No es buena idea despertalos
A mi tanto el pediatra como los libros que he leído recomiendan lo mismo: si están dormidos -y no son recién nacidos, o prematuros- es mejor dejarles dormir.
Cuando tengan hambre se despertarán y pedirán de comer -sobre todo si lo crías con lactancia materna a demanda-.
No te agobies por el tema de los cólicos, se les pasan en torno a los 4 meses. Hay posturas para que sobrelleven mejor esos trances, como pasearlos tumbados boca abajo en tus brazos. Lo colocas con la cabeza en el hueco de tu codo, por la parte exterior, mirando al suelo, y pasas el brazo por su vientre hasta sujetarlo por el hueco situado entre las piernas. Con la otra mano les sujetas desde arriba o desde el lado para que no se caiga. (O viceversa, con la mano sujetas su cabeza y dejas descansar su cuerpo en tu brazo hasta el codo). Me lo recomendó la enfermera y es mano de santo. No sólo sirve para los cólicos, sino también para cuando están muy inquietos antes de irse a la cama -ese era mi caso-.
Como dato para que comprendas la importancia de dejarles dormir es conveniente recordar que la hormona del crecimiento la generan cuando duermen. Por ese motivo necesitan dormir tanto durante los primeros meses. Además, si por la noche lo pasa tan mal el pobre necesita recuperarse del agotamiento, y si lo hace durante el día... Mejor eso a que se le junte cansancio y cólico, pues entonces los berrinches serán enormes.
Suerte, y recuerda... pronto pasarán...
Un abrazo.