Foro / Maternidad

Es normal de 7 foliculos, sólo 3 ovocitos?

Última respuesta: 30 de octubre de 2007 a las 17:45
D
divina_8588419
26/10/07 a las 23:26

Hola, estoy en tratamiento de FIV en la Dexeus. Me costó bastante que maduraran los ovocitos pero al final, el dia anterior a la puncion tenia: 21-18-21-20-20-18-14
La Dra. me dijo que 6 seguros y segun fuera el dia tal vez 7 u 8. Al finalizar la puncion sólo obtuvieron 3 de los cuales se fecundaron sólo 2. Es normal que teniendo todos estos ovocitos sólo recuperaran 3 ?

Ver también

D
damia_9695890
27/10/07 a las 13:29

Lo importante es la calidad
Hola, yo tb voy por la Dexeus. En mi caso, sólo me sacaron 2 (pues no respondo muy bien a la estimulacion) y los 2 se fecundaron. Uno de ellos no evolucionó favorablemente y or eso me transfieron sólo 1. Lo que me dijeron es que lo importante es la calidad de lo que te acaban transfiriendo. Lo normal es que transfieran 2, pero preguntaste la puntuación que les dan los médicos?? A mi me dijeron un 8. Lo ideal es tener muchos y buenos. Al final escogen los 2 mejorcitos.De todas maneras, hay embriones con baja puntuación que luego evolucionan bien y otros con buena nota que fallan. Esto es así,no es una ciencia cierta!!
Mucha suerte!!

A
assmae_9682561
27/10/07 a las 13:34

Y con 12 ovocitos que no fecunde ninguno?
El miercoles me sacaron 12 ovocitos y no eran de mala calidad. Ayer me llaman y me dicen que no se hace transferencia puesto que ha habido un "fallo de fecundación" en los doce. Me quedé a cuadros. Por Dios que son 12!!!!!

J
janice_5323848
27/10/07 a las 22:00

A mi 3 de 10
Hola,
A mi me sacaron 10 ovocitos en la punción, y de ellos solo sírvieron 3, porque el resto estaban vacíos o inmaduros. Solo pudieron pinchar esos tres para fecundar. Luego fecundaron los tres, pero uno se paró y me implantaron dos. ASí que tranqui.
Un saludom

J
julie_6113552
28/10/07 a las 9:27

Yo creo que no es raro
Hola,yo tenía 9 folículos antes de la punción, pudieron sacar 7, de los cuales quedaron 4, 3 estaban vacíos.

Después, fecundaron 2 de los 4, me dijeron que no era un caso extraño, así que creo que el tuyo tampoco. Me explicaron que a veces es mejor que queden pocos ovocitos para fecundar, porque suelen ser de mejor calidad, ya que han crecido poco a poco.

En fin, espero haberte ayudado, que tengas mucha suerte, nos lo merecemos.

Un abrazo

D
danai_9495293
28/10/07 a las 12:30

Hola lidia
Yo no conozco tu clinica, ya que estoy en Ginefiv, pero a mi me paso algo muy parecido en mi primera ICSI. De 6 folis que me sacaron, solo 4 tenian ovulo, pero es que encima de esos 4 dos resultaron ser inmaduros, osea que solo pudieron fecundar dos, y finalmente solo desarrollo 1. A mi me dijeron que eso era una mala respuesta ovarica, por supuesto tuve que creerlo ( que otra opcion nos queda ). Pero peor aun en la 2, me sacan otra vez 6 folis de 9 que llevaba segun la anterior eco, de esos 6 TODOS son validos y contienen ovulo, pero esta vez de todos los que fecundan, solo se divide UNO!! eso si que es la mayor de las putadas. Inexplicable verdad?, me dicen que como el esperma es descongelado por 2 vez, ( ya que viene de biopsia ) han perdido muchisima calidad los bichillos y que la fecundacion ha sido un fracaso. Como te comes eso?. Pero claro! te digo lo mismo, no me queda otra que aguantarme, ya tenia que terminar como fuese, asi que aqui estoy en betaespera. Si esta vez tampoco me quedo ( no seria para nada de extrañar con un solo embrion ) recurriremos a otra tecnica, ya que parece que con nosotros esta ha sido un fracaso. Besos lidia y mucha suerte.

D
divina_8588419
29/10/07 a las 23:37

Muchas gracias a todas
Muchas gracias por las respuestas. Sigue siendo frustante, pero se me ha ido la sensación de que era un caso mal llevado. Gracias a todas.

S
sajida_7188042
30/10/07 a las 14:58

Asi es la vida
A MI ME SACARON 7 Y NINGUNO TENIA OVULOS= MI OVARIO NO PRODUCIRA NUNCA MAS.ASI QUE REZAD CADA VEZ QUE VAYAIS A PUNCION Y ESTAROS EN CAMA DESPUES DELAS TRANFER

G
ghzala_8051212
30/10/07 a las 17:45

No te preocupes
no te preocupes ya veras como todo sale bien cada persona es un mundo. A ver si pronto nos das la buena noticia de tu embarazo gemelar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir