Foro / Maternidad

Dejar a mi bebe de un mes de nacida en la guardería ??

Última respuesta: 16 de marzo de 2017 a las 5:42
L
lea_7903192
22/4/11 a las 16:15

Hola chicas aunque todavía estoy embarazada ,estoy para el 5 de julio, tengo que volver a estudiar en agosto y tendré que dejar a mi nena de un mes en la guardería , pero no se que hacer las verdad se me parte el alma no mas en pensarlo , ademas siento que estará muy chiquita , y delicada , y la dejaría a las 9 y la recogería a las 3 y media , y a mi familia no me gusta pedirles el favor ya que mi abuela , ya esta cuidando lo dos hijos de mi prima todos los dias todo el dia , y los cuidad desde recién nacidos y ella ya esta muy cansada , a mi no me toco ese privilegio Y eso que yo soy como la hija para mi abuela bueno eso fuera del tema , de todos formas que opinan en dejar a mi hija tan chiquita ai?

Ver también

A
aloma_9431097
22/4/11 a las 18:36

Hola coure
Como dice Rochita23 no es nada fácil opinar sobre esto. PEro bueno según mi manera de pensar, a mi ni se me ocurriría dejarlo en la guardería tan pequeño.
A ver en la guardería no es que los cuiden mal, pero nunca estará como en casa. Yo a mi primer hijo cogí una excedencia de un año y lo dejé en la guardería a los 15 meses. Pues piensa que todo el tiempo que estuve conmigo en casa no enfermó ni UNA sola vez.
No hacía ni 2 semanas que iba a la guarde cuando me cogió la primera bronquitis, y así sucesivamente durante todo el año. No pienses que estoy exagerando porque aunque lo parezca, fue así. Me salía a un promedio de una bronquitis cada 2 meses.
Cuando se lo contaba a mis amigas también pensaban que exageraba pero cuando les tocó dejar a sus niños también en la guarde vieron que no era así.

No es que tenga que coger bronquitis en sí, si no que igual es una cosa como otra, resfriados, otitis, gastrointeritis,... piensa que hay muchos niños y ellos todavía no tienen muchas defensas.
O sea que imagínate un niño de 1 mes,......

No sé chica, yo esta vez volveré a coger una excedencia de otro año y haré lo mismo que con mi otro hijo. por mucho que me pesé lo volveré a dejar con 15 meses en la guarde, pero es que yo no tengo a nadie que me lo pueda cuidar y no tengo más remedio.

Ya sé que no es tu mismo caso ya que tú estudias y yo trabajo, pero creo que si estuviera en tu situación, aparcaría los estudios durante una temporadita y luego volvería otra vez.

Bueno chica, no sé si te habré ayudado mucho pero bueno, te he dado mi opinión. Cuando lo veas lo peque que es con 1 mes, ya verás como se te quitarán las ganas de llevarlo a la guarde.
Saludos.

A
an0N_601675699z
22/4/11 a las 18:59

Pero que estudios realizas?
En españa se puede postponer un curso y matricularte al año siguiente, obviamente un problema económico no es (q lo prioritario es comer) ya que estudiando no se gana dinero
Yo desde luego no lo haría, te parece difícil ahora?? pues ya verás cuando lo tengas en brazos, nada que ver.... es como si te arrancaras algo de tu cuerpo...
No se, yo creo q una criatura tan pequeña es lo primero.. y más cuando hablamos de estudios, que no estamos hablando que no tengais para pagar el pan, pq lo meterías en la guardería y eso cuesta dinero..
Yo creo q las cosas se ven de una manera muy distinta cuando tienes a tu hijo en brazos, entonces te replanteas todo, ya lo verás

S
suely_8552461
22/4/11 a las 19:05

Sin duda
No la dejaria jamas,y creo que tu cuando la tengas en brazos tampoco podras hacerlo.
Busca otras alternativas,alguien que te ayude en casa con la peque unas horas,lo que sea.
Suerte!!

A
an0N_831775899z
22/4/11 a las 22:06

Yo tampoco la dejaría...
Y me gustaría que te vayas concienciando de que con tu hija, tus prioridades deben ser diferentes como lo será estudiar... Ya no es solo dejar a tu hija mientras estés estudiando, sino que el ritmo y la manera de estudiar variará muchísimo y me parece una locura que creas que con tu bebé recién nacida podrás estudiar como antes y que el único problema será dejarla en la guardería. No te lo tomes a mal, te lo digo por experiencia. Yo elegí ser mamá con 23 años cuando estaba estudiando una carrera....y lo tuve que posponer, incluso tuve que cambiar de universidad y pasar a estudiar a distancia y sigo con ello. Tus estudios son importantes, pero tu bebé más y yo no dejaría a un bebé de menos de 6 meses en una guardería, a menos que fuera para trabajar para poder comer...o sea imprescindible, y estudiar no es comer.

F
febe_8658793
22/4/11 a las 23:53

Hola..
Pues yo creo que es muy duro pero hay que verse en situacion..

Yo espero una niña para julio y por desgracia no tengo a mi madre y tampoco puedo contar con nadie porque con quien podria contar tienen su trabajo, asi que no tendre mas remedio que dejarla a los 4 meses en una guarderia.. Es cierto que en mi caso tengo que volver al trabajo, en caso de estudiar lo puedes posponer, pero lo tendras que valorar tu, si es una guarderia de fiar el personal esta muy bien preparado y seguro la trataran genial, pero como te decian las otras chicas, no podras evitar que le peguen todos los resfriados y virus que hayan, y con 1 mes no tiene las defensas que con 1 año.. Pero aveces no nos queda otra, yo en mi caso no tendre mas remedio, pero tu si lo puedes posponer aprovecha y disfruta de tu bebe..

L
lea_7903192
23/4/11 a las 2:18

.
Pues la guardería esta en el mismo lugar donde voy a estudiar y tengo la posibilidad de ir a la hora del almuerzo a verla , en esta guardería aceptan bebes desde solo 3 semanas de nacidos , el problema esque ya perdí este semestre porque mi embarazo fue de riesgo hasta hace poco , y no quería perder otro semestre pero creo que le tendré que hacer ( hay una edad limite y ya casi los cumplo )y entrar cuando ella ya tenga 6 meses al otro semestre en enero, se que no seré capaz de dejar ai a mi bebe , no mas en pensarlo me da mucha tristeza y agustia ,

N
neyda_6487534
23/4/11 a las 20:46

A mi parece que si es necesario lo es....
Un bebe solo necesita estar abrigado, atendido, alimento y amor.... No pasa nada porque vaya a a la guarderia, seguro que estaria mejor con su madre, pero no significa que en la guarderia vaya a estar mal, la cuidaran y la atenderan y no la faltara de nada y por la tarde estara contigo y disfrutara de estar contigo... Creo que no hace falta recordar en que situaciones viven algunos niños en el mundo y no les pasa nada, asique no creo que haya que dramatizar porque vaya a la guarderia. Y los estudios son igual de importantes que el trabajo, en mi opinion.

N
nasera_5490688
24/4/11 a las :08



Hola Guapa

Mira, no creo que sea necesario decir que sería lo peor del mundo dejar un niño tan pequeño en la guardería. Hay muchos lugares del mundo dónde las madres no tienen permiso de maternidad, y los pequeños van a guardería. Yo creo que tus estudios son importantes porque te ayudarán a darle un futuro mejor a tu hijo, y no serás una mala madre por dejarlo porque lo haces a tu pesar, para hacer otra cosa que también influirá en el futuro de los dos. Si tienes una hora para verle al medio día, eso acortará la jornada para ambos y podrás estar mas tranquila. Entiendo a las mamás que dicen que nunca lo dejaría, pero también entiendo tu situación y no debes angustiarte. Si decides dejarla, trata de no sentirte triste y de sacar el semestre con buenas calificaciones, y si decides no hacerlo, entonces no sufras por tu estudios, seguro el próximo semestre podrás sacarlo adelante. Por lo pronto, espera que tu niña nazca y ve poco a poco; ya verás que cuando llegue el momento sabrás que hacer. Cuidate y ya nos cuentas.

L
lisbel_6442593
24/4/11 a las 16:38

Yo la dejaria
si fuera para volver al trabajo y xq no m ofrecen mas posibilidades.. permisos excedencias y otras cosas...solo asi ... pero con unmes noo... es muy xikita... y te va a necesitar en todo momento..

yo tngo al mio n la guarderia... y lo meti cuando ya tnia 18 meses! y m lo pnse! aparte yo no trabajaba... pero tb si keria buscar y poder trabajar.. tnia qu meterlo ahi..xq no tngo kien m lo cuide... ahora tien edos años.. yyo toy de 17 smanas.... al final no consegui trabajo y el siguió en la guarde...ahora sta bien.. tiene sus amiguitos..y sta consiguiendo hacer muxos avances... cuando tenga el otro... lo llevaría solo apartir de los 4 o 5 meses... y si es para yo poder trabajar..si no , no..

como t dicen los estudios pueden sperar unos meses mas... seguro q seras capaz de ponerte al dia pronto.. ademas se tambien que no studiaras igual pnsando todo el dia como stara tu niña ... y para esta asi. mejor pasar el dia co ella..

L
llanos_5865396
16/3/17 a las 5:42
En respuesta a lea_7903192

Hola chicas aunque todavía estoy embarazada ,estoy para el 5 de julio, tengo que volver a estudiar en agosto y tendré que dejar a mi nena de un mes en la guardería , pero no se que hacer las verdad se me parte el alma no mas en pensarlo , ademas siento que estará muy chiquita , y delicada , y la dejaría a las 9 y la recogería a las 3 y media , y a mi familia no me gusta pedirles el favor ya que mi abuela , ya esta cuidando lo dos hijos de mi prima todos los dias todo el dia , y los cuidad desde recién nacidos y ella ya esta muy cansada , a mi no me toco ese privilegio Y eso que yo soy como la hija para mi abuela bueno eso fuera del tema , de todos formas que opinan en dejar a mi hija tan chiquita ai?

Tengo un bb de 2 meses y medio ten mi experiencia que puedo compartirte, cuando estaba embarazada pense  sería muy fácil dejarlo en la guarderia a los 2 meses xq fue el tiempo que tenia de licencia, todo el proceso del embrazo a pesar que ya lo amaba tanto estaba convencida que seria lo mejor la guarderia ya  que tanto a mi como a mi esposo el  yo trabajara nos brindaba una estabilidad económica, al nacer el bebé no pude pensar en otra cosa que  fuera el horror de dejarlo en guardería, muchas de mis amigas lo hicieron  en la carrera pense xq yo no. Te juro solo fue un día, en el que me presente a renunciar y me arrepentí tanto porque x las 6 horas lo escuche llorar a pesar que baje a alimentarlo. Cada una vive la experiencia de diferente manera los estudios son importantes pero cuando tengas a tu bebé sabrás tu decisión mucho éxito! Y felicidades nueva mamá todo lo que estas x vivir es totalmente diferente a lo  que imaginas ahora

L
llanos_5865396
16/3/17 a las 5:42
En respuesta a lea_7903192

Hola chicas aunque todavía estoy embarazada ,estoy para el 5 de julio, tengo que volver a estudiar en agosto y tendré que dejar a mi nena de un mes en la guardería , pero no se que hacer las verdad se me parte el alma no mas en pensarlo , ademas siento que estará muy chiquita , y delicada , y la dejaría a las 9 y la recogería a las 3 y media , y a mi familia no me gusta pedirles el favor ya que mi abuela , ya esta cuidando lo dos hijos de mi prima todos los dias todo el dia , y los cuidad desde recién nacidos y ella ya esta muy cansada , a mi no me toco ese privilegio Y eso que yo soy como la hija para mi abuela bueno eso fuera del tema , de todos formas que opinan en dejar a mi hija tan chiquita ai?

Tengo un bb de 2 meses y medio ten mi experiencia que puedo compartirte, cuando estaba embarazada pense  sería muy fácil dejarlo en la guarderia a los 2 meses xq fue el tiempo que tenia de licencia, todo el proceso del embrazo a pesar que ya lo amaba tanto estaba convencida que seria lo mejor la guarderia ya  que tanto a mi como a mi esposo el  yo trabajara nos brindaba una estabilidad económica, al nacer el bebé no pude pensar en otra cosa que  fuera el horror de dejarlo en guardería, muchas de mis amigas lo hicieron  en la carrera pense xq yo no. Te juro solo fue un día, en el que me presente a renunciar y me arrepentí tanto porque x las 6 horas lo escuche llorar a pesar que baje a alimentarlo. Cada una vive la experiencia de diferente manera los estudios son importantes pero cuando tengas a tu bebé sabrás tu decisión mucho éxito! Y felicidades nueva mamá todo lo que estas x vivir es totalmente diferente a lo  que imaginas ahora

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir