Foro / Maternidad

De los ovocitos que os sacaron cuantos llegaron a la transferencia?

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 21:12
A
aleena_6407998
17/1/08 a las 11:04

Me gustaría saber si es normal que de los ovocitos que nos sacan en la punción, se paren muchos aunque se fecunden correctamente o, por lo contrario son pocos. En mi caso de siete fecundados solo llegaron a la transferencia dos y del resto nada. Nos dijeron que se habian fragmentado y lo que me gustaria saber es si se puede deber esto a los bichines de mi marido, ya que las formas las tiene bastante mal, o a otras causas. Si alguna teneis alguna experiencia que contar en esto os lo agradecería y también si contarais cual es vuestro problema. Un saludo a todas

Ver también

I
iona_5412174
17/1/08 a las 11:36

Mi experiencia,
En mi primera ICSI me sacaron 11 ovocitos, de los cuales 7 estaban maduros, fertilizaron 4, y de estos 4 embriones me puesieron los 3 mejores y el otro lo desecharon.
Yo entendí a mi el ginecólogo que solo los maduros podía fecundar, si fecundan o no depende tanto del ovocito como del espermatozoide, pero la calidad solo del ovocito.
En fin, parece que nadie lo tiene muy claro, yo lo que saco en conclusión es que nadie sabe a ciencia cierta que pasa ni porqué.
Un abrazo y mucha suerte.

T
taysa_5149278
17/1/08 a las 11:40

Mi caso fué peor
Hola!
En mi primera ICSI, de 17 ovocitos no fecundó ninguno, no siguieron desarrollandose, se pararon...asi que ni siquiera hubo transfe.
En mi 2 ICSI de 11 ovocitos, hubieron 2 embriones, uno bueno y otro regular, pero ni siquiera llegué a la beta, me bajó la regla.

Nos han dicho que es raro, que la tasa de fertilidad es muy baja para la cantidad de ovocitos (mi marido tiene los bichillos lentos y mal), que puede ser mala suerte, pero el porcentaje de 2 veces ....piensan que algo pasa geneticamente. Tenemos los dos los cariotipos bien, pero ahora van a hacerle a mi marido un FISH para ver si hay algúna malformación genética en los espermatozoides y por eso no siguen adelante. O bien son mis ovocitos (aunque aparentemente yo tengo todo bien), pero no se puede hacer un estudio si es problema de ovocitos.

Con esto no quiero desanimarte, lo que quiero decirte es que puede ser normal, pero si en proximos intentos ocurre lo mismo, baja tasa de fertilidad, es mejor que estudien el tema antes de seguir.

Todo tiene solución! Yo todavía tengo esperanzas aunque en nuestro caso a lo mejor tengamos que tomar otras alternativas, no te preocupes, animo y mucha suerte!!

A
an0N_675221499z
17/1/08 a las 18:21

Pues

yo creo que a veces es que incluo lo ovulo no son buenos, no creo que solo sea culpa del esperma...
yo te uento mi caso, yo tengo sop y resistencia a la insulina con lo cual no ovulo
1 fiv. 8 fecundaron 5 3 para dentro -
2 fiv 7 fecundaron 5 y 3 pa dentro
3 fiv . 21 fecundaron 14 riesgo e hiper y congelamos 12 que sobrevivieron
1 transfer de conge 3 descongelados 3 transferidos y -
2 transfer de conges 3 desconglado 2 bien pero un probecito hecho un asco, pa dentro los 3 y ++++++++++
asi que ...

H
helle_9903850
17/1/08 a las 21:12

Eso es normal..
Hola te cuento mi experiencia, yo tuve 28 ovulos de los cuales, resultaron 17 embriones, de los cuales solo valieron 9 , dos que me implataron y 7 que tengo congelados. Para tu tranquilidad mi marido tiene un esperma de donante y yo estoy estupendamente, pero el caso es que por mi sola que me quedo embarazanda, y sabemos porque , por eso hemos optado por la fiv. Espero haber te ayudado muchos besitos y no te preocupes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir