Foro / Maternidad

Me tengo que hacer la amiocentesis, riesgo alto en screening...

Última respuesta: 10 de diciembre de 2008 a las 17:36
A
an0N_569781799z
8/5/08 a las 11:25

Chicas, estoy destrozada, acabo de llegar del tocólogo y me ha salido riesgo alto en el screening... no me lo esperaba.... El pliegue nucal salió de 1mm....

El lunes me hacen la amnio, y tb me van a hacer el Fish para tener el rdo antes,.... porque estoy de 17 semanas y se acaba el plazo legal para abortar...... El viernes de la semana que viene me dan el rdo del fish y no se como voy a aguantar hasta entonces.....

Os podría estar una hora explicando como me siento, pero creo que me entendereis..... me quiero morir!!! mi bebé está tan grandecito que no soporto la idea de que no esté bien.......

Se que habrá muchas opiniones, pero si sale algo alterado, quiero abortar.....Es horrible...... solo quiero llorar y llorar....... De hecho todavia no me he atrevido a llamar a mi marido para contárselo... no creo que sea algo para contárselo por teléfono y en mitad de su trabajo.....

Teneis alguna experiencia parecida? Yo solo puedo pensar en lo peor.....

Un beso
Yunairis+bolita 17+1

Ver también

K
kainat_6992711
8/5/08 a las 11:35

No te preocupes
que te haya salido el triple test alterado y te tengas que hacer la anmio no tiene por que significar que a tu bebe le pase algo,mira mi hermna tambien esta embarazada y se la tuvo que hacer y ademas tuvo que esperar casi tres semanas para conocer los resultados y al final resulta que su peque esta bien y conozco muchisimos casos de personas que se hicieron la anmio y todo les salio genial....

A
an0N_853359399z
8/5/08 a las 11:51

Hola
preciosa que sepas que estoy igual que tu el lunes me la hacen ya que el screening tb me salio mal 1/83 y el pliegue nucal perfecto 1,3 y ya ves aqui estamos llevandolo como se puede.

lo unico que te queria decir esque entiendo como te sientes y que todo se te ha venido encima, es normal ya que se te viene el mundo encima pq lo mas importante ahora es tu bebe pero lo que debes hacer es pponer bien y pensar en positivo

metete en el foro de amnio y veras que todas estan igual que nosotras

un beso

Y
yujing_8598082
8/5/08 a las 11:54

Hola cielo,
Entiendo como te sientes porque acabamos de pasar por algo parecido. Estoy de 17 semanas y en la semana 12 me dieron los resultados del screening. Tenía 1/50, casi me muero, mi gine no nos lo puso muy bien yo creo que porque te preparan para lo peor. Esperaron a la semana 14 para hacerme la amniocentesis por evitar mayores riesgos, las dos peores semanas de mi vida, pero al final pasa. Nos hicimos el FISH, nos dijeron en principio 3 días para resultados. Al llevar las muestras al laboratorio nos dijeron que igual en 24 horas nos podrían decir algo y a la mañana siguiente nos llamaron para decirnos que el síndrome down estaba descartado. ES una niña. Así que por fín respiramos tranquilos. Estos resultados salen muy alterados sobre todo en las niñas. Tú piensa que sólo es una estadística no significa que necesariamente haya algo mal.
Yo te aseguro que nos la tragamos porque nunca te planteas algo así y nunca crees que te vaya a pasar a tí, pero bueno, al final todo ha ido bien y sabes qué hemos aprendido? que le damos importancia a un montón de cosas que en realidad no la tienen. Si algún día no me encuentro bien le quito hierro al asunto porque lo importante es que mi niña esté sana. Tengo un niñó que va a hacer ahora 3 añítos y no le han cogido en el cole que elegimos. Estoy segura de que en otras circcunstancias me habría llevado el disgusto de mi vida, pero si te soy sincera me lo he tomado fenomenal porque no es lo importante.
Ya verás como va bien, la amniocentesis en sí no es nada, luego dos diitas de reposo y a respirar tranquila, si necesitas algo por supuesto dímelo.
Suerte.
Natalia+ Edu(2a medio)+Raquel (17)

A
an0N_569781799z
8/5/08 a las 12:13

Muchas gracias chicas!...
..... me ayudais mucho con vuestras palabras... lo que pasa es que nunca piensas que a tí te saldrá algo mal, y cuando te lo encuentras no lo asimilas......

Todavia estoy digiriendo la noticia.....pero no puedo evitar hundirme..... lo peor de todo esto es la espera,.... Y quiero pensar que todo saldrá bien... pero tampoco puedo hacerme ni una sola ilusión porque si sale mal, será un golpe mas duro.....

Espero que solo haya sido un susto, un gran susto.....

Gracias por vuestras palabras!!!!!!

A
an0N_569781799z
8/5/08 a las 12:15
En respuesta a an0N_853359399z

Hola
preciosa que sepas que estoy igual que tu el lunes me la hacen ya que el screening tb me salio mal 1/83 y el pliegue nucal perfecto 1,3 y ya ves aqui estamos llevandolo como se puede.

lo unico que te queria decir esque entiendo como te sientes y que todo se te ha venido encima, es normal ya que se te viene el mundo encima pq lo mas importante ahora es tu bebe pero lo que debes hacer es pponer bien y pensar en positivo

metete en el foro de amnio y veras que todas estan igual que nosotras

un beso

Monfersan...
.. ójala y lo nuestro solo haya sido un gran susto..... Voy a mirar al foro que me has dicho..

un beso

A
an0N_569781799z
8/5/08 a las 12:19
En respuesta a yujing_8598082

Hola cielo,
Entiendo como te sientes porque acabamos de pasar por algo parecido. Estoy de 17 semanas y en la semana 12 me dieron los resultados del screening. Tenía 1/50, casi me muero, mi gine no nos lo puso muy bien yo creo que porque te preparan para lo peor. Esperaron a la semana 14 para hacerme la amniocentesis por evitar mayores riesgos, las dos peores semanas de mi vida, pero al final pasa. Nos hicimos el FISH, nos dijeron en principio 3 días para resultados. Al llevar las muestras al laboratorio nos dijeron que igual en 24 horas nos podrían decir algo y a la mañana siguiente nos llamaron para decirnos que el síndrome down estaba descartado. ES una niña. Así que por fín respiramos tranquilos. Estos resultados salen muy alterados sobre todo en las niñas. Tú piensa que sólo es una estadística no significa que necesariamente haya algo mal.
Yo te aseguro que nos la tragamos porque nunca te planteas algo así y nunca crees que te vaya a pasar a tí, pero bueno, al final todo ha ido bien y sabes qué hemos aprendido? que le damos importancia a un montón de cosas que en realidad no la tienen. Si algún día no me encuentro bien le quito hierro al asunto porque lo importante es que mi niña esté sana. Tengo un niñó que va a hacer ahora 3 añítos y no le han cogido en el cole que elegimos. Estoy segura de que en otras circcunstancias me habría llevado el disgusto de mi vida, pero si te soy sincera me lo he tomado fenomenal porque no es lo importante.
Ya verás como va bien, la amniocentesis en sí no es nada, luego dos diitas de reposo y a respirar tranquila, si necesitas algo por supuesto dímelo.
Suerte.
Natalia+ Edu(2a medio)+Raquel (17)

Edu me das un rayito de esperanza....
... aunque es dificil ver el sol, que paradoja... precisamente al salir del hospital se ha puesto a llover y no para....igual que yo, que no puedo dejar de llorar.... Ójala y el viernes que viene brille el sol como nunca!

No puedo dejar de pensar que va a salir mal... que hay mas probabilidades de que salga mal, que bien.... aunque solo me queda esperar... y no se como hacerlo para no derrumbarme aún mas....

Un beso y gracias por contarme tu experiencia

M
maha_9380619
8/5/08 a las 15:42

Como que hay mas posibilidades de que salga mal???
Nada de eso mi niña!!!! No se que riesgo te salio a ti, pero a mi me salio 1/65..... y me hice la amnio y mi hija es perfectamente normal!!!! Hay mas probabilidades de que salga todo bien... mira de 65 mujeres con mis niveles, 64 tenemos un hijo sano y solo una tiene la mala suerte!!! Mi amor hay muchas probabilidades de que salga todo bien!!!! Vamos animate un poco, se lo duro que es, se que no te provoca ni levantarte, pero hazlo por tu bebe, el se merece ahorita todo el amor del mundo porque el puede sentir tu miedo.
Que bueno que pediste el FISH asi sabremos antes la buena noticia... vamos preciosa animo!!!
Muchos besos,
Samy

E
emese_6202537
8/5/08 a las 15:54

Hola!!
Ante todo tanqulidad,aunq sé q es fácil decirlo...Vivir una situación así tiene q ser horrible.Pero t cuento el caso d una amiga muy cercana.Era su segundo embarazo y el screening le dio mal,tuvo q hacerse la amnio,todavía recuerdo como lloraba sin consuelo,el mundo se le vino encima...Se la hizo, tuvo q sperar resultados casi 15 días,los peores d su vida(m decía) y al final el niño venía bien.En junio cumple 2 años.el screening es una prueba q suele salir alterada,en muchos sitios no quieren hacerla pq no la consideran fiable.Así q mantén la esperanza,q hay muchos casos como el d mi amiga.Besos!!!

V
vesna_9421205
8/5/08 a las 16:13

Tranqui
Suelen dar muchos falsos positivos, a la mujer de mi primo le dió y tiene una nena llamaba Emma que está sanísima. No te alarmes hasta que no tengas nada confirmado.
Un beso.
10+6

Y
yi_8682278
8/5/08 a las 16:32
En respuesta a vesna_9421205

Tranqui
Suelen dar muchos falsos positivos, a la mujer de mi primo le dió y tiene una nena llamaba Emma que está sanísima. No te alarmes hasta que no tengas nada confirmado.
Un beso.
10+6

Trankila guapa
hola guapa, no te alarmes enserio, tu trankila, a unos amigos se la hicieron hace tres semans y al final todo bien, la pekeña d una amiga salio todo alteradissimo, y la niña tiene para los tres años y es preciosa, a veces salen alteradas pero no kiere decir nada, aunke te entiendo perfectamente tu angustia, pero intenta relajarte por ti y tu pekeño/a, un beso guapa cuidate muxoo.

A
an0N_569781799z
8/5/08 a las 17:02

Muchisimas gracias de nuevo!!!
... de verdad que me consuela mucho oiros.... No puedo evitar pensar en lo peor... pero es alucinante la de falsos positivos que estoy viendo.... y ahora comentandolo con amigas me han estado contando casos de conocidos, y una de ellas incluso tb le salió mal y ahora tiene una nena preciosa.....

Un beso muy grande para todas!!!! ójala y acabe esta tortura...

Yunairis+bolita 17+1

K
kiowa_6169173
8/5/08 a las 17:08

Se fuerte!
Hola! Se que en estas situaciones todo lo que se diga es poco, pero mira, yo estoy de 17 semanas, (casi 18) y no me he querido hacer las pruebas. Para mi toda vida es linda y merece tener el derecho de vivir. Se que es muy duro tener un nene/a, que no venga normal, pero yo personalmente no me he hecho la prueba porque jamas le negaria el derecho a la vida, no se como vendra mi bebe, pero te puedo asegurar algo, sea como sea, lo voy a querer y a cuidar con toda mi alma, es mi hijo/a y por el/ella haria cualquier cosa. Tranquila y animate! Se fuerte por tu bebe y no te preocupes que seguro que todo sale bien. Y si no fuera asi, piensa que es tu hijo y que lo vas a querer con todo tu corazon. Un besito!

17+4 Bss

A
an0N_706885899z
8/5/08 a las 18:00

Intenta relajarte
piensa que los resultados del screening es pura estaditica ya lo dicen los mismos medicos asi que para asegurarse te hacen la amnio pero intenta relajarte antes de saber nada seguro.Tengo una amiga que esta de 13 y le hacen la amnio directamente sin hacerle la screening porque por antecedentes el medico lo ve conveniente asi que intenta tranquilizarte.Besos

28+2

S
shuqin_9415282
8/5/08 a las 19:00

Tú tranquila!!!
A mi me pasó lo mismo con mi hija, estaba de 16 semanas fui tan contenta y zas, la probabilidad era alta, por lo que me recomendaba hacermela, pensé que me moría lo recuerdo como algo terrible, pero has de tener en cuenta que el screning éste, me han dicho, que es un invento de los americanos, y que puede salir alterado por cualquier cosa: nervios, alergias... es decir que es un asco, yo tengo una amiga que su ginecólogo no se recomendaba, decía que era poco fiable, y que daba altas probabilidades...
Me hice la amnio, has de estar tranquila, y bueno a esperar,pero no te desesperes, sé que es difícil, pero piensa,que lo que tenga que ser será, así que tú está positiva que seguro estará bien, y además así sabrás cual es el sexo del bebé, que seguro que cuando te den el resultado serás la mujer más feliz del mundo y desde ese momento vas a disfrutar tu embarazo de una manera diferente, y piensa, que estás así por que ya has sacado tu instinto maternal y de protección, en el fondo somos animales....
un besazo y espero de todo corazón que todo te vaya bien
shoni4

A
an0N_569781799z
8/5/08 a las 21:12

Gracias..
.. por apoyarme..... uf... ahora mismo estoy fatal... no se porque pero se me han ido las esperanzas.... y mira que estoy leyendo muchos casos en los que ha salido todo bien, pero me han dicho que hay un 5% de falsos negativos, por tanto es dificil que yo esté ahi...

uf.... que negro lo veo todo...

L
loyda_8119052
8/5/08 a las 22:38

En mis dos embarazos
me salio el riesgo alto y me tube que hacer la amnio en los dos los resultados muy bien lo malo son los nervios hasta que te dan los resultados pero que se equivocan muchisimo con esa prueba ya ves con mi actual embarazo me dijeron 1 entre 34 y la amnio normal ya veras como no es nada ademas el pliegue nucal esta muy bien ya veras como todo te sale bien

N
nuria_9575953
8/5/08 a las 22:44

Aniimo
Hola, veras a mi me paso como a ti, cuando fui a recoger el t.s; sorpresaaaa riesgo alto 1/100 de sindrome de down, el pliegue nos habia salido 1, y claro no nos habiamos planteado que algo saliera mal, ademas ya estaba en la semana 16 y claro tuvimos que decidir rapido, yo lloraba tanto que era incapaz de decidir que hacer, asi que mi marido le dijo al gine que hicieramos la amnio y ya veriamos, estuve tres dias sin dormir, ni comer, solo queria que me dejaran llorar tranquilita, porque pensaba ya en mi bebe tan grande, puf!!! no quiero acordarme...pero sabes??la amnio genial, no duele nada, y no tiene tanto riesgos como te dicen, eso si mucho reposo despues, eh???a mi en tres dias me dieron los resultados, un varon normal..y aqui estamos de 36 semanas..
Muchos besos y suerte

T
taina_5526627
9/5/08 a las :16

No te preocupes
Yo tenía 0.8 de pliegue nucal y el triple screnning me dio 1/114. Me hice la amnio junto con el Fish y todo ha salido fenomenal. Espero un niño sano para séptiembre. Seguro que tu caso es igual!
Besos Marian

D
debbie_9717371
9/6/08 a las 21:46

Terror
a mi me an dado los resultados y me an dicho riesjo alto 1/268 y no paro de yorar se me a caido el mundo encima

D
debbie_9717371
9/6/08 a las 21:50
En respuesta a debbie_9717371

Terror
a mi me an dado los resultados y me an dicho riesjo alto 1/268 y no paro de yorar se me a caido el mundo encima

Ayuda estoy mal¡¡¡¡
xfi algien qe me diga si a pasado por el mismo riesjo qe yo tengo 32 años y soy primerisa x favor ayuda estoy aterrada ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
an0N_569781799z
9/6/08 a las 22:11

Uppps.... se me olvidó contaros el resultado....
... y fué que tengo una nena cromosómicamente normal.... A los tres dias de la amnio me dieron el rdo preliminar del fish y estaba todo bien.. de todas formas hasta que el miércoles pasado no me dieron los rdos totales de la amnio no me quedé tranquila...

Shaman no te agobies, no pienses en lo peor... vete al foro de amniocentesis allí hay muchas chicas en tu msma situación... Yo el riesgo que tenia no lo se porque no me lo quiso decir el gine.. pero era malísimo, porque me dijo que habia un 7/8% de probabilidades de que hubiera fallado ese resultado... .y mira!! al final fue un gran susto....

Métete en el foro que te digo.. ya verás que en la mayoria de los casos es solo un susto... el screening es una mier..a..

Mucha suerte!
Yunairis+Elena 21+5

I
ilze_9442324
10/12/08 a las 17:27
En respuesta a maha_9380619

Como que hay mas posibilidades de que salga mal???
Nada de eso mi niña!!!! No se que riesgo te salio a ti, pero a mi me salio 1/65..... y me hice la amnio y mi hija es perfectamente normal!!!! Hay mas probabilidades de que salga todo bien... mira de 65 mujeres con mis niveles, 64 tenemos un hijo sano y solo una tiene la mala suerte!!! Mi amor hay muchas probabilidades de que salga todo bien!!!! Vamos animate un poco, se lo duro que es, se que no te provoca ni levantarte, pero hazlo por tu bebe, el se merece ahorita todo el amor del mundo porque el puede sentir tu miedo.
Que bueno que pediste el FISH asi sabremos antes la buena noticia... vamos preciosa animo!!!
Muchos besos,
Samy

Estoy ahora en tu caso
Hola, estoy de 19 semanas, tengo 35 años, y la semana pasada me hicieron la anmiocentesis. En mi caso también el riesgo fue de 1/65, no me dan los resultados hasta el dia 23. No dejo de llorar y de pensar lo peor. Ojalá que tenga tu suerte y todo vaya bien. Pero este tiempo de espera es lo peor. Tengo una niña de 5 años y mi ilusión es darle un hermanito, porque ella no para de perdírnoslo. En caso de que salga mal no sé... qué haré.

Muchos besos,
Susana.

M
marcia_7860712
10/12/08 a las 17:36

Pero si yunairis....
ya tubo a su bebe...joe...subis post de antaño maria castaño.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest