Foro / Maternidad

Estoy preocupada, 9 meses y ha perdido mucho peso.

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 18:14
I
iren_8679344
4/1/10 a las 18:51

Hola a todas, a ver si me animáis un poco.
Vaya vacaciones de Navidad hemos pasado!
Mi nena ha tenido una otitis y ha estado varios días un poco pachuchita, no comía mucho, pero seguía tomando su teta. Al final tenía tanta fiebre que la llevé a Urgencias, la verdad es que nos trataron muy bien y la nena mejoró mucho. Cuando la pesaron para calcular la dosis de antibiótico me quedé muerta.
¡ Pesaba 6.800 g, lo mismo que a los 6 meses! La verdad es que yo no me había dado cuente de que perdiera tanto peso. Como sólo la peso en las revisiones, el último peso era de 7.250 hace 2 meses.
Ahora me queda la duda de si ha perdido tanto peso en poco tiempo o es que no la estoy alimentando correctamente, aunque hasta ese momento yo la veía bien, no es muy grande ni muy gordita, pero está sana y alegre y superactiva.
Os cuento lo que come normalmente a ver qué os parece:
Soy madre trabajadora, qué remedio... con la crisis mis ingresos son los únicos que entran en casa, así que no puedo ni pensar en excedencias ni nada.
- Salgo de casa a las 08.00h, así que le doy de mamar toda la noche cuando quiere ( colechamos) y casi siempre sobre las 7 o 7:30 antes de irme.
- A las 09:15h la lleva mi marido a la guardería, a veces se toma antes un poco de mi leche, pero la mayoría de los días no quiere tomar nada.
- A las 12:00 h puré de verduras y carne y yogur de mi primer danone de postre. Me dice la profe que se lo come casi todo, de muy buena gana.
- A las 16:00h fruta natural triturada, le gusta mucho.
- La recojo a las 17:00h y quiere su teta nada más salir, le doy cuando quiere por la tarde, suele pedir cada 2h más o menos.
- A las 22h suele dormirse al pecho y se despierta para mamar a lo largo de la noche por lo menos 2 o 3 veces, la verdad es que algunas veces ni me entero

Los fines de semana le doy lactancia a demanda y le ofrezco la comida, aunque casi nunca come apenas, pero le encanta picotear: un trocito de pan, una galleta, fruta a mordisquitos ( con su único diente)... Todavía no he empezado a darle pescado. No le doy cereales porque no le gustan y no le sientan muy bien le daban muchos gases. No quiere biberón y nunca ha tomado leche de fórmula.

Sé que ha estado malita, también ha tenido diarrea y que recuperará su peso en cuanto recupere el apetito. Pero tengo las dudas normales de toda madre ¿ COMERÁ BASTANTE MI HIJA? ¿TENDRÁ SUFICIENTE CON MI LECHE?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Ver también

Z
zonia_9775320
5/1/10 a las 16:50

Peso
hola,
no te obsesiones con el peso.

El peso es un indicador secundario de la salud de un bebe. Y tiene mas importancia en reciennacidos que en bebes de 7 meses!

El primer indicador es que tu la notes activa y con ganas de jugar! y por lo qu comentas es asi.

Los bebes alimentados a pecho no tienen un perfil de crecimiento igual que los alimentados con LA.

Cuando dices que ha perdido peso, en realidad no lo sabes con certeza absoluta, ya que esta pesado en basculas distintas, y ademas si ha estado malito, es normal que pare un poco la ganancia de peso.

Por ultimo, no tiene sentido que compares lo que come tu hija, cada bebé es un mundo, y lo mas facil es que te encuentres con la madre/bebé perfecta que como el triple que tu hija, que significa eso? Absolutamente nada, ya que cada bebé es un mundo.

Mucho animo! Y no te desesperes, que el peso parece el peor examen que tenemos que pasar las madres.

****************************** ****************************** ****************************** *************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

I
iren_8679344
7/1/10 a las 18:14
En respuesta a zonia_9775320

Peso
hola,
no te obsesiones con el peso.

El peso es un indicador secundario de la salud de un bebe. Y tiene mas importancia en reciennacidos que en bebes de 7 meses!

El primer indicador es que tu la notes activa y con ganas de jugar! y por lo qu comentas es asi.

Los bebes alimentados a pecho no tienen un perfil de crecimiento igual que los alimentados con LA.

Cuando dices que ha perdido peso, en realidad no lo sabes con certeza absoluta, ya que esta pesado en basculas distintas, y ademas si ha estado malito, es normal que pare un poco la ganancia de peso.

Por ultimo, no tiene sentido que compares lo que come tu hija, cada bebé es un mundo, y lo mas facil es que te encuentres con la madre/bebé perfecta que como el triple que tu hija, que significa eso? Absolutamente nada, ya que cada bebé es un mundo.

Mucho animo! Y no te desesperes, que el peso parece el peor examen que tenemos que pasar las madres.

****************************** ****************************** ****************************** *************
www.teoyleo.com
Portazagales y mucho mas

Gracias, está mucho mejor
La verdad es que en estos días ha mejorado mucho, no la he vuelto a pesar, pero se la ve mucho mejor.
Ese día estaba agobiada, porque no quería ni teta.
Gracias por tu respuesta.
Por cierto, tengo un portazagales de los vuestros y lo uso muchísimo, me encanta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook