Foro / Maternidad

Dar pecho.. ayuda a perder peso o no???

Última respuesta: 11 de enero de 2007 a las 13:40
E
enrica_687209
10/1/07 a las 15:53

Hola niñas! tengo una duda que no se si alguna ya se informo y me puede contestar, porque cuanto más busco por internet más liada estoy.
Ante todo voy a darle el pecho (si puedo)a mi niño como lo hice con la nena, creo que es lo mas sano, cómodo y económico también, pero quiero saber si dar el pecho ayuda o dificulta a la hora de perder peso en el post-parto, y no hay manera de averiguarlo, encuentras páginas que dicen que si otras que no, en fin... tengo que recurrir a vosotras que al final siempre me sacais de dudas, no es que este obsesionada con el peso ya tendremos tiempo de recuperarnos pero quiero salir ya de dudas!! si alguna sabe algo que me informe porfi

BeSiToSsSss....

Ver también

H
hongyu_9407212
10/1/07 a las 16:02

Es mi primer embarazo
así que no te lo puedo decir por experiencia
pero en todos los sitios que yo he mirado dice qeu dar de mamar a parte de todos los beneficios que aporta al recién nacido a la madre le ayuda a prevenir cáncer de mamas y a bajar de peso (según leí son 500 calorías por sentada)...
Insisto no lo sé de cierto, pero lo he leído hasta en las publicidades de las salas de espera de la maternidad de La Paz...
en páginas de Internet, libros y revistas...

¿tú dónde has visto que dicen lo contrario? porque yo sólo he visto que SÍ ayuda... cuéntame.

Un abrazo

S al cuadrado (20+3)

A
azra_5525204
10/1/07 a las 16:05

Yo he leido que si....
te previene el cancer de mama, se recupera el útero más rápido y es más fácil recuperar tu figura...todo eso a la madre

M
midori_5646716
10/1/07 a las 16:09

Hola
esta mañana he ido a la matrona y mientras esperaba que me tocara he leido un folleto La Guía de Johnsons baby que te copio:

- Amamantar no estropea el pecho, los cambio en las mamas ya se han producido durante el embarazo.

- Dar el pecho no engorda, al contrario, la lactancia ayuda a eliminar la grasa depositada durante el embarazo.

- El tamaño del pecho depende de su contenido en grasa y no influye en su capacidad para producir leche.


Hay algunas cosas mas, pero lo importe ya te lo he puesto.

Un beso

M
midori_5646716
10/1/07 a las 16:13
En respuesta a midori_5646716

Hola
esta mañana he ido a la matrona y mientras esperaba que me tocara he leido un folleto La Guía de Johnsons baby que te copio:

- Amamantar no estropea el pecho, los cambio en las mamas ya se han producido durante el embarazo.

- Dar el pecho no engorda, al contrario, la lactancia ayuda a eliminar la grasa depositada durante el embarazo.

- El tamaño del pecho depende de su contenido en grasa y no influye en su capacidad para producir leche.


Hay algunas cosas mas, pero lo importe ya te lo he puesto.

Un beso

Mira
leyendo esta misma guíe he encontrado estas otras:

- Facilita la contracción del utero despues del parto y disminuye el riesgo de hemorragias e infecciones postparto.

- Previene las depresiones postparto.

- Reduce la incidencia de cáncer de mama y ovario.

- Ayuda a recuperar la línea.

E
enrica_687209
10/1/07 a las 16:14
En respuesta a hongyu_9407212

Es mi primer embarazo
así que no te lo puedo decir por experiencia
pero en todos los sitios que yo he mirado dice qeu dar de mamar a parte de todos los beneficios que aporta al recién nacido a la madre le ayuda a prevenir cáncer de mamas y a bajar de peso (según leí son 500 calorías por sentada)...
Insisto no lo sé de cierto, pero lo he leído hasta en las publicidades de las salas de espera de la maternidad de La Paz...
en páginas de Internet, libros y revistas...

¿tú dónde has visto que dicen lo contrario? porque yo sólo he visto que SÍ ayuda... cuéntame.

Un abrazo

S al cuadrado (20+3)

Hola setentaynueveluces
ante todo gracias por responder, yo he mirado por internet sobre todo las chicas que ponen su experiencia y lo de los beneficios para ambos y lo del cáncer suele ser unanime, pero cuando hablan de perder peso dicen algunas que con el pecho perdian si, pero otras que hasta que no dejaron de amamantar no se quitaron los kilos, por eso estoy mas liada que la pata de un romano jejeje por otro lado tengo una amiga que es enfermera y me comento que mientras se da pecho el cuerpo genera una grasa que también impide estar en tu anterior peso, o algo asi, asi que vaya lio a ver si salimos de dudas, me imagino que también influye como te alimentes pero nose yo quiero saberlo todo jejeje

E
enrica_687209
10/1/07 a las 16:27

Gracias por la información
Os agradezco vuestras respuestas, nose que haria si no entrara aqui...... cuantas dudas surgen!!!
Gracias y besitos Janirais (36s)

H
hongyu_9407212
10/1/07 a las 16:35
En respuesta a enrica_687209

Hola setentaynueveluces
ante todo gracias por responder, yo he mirado por internet sobre todo las chicas que ponen su experiencia y lo de los beneficios para ambos y lo del cáncer suele ser unanime, pero cuando hablan de perder peso dicen algunas que con el pecho perdian si, pero otras que hasta que no dejaron de amamantar no se quitaron los kilos, por eso estoy mas liada que la pata de un romano jejeje por otro lado tengo una amiga que es enfermera y me comento que mientras se da pecho el cuerpo genera una grasa que también impide estar en tu anterior peso, o algo asi, asi que vaya lio a ver si salimos de dudas, me imagino que también influye como te alimentes pero nose yo quiero saberlo todo jejeje

Pues eso...
es bueno saberlo pero por otro lado la mente es poderosa así que quedemonos con el color que más nos gusta y como total piensas dar el pecho de todas formas (yo igual) pues mejor pensar que sí que sí ayuda!!
NO??

un beso bajo en calorías

S al cuadrado (20+3)

R
reyna_5402554
11/1/07 a las 13:40

A saber...
a mi me han dicho que dando el pecho se queman muchas calorías, pero una amiga que esta dando el pecho a su niña dice que da un hambre que no veas. Hay gente qeu relaciona el no haber perdido peso hasta que dejó de dar el pecho, y gente que perdió todo rápidamente y lo asocia a haber dado el pecho!!
cada uno cuenta la fiesta segun le va
ana+dana 30+3

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook