Foro / Maternidad

Decepcion con mis suegros respecto a mi nena

Última respuesta: 18 de diciembre de 2007 a las 20:32
D
divina_9129436
14/12/07 a las 22:01

Hola a todas, necesito soltar todo lo que siento dentro de mi pues aqui, donde vivo, no tengo a nadie con quien desahogarme

Como sabeis, soy una chica española casada con un chico australiano, viviendo en Australia 5 años y hace un año y dos meses tuvimos a nuestra preciosa hija, que es lo que más queremos en el mundo. En ese sentido y en lo que respecta a nuestro matrimonio todo va de maravilla. Lamentablemente en lo que respecta a mis suegros, que son los únicos que viven mas cerca de nosotros, no existe apenas contacto, pues son de lo mas despegado.

Yo al principio lo achacaba a la diferente cultura.. pero desde que nació mi niña un desecanto se ha apoderado de mi, ya que apenas la han visto (en total no llegará a 10 veces) y eso no lo puedo entender, pues yo vengo de una familia bastante unida.

A mi lo que mas me duele es que mis padres esten tan lejos, pues ellos si que realmente desean estar con su nieta, jugar con ella y verla crecer, pero no es posible. Lo único que tienen es conectar con nosotros todos los dias una hora por medio de la cámara web y con eso se contentan. Y mis suegros que estan aqui, y viven apenas 30 minutos de nosotros en coche, ni siquiera se molestan en venir a verla.

Mi marido y yo trabajamos. Como yo ahora solo trabajo 2 días a la semana le pedí a mi suegra si quería cuidar de Sara aunque solo fuese un día. Lo pedí mas que nada para que pasase mas tiempo con su nieta, y como ella tiene dos días libres a la semana pues pensè que le gustaría la idea. Pues al final me dijo que no podía y la tenemos que dejar a mi nena en la guardería.

La verdad es que me siento muy decepcionada con ella especialmente, pues no puedo entender que sea asi de desapegada, y no ya por mi, sino por su propia nieta!! Y eso de que es la unica nieta que tiene.. menos mal!!! Y encima para colmo sabiendo que yo no tengo a nadie aqui de mi familia.

La verdad es que me siento sola aquí.Aparte de mi marido y mi hija, no tengo a NADIE, absolutamente a NADIE eso es lo que siento. Ahora se acercan las navidades y no tengo ganas algunas de fiestas, tenemos que ir a su casa por deber y encima antes del almuerzo, pues lo mas seguro es que mis suegros se vayan de comida con sus amigos, como hicieron el año pasado, que pasamos todas las navidades mi marido y mi nena recien nacida los tres solos.

La verdad es que cada día echo más de menos estar en España y a mi familia y me pregunto a mi misma qué narices hacemos aquí. Mis padres también están decepcionados con mis suegros, y hasta enfadados diría yo.. pues no ven justo que ellos que pueden no se molesten en ver a su nieta y mis padres que se mueren de ganas de estar con ella, no puedan.

¿Qué hago, le digo a mi marido de irnos a España? El podría trabajar allí, pues el trabajo que tiene en Australia puede tambien hacerlo en España. Y yo por supuesto puedo trabajar allí y mis padres pueden cuidar de Sara, que seguro a ellos no les importaría. Y a mis suegros seguro que tampoco les importaría que estuviesemos en España.. total para lo que ven a ver a mi nena, ni lo notarían....

Buenos chicas muchas gracias por aguantar mi monólogo..Si teneis algun comentario o consejo os lo agradecería un montón. Cuidaros mucho y os deseo unas felices fiestas!!!

Un fuerte abrazo para todas y vuestros bebes!
Rosa y Sara (casi 14 meses ya!)

Ver también

M
meiyu_8107533
14/12/07 a las 22:17

Hola guapa
yo te aconsejo que hables con tu marido y le comentes lo de veniros a España, total no tienes nada que perder por comentarlo y mucho que ganar en el caso de que él esté de acuerdo, espero que podais veniros y tu familia disfrute de tu nena.

Besitos

D
divina_9129436
14/12/07 a las 22:25

Hola guapas, muchas gracias por vuestras palabras de apoyo!
De verdad que me levantais el ánimo, que falta me hacía pues estoy bastante deprimida...Lo único que me alegra hoy por hoy es mi Sara, y claro mi marido..

Gracias de nuevo y los mejores deseos para todas y vuestras familias!

T
tfarah_7184155
14/12/07 a las 22:26

Creo que tu misma sabes la respuesta
¿qué demonios estás haciendo allí? A buscar soluciones y venirse a España a ser Felices los padres, la niña y los abuelos maternos. Yo estaría ya comiéndole el tarro a mi marido. Y tu lo has dicho.¡hay más pros que contras!

besos

I
ionica_8149674
14/12/07 a las 22:30

Hola rosa
te cuento un poco mi historia...Estoy casada con un alemán, cuando cumplí 20 años, me fuí con él a vivir a Alemania, viví allí durante 13 años y te digo que SIEMPRE tuve añoranza a mi país y a mis padres, nosotros somos 5 hermanos y estamos bastante unidos, la vida en Alemania aunque me gustara, no era la vida que yo queía para mis hijas y después de mucho hablarlo mi marido y yo decidimos venirnos a España, yo tengo la suerte de llevarme bien con mi suegra, pero si me hubiese hecho esos desprecios seguro que me habría vuelto antes, no seas tonta y no malgastes tu vida en un país y una familia que no te hacen feliz, no esperes a que tu hija se haga mayor, porque entonces será ella la que no querrá, ese será su país y lo hechará tanto de menos como tú el tuyo, si tu marido está de acuerdo lánzate, tus padres se irán haciendo mayores y ni tú ni tu hija los disfrutareis. Un beso y siempre que te sientas sola aquí tienes un montón de mamis encantadoras con las que hablar

Mari y Cristina

K
kanza_9366952
14/12/07 a las 22:30


Hola guapa,
creo que hace algún tiempo tenías el dilema de si dejar a Sara con tu suegra porque era un poco "especial", no? que la dejaba llorar, era ruda, etc
Por ese sentido, pues mira, quizá esté mejor la nena en la guardería... además si solo son dos días

Una pregunta, si no es mucha indiscreción: si ambos tendríais trabajo en España, por qué vivís ahí?
Yo hablaría con tu marido, ya llevais cinco años en Australia, y como es lógico echarás muchísimo de menos tu casa, tu gente... también vivo lejos de mi familia (yo en Canarias, ellos en Galicia) pero en dos meses que tiene el niño mi madre ya ha venido 2 veces y nosotros fuimos una vez para allá

Creo que con la nena todo cambia, fíjate mi suegra también "pasa" de quedarse con el nene y él tendrá que ir con cinco mesitos a la guardería
Si yo viviera en Galicia mi madre, mis tías o mi abuela (que tiene 68 años pero está como una rosa) se pelearían por cuidar de él
Entiendo perfectamente ese sentimiento de DESAMPARO y por eso te digo que si tienes posibilidad intentes volver a casa

Cuando la nena sea más grande pues podeis plantearos volver o yo qué se.... sé que con el amor de sus papás Sara está perfecta, pero también creo que los niños necesitan criarse con abuelos, tíos, primos, gente que les quiera alrededor........ y si tus suegros son tan despegaos!!

Ojalá tengas mucha suerte.
Un beso para las dos

Sara y Miguel (2 meses y medio)

C
ceren_9457589
14/12/07 a las 22:35

Pues claro que deberias volver a españa
Si lo estas deseando, aqui podeis trabajar, alli no eres feliz y aqui sabes que lo vas a ser, alli no tienes a nadie y aqui tienes a tu familia.... esta clarisimo que necesitas volver.
Armate de valor y convence a tu marido, no te amargues la vida que son 2 dias y mañana solo queda uno...

G
gabija_8763922
14/12/07 a las 23:28

Ende luego cómo está el mundo, eh?
unas tanto y otras tan pocooo

habrá más de una deseando estar en tu situación ( por el tema de no ver a los señores suegros)

que algunas no nos lo quitamos ni con agua calientee, que paecen questan pegaos con pegamento supergen, ondiá!

pués ná hija, tú si pués, vente pa cá, que aqui en españa hay mucha alegríiiiaaa



gañáaaaaannnnnnn

D
divina_9129436
15/12/07 a las :28

Muchisimas gracias a todas de corazón por vuestro apoyo
De verdad que me habeis levantado la moral un montón, sois un encanto!!!

En mi post se me olvidó comentar que mi marido no habla ni papa de español, aparte de : gracias, hola, adios, como estas, buenos dias, buenas tardes. El pobre dice que hablamos demasiado rápido y no coge ni una jajaja. yo pensaba que ahora con Sara aprendería mas, pues yo solo hablo español con ella.. pero nada.. el pobre no avanza. El dice que a lo mejor si viviesemos en España aprendería mas.

Respecto a su trabajo, el trabaja en la fabricación de tablas de surf y conoce una empresa en Oiartzun, Guipuzcoa, para la que puede trabajar. Pero yo no tengo a nadie en Guipuzcoa. Mis padres viven en Valencia, por lo que estarían un poco lejos. No obstante mis padres dicen que Oiartzun está al lado si pensamos lo lejos que estamos ahora y que para ellos sería maravilloso si viviesemos allí.

El dilema es que yo, claro, preferiría vivir mas cerca de mis padres pero mi marido no podría trabajar hasta que no aprendiera más español.. En Oiartzun el puede trabajar, pero alli no tenemos a nadie... En fin... es un dilema chicas..

Muchas gracias de nuevo por leerme y siento daros la noche con mi sermon!

Muchos besotes para todas y vuestras familias



D
divina_9129436
15/12/07 a las 3:28

Muchas gracias amab
Tienes toda la razón tengo que dejar de ser tan negativa y no ver pegas porque, como tu bien dices, pegas no hay ninguna Una vez vivamos en España mi marido seguro que aprende por supervivencia, ya que el entorno del día a día será en español. Además ya ha estado en Guipuzcoa antes y le gusta mucho ese area pues hay muy buen surf (el hace surf como buen australiano).

A mi marido tambien le gusta el sentido familiar que tiene nuestra cultura ya que el nunca la ha tenido con sus padres ( nunca lo hubiese pensado...jajajja) Imagina que solamente se han ido una sola vez de vacaciones toda la familia cuando eran pequeños !!! una sola vez... ¿qué lastima verdad?

Voy a empezar a meterle a mi marido la idea a ver si le convenzo pronto
De verdad gracias por el consejo y te deseo unas felices fiestas!!


D
divina_9129436
15/12/07 a las 5:18

Hola mogaro, gracias por contestar
De verdad agradezco tus palabras y entiendo lo que quieres decir ( acabo de ver tu post sobre tu suegra) Yo tambien estaría como tú de agobiada si mis suegros fuesen tan absorbentes como los tuyos.

Desde ese punto de vista estoy de acuerdo contigo que es una suerte que mis suegros no se metan en mi casa todos los días o se auto inviten a reuniones familiares cada dos por tres.

La diferencia es que mis suegros se pasan de despegados. No es que nos dejen a nuestro aire, visitandonos esporadicamente, es que ellos no hacen por vernos nunca por propia iniciativa, sino que siempre hemos sido nosotros los que hemos ido a verles o les hemos llamado al haber transcurrido meses y no saber nada de ellos.

A mí en un principio no me importaba, pensaba que era una suerte, pero al tener a Sara todo ha cambiado, pues a mí me gustaría que expresaran su cariño hacia Sara como lo hacen mis padres, pero no lo hacen. Para mí el hecho de que no hagan nunca por ver a Sara significa que no la quieren lo suficiente. Sé que puede sonar muy fuerte lo que estoy diciendo y seguramente me equivoque, pero desde fuera eso es lo que parece

Respecto a tu situación... chica yo creo que deberías hablar con tu marido seriamente para que él intente hacerle ver a su madre que vosotros sois una familia y necesitais disfrutar del tiempo juntos los tres solos. Tiene que enfatizar la importancia para vosotros como familia de disfrutar vuestra independencia y hacerles aceptar un compromiso a visitaros un cierto día a la semana, y no más a no ser que sean invitados de antemano. Te deseo de verdad toda la suerte y espero que tu suegra entre en razon.

Un besazo muy fuerte y felices fiestas!

D
divina_9129436
15/12/07 a las 21:32

Hola guapa
Muchas gracias por contestar Tienes toda la razón con lo que dices que el hecho de que yo sea española sea motivo del trato despegado de mis suegros. Yo se que me aprecian aunque no sean cariñosos, lo que pasa es que ellos son así de super despegados. Ya sé que comparados con otros suegros super absorbentes, es una suerte que sean así de independientes, pero es que eso se pasa de independencia y raya el puro olvido por su parte no ya con nosotros sino con Sara, que es lo que me duele.

Es cierto lo que comentas de que Sara en estos momentos no tiene contacto cercano ni con abuelos paternos ni maternos, aunque ve mucho mas a mis padres por la camara web que a mis suegros, y te puedo asegurar que los conoce mas. Sara cuando ve a mis suegros se pone a llorar porque no los conoce la pobrecilla... En cambio cuando ve a mis padres, hermanas y hermano, tenías que ver las sonrisas que les echa....

A mí me parece muy injusto para Sara que la privemos de ese cariño tan especial que es el de los abuelos..y a veces me siento muy culpable por ello

Voy a empezar a hablar con mi marido para planear lo de mudarnos a España. Tal vez tardemos otro año en hacerlo, pues de momento estamos en medio de reformas en nuestra casa de aquí y tenemos que terminarla completamente para poder alquilarla, antes de pensar en hacer un cambio tan grande como mudarnos a España. A ver si hay suerte y se cumple ese sueño Gracias de nuevo por tus palabras!

Besotes

D
divina_9129436
17/12/07 a las 23:42

Hola lc1975
Gracias por contestar La situacion que me describes de tu hermano es clavadita a la mia, pues mi marido en cierto modo tambien tiene una envidia sana con rspecto a mi familia pues el nunca ha tenido esos lazos tan unidos con la suya.

Mis suegros son iguales que los de tu cuñada. Ellos también tienen su vida y una agenda ocupada con sus cosas. Además ya de por sí no son personas que les gusten los niños. Mi marido siempre ha comentado que sus padres nunca los llevaban por ahí de excursiones o al parque, y que siempre estaban o con una niñera o con su abuela materna, pues los fines de semana solían irse solos por ahí... A mí me parece muy triste...el pobre se sentía como pez fuera del agua, pues no está acostumbrado.

Por eso es que no me extraña que mis suegros sean despegados con Sara, lo son igual con sus otros nietos ( 4 varones en total, Sara es la única nieta mujer) pero me duele pues yo aquí no tengo a nadie de mi familia Pienso en Sara y ella no se merece crecer en este ambiente tan despegado, sino se merece crecer rodeada del amor de sus abuelos, tios, bisabuela y demas familiares que tengo en España..

Me gustaría poder irme lo antes posible, pero siendo realista no es posible por el momento, pues tenemos que terminar de reformar la casa que nos compramos, antes de poder alquilarla a alguien, y ademas tenemos que ahorrar para el viaje, traslado etc.. lo cual no es nada barato Siendo realista, tardaremos al menos 1 año o más

Pero claro nunca se sabe a lo mejor un milagro ocurre y podemos irnos antes... Solo me queda esa esperanza... Bueno guapa gracias por tus palabras.

Un abrazo




I
ihart_6459247
18/12/07 a las 14:13

Pues, a españa!
Para mi es claro....primero, yo prefiero tener suegros lejos que metidos en todos los cajones, como los mios.
Imaginate que mi suegra hasta ha tomado deciciones como darle vacaciones a la señora que me ayuda con las tareas domesticas, para hacerlas ella. Me da vuelta los muebles, se pone a decidir que comemos o que vestimos. Que decir de las opiniones que sueltan acerca de como criamos a nuestro hijo...hasta nos hostigan para que yo deje de trabajar y me preocupe de mi familia, "como Dios manda", como no se cansa de repetir mi suegro....es insufrible, realmente.
En cambio mis familia es cariñosa y respetuosa, tanto que mi esposo que esta trabajando en la misma ciudad donde viven mis padres y suegros, prefiere quedarse en mi casa a vivir y a sus padres solo los va a ver de visita...obviamente, hemos tendio que aguantar cada sermón, queja y llanto....

Bueno...en tu caso, yo agradecería que los suegros se mantuvieran al margen, sobretodo si se trata de culturas distintas. Y si extrañas a tu familia y tu esposo esta de acuerdo...pues a España los boletos!...es la mejor solución. Además, seguro que tus suegros vendrian felices a visitarlos cada tanto.

A
ayane_5409256
18/12/07 a las 15:51

Hola rosa
Yo tengo un problema similar pero viviendo mas cerca, así que te entiendo perfectamente. A mí lo de que son así porque es una cultura diferente, lo siento, es un tópico en el que no creo. Los míos no son españoles y son así porque son así y punto, porque por desgracia tiene que haber de todo y a nosotras nos ha tocado lo peor, qué le vamos a hacer. Lo que cuentas de ir para el aperitivo porque ellos después se van con los amigos no tiene nombre, me parece insultante, sinceramente.

Yo que tú ni me lo pensaba. Me vendría a España, sobre todo teniendo un marido que está dispuesto a ello. Y no veas lo de Guipúzcoa como algo definitivo, piensa que es el paso previo para que tu marido pueda aprender español, conocer nuestra cultura, y luego ya buscaréis algo cerca de tus padres. desde luego yo no dejaría de venirme solo porque no podéis ir a Valencia.

Y desde luego tus suegros no serían un motivo para no veniros, porque al parecer no les importáis demasiado. ES duro pero parece ser así, no?

De todas formas, yo te aconsejaría que, hasta entonces, te apuntes a algún curso o algo donde puedas conocer gente. Eso te animará.

Felices fiestas a ti también!!

N
nazare_9030953
18/12/07 a las 20:32

Vente para españa
q tu stas mal y si puede trabajar tu no esperes mas cuando puedas ven que si vas a star mejor con los ojos cerrados.
Un besito guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram