado.
Menos mal que está más cachondo que nunca. Se marca unas parrafadas que no me deja ver la tele. Verlo tan contento es lo que me tiene serena.
Y ahora, por guapo y por bueno, le voy a dar un biberón de alucine.
Un beso a todas.

Mayte + Daniel.

Ver también

B
binbin_9678138
14/4/04 a las 21:11

Gracias cristina
Me alegro de que te hayan confirmado que Ana está bien. Supongo que te habrás quedado muy tranquila. Eso sí, no dejes de controlarle las infecciones.
Yo estoy a la expectativa de hablar con dos pediatras-nefrólogos de los que tengo buenas referencias. En cierto sentido, durante todo este tiempo la preocupación estaba en el aire y ahora que se confirma como que no me lo he tomado tan mal. Sobre todo porque Daniel está muy bien.
Ya te contaré qué me dicen. Mantenme tu informada de Anita.
Besitos.

Mayte + Daniel

R
rama_5965672
15/4/04 a las 9:40

No sabes cómo lo siento
Mi bb, que tb se llama Daniel, estuvo ingresado por una infección de orina. Fue horrible, el pobre con la via puesta y los antibióticos.

Lo que peor llevé fue la prueba para ver si tenía reflujo (cistografía o CUMS). A mi peque le dolió a rabiar, por eso me alegro que el tuyo bien.

El caso es que no parece tener reflujo, solo una pequeña ectasia sin importancia.

Mayte, hasta que no sepas el grado del reflujo es mejor que no te comas mucho el tarro... porque dependiendo del grado los tratamientos serán diferentes...

Un beso y muchos muchos ánimos!

Cri + Daniel

R
rama_5965672
15/4/04 a las 9:42
En respuesta a rama_5965672

No sabes cómo lo siento
Mi bb, que tb se llama Daniel, estuvo ingresado por una infección de orina. Fue horrible, el pobre con la via puesta y los antibióticos.

Lo que peor llevé fue la prueba para ver si tenía reflujo (cistografía o CUMS). A mi peque le dolió a rabiar, por eso me alegro que el tuyo bien.

El caso es que no parece tener reflujo, solo una pequeña ectasia sin importancia.

Mayte, hasta que no sepas el grado del reflujo es mejor que no te comas mucho el tarro... porque dependiendo del grado los tratamientos serán diferentes...

Un beso y muchos muchos ánimos!

Cri + Daniel

Por cierto,
yo soy de Sanitas y vivo en Madrid. El primer urólogo que vió a Daniel era bastante "divo", pero un segundo que lo ha visto hace nada me ha dejado muy contenta.

Si te cuadra e interesa, te paso sus coordenadas.

Cris + Daniel

Y
yenia_8414823
15/4/04 a las 10:17

A pol también se lo diagnosticaron
con solo 2 meses... pobre!!
le hicieron la cistografia esa... (una sonda por el agujerito del pene) y pobre... lo pasamos fatal, el por llorar y llorar y yo por oírle...

por suerte, todo quedó en nada, pero me alegro de que le hicieran las pruebas porque a la larga, el reflujo que no es tratado puede acarrear problemas de riñón importantes...

asi que animos y ya veras como no sera nda!

besos

mire + pol

T
trina_5418867
15/4/04 a las 11:50

¿que sintomas tenia?
Hola es la primera vez que escribo, pero al leer tu mensaje me he parado rapido, cuando tuve a mi bebe me marearon con que tenia un riñón un poquito dilatado y le estuvimos haciendo unas ecografias que parece que salieron bien, al tiempo como no me cogia mucho peso le hicieron una análitica de orina y dió positivo (aunque todavia dudamos si estaba contaminada), el niño no tenia ningún síntoma y ha cogido el mismo peso desde que nació hasta ahora (tiene 12 meses, mide 79 cm y pesa 10,500 gr), al tiempo le repeti la prueba de la orina y me dió que no tenia nada, asi que me dijo el pediatra que lo dejaramos tranquilo; el alguna revista leí que algunos niños con reflujo no tienen ningún síntoma, incluso con infección, ¿me podeis decir algo?

Ana+Alfredo

B
binbin_9678138
15/4/04 a las 12:41
En respuesta a rama_5965672

Por cierto,
yo soy de Sanitas y vivo en Madrid. El primer urólogo que vió a Daniel era bastante "divo", pero un segundo que lo ha visto hace nada me ha dejado muy contenta.

Si te cuadra e interesa, te paso sus coordenadas.

Cris + Daniel

Hola cris
Soy de Sevilla, así que, en principio, voy a acudir a dos referencias que me han dado. Ambos pediatras -nefrólogos. De los dos me han hablado bien y me gustaría tener dos opiniones.
Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Besos.

B
binbin_9678138
15/4/04 a las 12:46
En respuesta a trina_5418867

¿que sintomas tenia?
Hola es la primera vez que escribo, pero al leer tu mensaje me he parado rapido, cuando tuve a mi bebe me marearon con que tenia un riñón un poquito dilatado y le estuvimos haciendo unas ecografias que parece que salieron bien, al tiempo como no me cogia mucho peso le hicieron una análitica de orina y dió positivo (aunque todavia dudamos si estaba contaminada), el niño no tenia ningún síntoma y ha cogido el mismo peso desde que nació hasta ahora (tiene 12 meses, mide 79 cm y pesa 10,500 gr), al tiempo le repeti la prueba de la orina y me dió que no tenia nada, asi que me dijo el pediatra que lo dejaramos tranquilo; el alguna revista leí que algunos niños con reflujo no tienen ningún síntoma, incluso con infección, ¿me podeis decir algo?

Ana+Alfredo

Hola ana
A Daniel le observaron lo mismo que a Alfredo: que tenía un riñón un poco dilatado y esa ecografía se la hicieron porque la analítica había señalado la infección de orina.
Lo que realmente diagnostica el reflujo es una prueba que se llama CUMS o cistografía que consiste en inyectar un líquido mediante una sonda que en una radiografía demuestra si el pis va por donde debe ir o si sube por donde no debe. En ese caso provoca reiteradas infecciones que pueden ser dañiñas para los riñones.
En mi caso, Daniel estuvo unos días antes bastante irritable, pero de estas cosas que tampoco te la tomas especialmente en serio porque ya se sabe que los bebés tienen sus días. Aún así lo llevamos de urgencias porque nos parecía que lloraba demasiado y el pediatra nos dijo que no tenía nada.
A los pocos días tuvo algo de fiebre (entre 37 y 38) y le tocaba la revisión con su pediatra. Menos mal que el hombre se ve precavido, porque corriendo nos dijo que mejor era hacer análisis que era muy pequeñito. Entonces ya le detectaron la infección y le hiceron la ecografía. Para la CUMS hemos tenido que esperar un tiempo a curar la infección.
Si tienes alguna duda, pregúntamela.
Besito.

A
an0N_621033799z
15/4/04 a las 13:06

Anda
que vamos bien, Daniel con reflujo e Ibai con soplo, pero como tu dices están la mar de contentos, por que Ibai ayer se tronchaba de la risa cuando le hacia cosquilles en sus costillas, ahí te das cuenta de que igual no es tan grave como parece...nada que n os animamos mutuamente y que esperemos que no sea nada.

Un beso Noemi

T
trina_5418867
15/4/04 a las 15:37
En respuesta a binbin_9678138

Hola ana
A Daniel le observaron lo mismo que a Alfredo: que tenía un riñón un poco dilatado y esa ecografía se la hicieron porque la analítica había señalado la infección de orina.
Lo que realmente diagnostica el reflujo es una prueba que se llama CUMS o cistografía que consiste en inyectar un líquido mediante una sonda que en una radiografía demuestra si el pis va por donde debe ir o si sube por donde no debe. En ese caso provoca reiteradas infecciones que pueden ser dañiñas para los riñones.
En mi caso, Daniel estuvo unos días antes bastante irritable, pero de estas cosas que tampoco te la tomas especialmente en serio porque ya se sabe que los bebés tienen sus días. Aún así lo llevamos de urgencias porque nos parecía que lloraba demasiado y el pediatra nos dijo que no tenía nada.
A los pocos días tuvo algo de fiebre (entre 37 y 38) y le tocaba la revisión con su pediatra. Menos mal que el hombre se ve precavido, porque corriendo nos dijo que mejor era hacer análisis que era muy pequeñito. Entonces ya le detectaron la infección y le hiceron la ecografía. Para la CUMS hemos tenido que esperar un tiempo a curar la infección.
Si tienes alguna duda, pregúntamela.
Besito.

Mi duda
es que si tienen reflujo, supongo que tienen que tener síntomas, algunas infecciones, fiebre, etc... Mi preocupación era pq como dejamos el tema desde que tenia 2 meses (ya que no tuvo nada más), ahora han pasado 10 y el niño está sano y es muy alegre y esas cosas, a veces pienso que igual tiene algo y no lo hemos visto y si pasa el tiempo es peor... ¿cuanto meses tiene Daniel?

Besos y gracias por contestar

(seguro que daniel se recupera rapidisimo)

A
an0N_565987099z
9/5/05 a las 14:56

Prueba diagnostico reflujo
Hola Mayte
he leído tu mensaje buscando por internet informacion de esta prueba, se la tienen que hacer a mi hijo de 22 meses dentro de una semana y tengo muchisimo miedo.
Me gustaría si no es mucha molestia me contases los meses que tiene tu hijo y como fue la prueba.,

Muchas garcias

M
maisae_7880502
9/5/05 a las 16:20
En respuesta a an0N_565987099z

Prueba diagnostico reflujo
Hola Mayte
he leído tu mensaje buscando por internet informacion de esta prueba, se la tienen que hacer a mi hijo de 22 meses dentro de una semana y tengo muchisimo miedo.
Me gustaría si no es mucha molestia me contases los meses que tiene tu hijo y como fue la prueba.,

Muchas garcias

Mi niño tuvo infección
de orina con una semana de vida y tuvo que estar en el hospital con antibiótico durante mucho tiempo porque además se le juntó con una bacteria multi-resistente en el ombligo. Le han hecho la prueba creo recordar que un par de veces. No te preocupes, no es dolorosa. Yo también iba con miedo pero no les pasa nada y tardan muy poquito. Les ponen una sonita con un líquido para que se vea en la radiografía si hay reflujo y ya está, prácticamente ni se enteran.
Espero haberte ayudado.
Un beso.
Laura

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir