Foro / Maternidad

Depresión por suegra

Última respuesta: 9 de abril de 2019 a las 3:54
I
imaan_14230396
7/4/19 a las 7:27

Hola,

Nunca pensé que escribiria en un foro pero necesito plasmar lo que siento para ver si eso me ayuda a remontar. Tengo un bebe de 4 meses y estoy hecha polvo por mi familia política, en concreto por mi suegra. Es verdad que al principio me molestaba que mi familia politica cogiera a la niña porque no me lo pedía, la cogía y punto, yo estaba muy sensible y eso lo llevaba fatal. Encima la hermana de mi marido tiene una niña muy mimada, la primera en su casa, que es una pequeña dictadora y a mi juicio en vez de enseñarla a querer a su prima, se someten a ella, es decir, que cuando ella estaba no se le podia hablar a mi hija, ni mirarla y la madre , mi cuñada, actuó haciendo quedar a esa niña por encima de la mía y eso cuando eres madre te duele. Pero lo que me está matando es ver como mi suegra organiza en mi casa y a mi marido le parece bien, lo he hablado con el y tenemos puntos de vista distintos, el caso es que mi suegra, por error del pasado mio, nos venia ayudando en la limpieza de la casa, previo pago claro, porque hay que decir que mi marido, hasta llegar yo, ponia trabajo y dinero en su casa y de esta manera vivian todos de maravilla. Antes de quedarme embarazada considero que ayude económicamente mucho rn si casa pero cuando tienes un hijo te cambia, sobre todo porque mi marida tiene 2 herman@s y siempre poniamos nosotros ya que como ambos trabajamos y tenemos un buen sueldo en su casa hay una ley no escrita, o inventada por ellos, en la que tiene que aportar el que mas tiene, eso si, los otros herman@s también trabajan pero prefieren gastar su dinero en salir , en ropa y en comprarse cosas ellos antes que ayudar a su madre. El caso es que la madre,mi marido y yo hablamos cuando estaba embarazada, de coger a una señora para hacer la limpieza y que la abuela se dedicara a cuidar de los niños, pues bien, pasaron los meses y nadie decía nada del tema, ella seguía viniendo a limpiar, excepto cuando estaban mis padres aqui (alquilaron un piso y vienen a temporadas) porque claro, a mi y a mi madre nos parece muy violento, así que es mi madre la que me ayuda cuando viene. Hablé con mi marido pero dice que su madre le dijo que si no venia a limpiar no.cuidaba a la niña y el tenia mio porque decia que su madre no sabe estar sin hacer nada......(señora que se acaba de jubilar y que tiene su casa, su huerta, otra nieta y que no para) asi ed que ahi empecé yo a ponerme mal, pensaba en eso todo el día porque no queria tener mas a mi suegra limpiando y estaba super agobiada ya que ella decidía en mi casa quien y cómo hacer esas cosas y a mi que me manden en mi casa me pone loca.....ahora resulta que mi marido ha empezado a preguntar porque mi suegra se ha dado cuenta que con un bebe no le da tiempo a hacer la casa ( mientras la cuida durante 4 horas que yo trabajo) y estoy a la espera de que ELLA decida.si puede o no con todo en MI casa....ademas entra sin llamar, se mete en mi.habitación aunque estemos la niña y yo dormida y dice que la niña le extraña y cuando está con ella no le habla mas que para decirle que está ahi la abu ( claro, contaré también que cuando vienen mis padres, ella no aparece por casa a ver a la niña, y eso que nos llevabamos genial!!) A parte, su familia politica es muy comoda, tengo que llevarles yo la niña para que la vean, ellos.no.viene nunca y encima quedo yo mal porque logicamente con este panorama no me apetece ir nunca y estoy alli con cara de amargada, que es como estoy. Ahora además tengo que llevar a la niña a casa d al abuela en verando, mientrad trabajo, porque tiene que atender a la otra nietapero tambien y mi cuñada dice que sino deja de trabajar....pero si oy entiendo que atienda primero a la otra nieta que es de su hija!!pero otra vez con esto me estanha organizando la vida y haciendo lo que ellos quieren. Lo que no quiero es dejar a mi hija con una prima que no deja qie la abuela coja a la nieta ni hablarla ni nada.....Con esta situación todo lo que venga de ellos me molesta, pienso que la he ayudado en todo lo que podía y mas pero ellos no entiebdo que yo soy nuera, no hija y que soy distinta a ellos. La relación con mi marido se ha deteriorado mucho por esto y no se cómo arreglarlo, solo quiero estar bien con el y que no nadie se meta en mi casa ni ende mi vida a organizarla....yo lo veo así pero mi marido no...pienso que lo mejor es callar, dejarles que hagan lo que quieran y ser sumisa....y es lo que tengo que hacer si no quiero estar yo mal y romper mi matrimonio.  El no lo entiende, por mas que hablamos siempre discutimos. Gracias, espero encontrarme mejor soltando todo.
 

Ver también

A
asunta_9664915
7/4/19 a las 13:09

No creo que la solución sea nunca ser sumisa, porque tarde o temprano estallas y las consecuencias serán peores.
Por otra parte, no entiendo que tú madido y tú no sepáis separar vuestra relación (entre vosotros) de la relación con vuestras respectivas familias, es cuestión de confianza y complicidad, si eso falla, la estabilidad en la pareja se ve perjudicada.

En mi caso hubo una época en la que también tuve ciertas diferencias con respecto a mi familia política, y ya acabas viendo maldad en cosas que no la tiene, por eso un día hablé con mi novio (en aquel entonces) y le dije: “Tengo un problema con la autoridad que ejercen sobre ti tú madre y tu hermana. No eres la misma persona cuando estás conmigo que cuando estamos con ellas, así que no sé cuál es tu verdadero yo y eso me hace sentir insegura, con lo cual, o intentas cambiar esto o yo tendré que dejar de ir a tu casa para no ver a esa persona en la que te conviertes y que yo no reconozco”.

Le puse varios ejemplos de situaciones, y él admitió que era verdad, y poco a poco cuando se ha visto en situaciones similares, ha ido actuando normal, tal y como es en su día a día sin aparentar ser el hijo perfecto que siempre hace y dice lo que quieren escuchar, sin tener en cuenta su vida personal.

En resumen, deberías poner límites a vuestra relación con vuestras familias, no es normal que tu suegra entre y salga como Pedro por su casa, ni tu suegra ni tu madre si tú no quieres, y en eso tu marido debe estar de acuerdo, porque se trata también de su intimidad, ¿o a él le gustaría que tú madre entrara en su habitación mientras él está dormido?

Háblalo sin atacar, dile que necesitas intimidad y qué desde que tienes a tu hija sientes que su madre no te deja tener intimidad. Que no puede estar más así y que necesitas que su madre te dé más espacio, que prefieres tener una chica en casa que cumpla horarios y que su madre vaya a casa solo cuando quiera ver a su nieta. 

Si no, mete a tus padres en casa, verás la poca gracia que le hace.

M
maylin_13680871
7/4/19 a las 13:22

Sinceramente, yo lo que haria seria contratar a alguien que no sea de la familia  para cuidar al bebé y la casa, guste a quien le guste. 
lo del dinero, lo que gana la pareja es de la pareja  y maas teniendo un bebe, que necesita y necesitará muchas cosas.
Por experiencia, te digo que cortes rapido, pq ahora solo te costara una pequeña discusion, pero el dia de mañana cuando ya sea costumbre puede costarte la relacion. 
Quien quiera ver a tu bebé, que vaya donde está, pq el dia que no puedas seras siempre tu la mala. 
Yo tampoco permitiría que a mi hija se la tratara diferente en relación  a su prima  haya llegado ella antes o despues, y ahora te hablo desde la experiencia de nieta que siempre fue la ultima para sus abuelos por eso mismo, y se sufre mucho sobre todo de pequeña que no entiendes nada. 

Mucha suerte! Y vive tu vida que te lo mereces! Tu familia es tuya  tu casa es tuya tu dinero  es tuyo y eres tu y tu marido quienes deben decidir en todo. 
besosss

O
ofir_692156
7/4/19 a las 18:59
En respuesta a imaan_14230396

Hola,

Nunca pensé que escribiria en un foro pero necesito plasmar lo que siento para ver si eso me ayuda a remontar. Tengo un bebe de 4 meses y estoy hecha polvo por mi familia política, en concreto por mi suegra. Es verdad que al principio me molestaba que mi familia politica cogiera a la niña porque no me lo pedía, la cogía y punto, yo estaba muy sensible y eso lo llevaba fatal. Encima la hermana de mi marido tiene una niña muy mimada, la primera en su casa, que es una pequeña dictadora y a mi juicio en vez de enseñarla a querer a su prima, se someten a ella, es decir, que cuando ella estaba no se le podia hablar a mi hija, ni mirarla y la madre , mi cuñada, actuó haciendo quedar a esa niña por encima de la mía y eso cuando eres madre te duele. Pero lo que me está matando es ver como mi suegra organiza en mi casa y a mi marido le parece bien, lo he hablado con el y tenemos puntos de vista distintos, el caso es que mi suegra, por error del pasado mio, nos venia ayudando en la limpieza de la casa, previo pago claro, porque hay que decir que mi marido, hasta llegar yo, ponia trabajo y dinero en su casa y de esta manera vivian todos de maravilla. Antes de quedarme embarazada considero que ayude económicamente mucho rn si casa pero cuando tienes un hijo te cambia, sobre todo porque mi marida tiene 2 herman@s y siempre poniamos nosotros ya que como ambos trabajamos y tenemos un buen sueldo en su casa hay una ley no escrita, o inventada por ellos, en la que tiene que aportar el que mas tiene, eso si, los otros herman@s también trabajan pero prefieren gastar su dinero en salir , en ropa y en comprarse cosas ellos antes que ayudar a su madre. El caso es que la madre,mi marido y yo hablamos cuando estaba embarazada, de coger a una señora para hacer la limpieza y que la abuela se dedicara a cuidar de los niños, pues bien, pasaron los meses y nadie decía nada del tema, ella seguía viniendo a limpiar, excepto cuando estaban mis padres aqui (alquilaron un piso y vienen a temporadas) porque claro, a mi y a mi madre nos parece muy violento, así que es mi madre la que me ayuda cuando viene. Hablé con mi marido pero dice que su madre le dijo que si no venia a limpiar no.cuidaba a la niña y el tenia mio porque decia que su madre no sabe estar sin hacer nada......(señora que se acaba de jubilar y que tiene su casa, su huerta, otra nieta y que no para) asi ed que ahi empecé yo a ponerme mal, pensaba en eso todo el día porque no queria tener mas a mi suegra limpiando y estaba super agobiada ya que ella decidía en mi casa quien y cómo hacer esas cosas y a mi que me manden en mi casa me pone loca.....ahora resulta que mi marido ha empezado a preguntar porque mi suegra se ha dado cuenta que con un bebe no le da tiempo a hacer la casa ( mientras la cuida durante 4 horas que yo trabajo) y estoy a la espera de que ELLA decida.si puede o no con todo en MI casa....ademas entra sin llamar, se mete en mi.habitación aunque estemos la niña y yo dormida y dice que la niña le extraña y cuando está con ella no le habla mas que para decirle que está ahi la abu ( claro, contaré también que cuando vienen mis padres, ella no aparece por casa a ver a la niña, y eso que nos llevabamos genial!!) A parte, su familia politica es muy comoda, tengo que llevarles yo la niña para que la vean, ellos.no.viene nunca y encima quedo yo mal porque logicamente con este panorama no me apetece ir nunca y estoy alli con cara de amargada, que es como estoy. Ahora además tengo que llevar a la niña a casa d al abuela en verando, mientrad trabajo, porque tiene que atender a la otra nietapero tambien y mi cuñada dice que sino deja de trabajar....pero si oy entiendo que atienda primero a la otra nieta que es de su hija!!pero otra vez con esto me estanha organizando la vida y haciendo lo que ellos quieren. Lo que no quiero es dejar a mi hija con una prima que no deja qie la abuela coja a la nieta ni hablarla ni nada.....Con esta situación todo lo que venga de ellos me molesta, pienso que la he ayudado en todo lo que podía y mas pero ellos no entiebdo que yo soy nuera, no hija y que soy distinta a ellos. La relación con mi marido se ha deteriorado mucho por esto y no se cómo arreglarlo, solo quiero estar bien con el y que no nadie se meta en mi casa ni ende mi vida a organizarla....yo lo veo así pero mi marido no...pienso que lo mejor es callar, dejarles que hagan lo que quieran y ser sumisa....y es lo que tengo que hacer si no quiero estar yo mal y romper mi matrimonio.  El no lo entiende, por mas que hablamos siempre discutimos. Gracias, espero encontrarme mejor soltando todo.
 

Yo de ti prescindiria de la ayuda de tu suegra..preferiria contar con la ayuda de otra persona de mi elección o pagando si veo q mi economia me lo permite, antes q meter a la suegra en casa todos los dias. Eso de meter a la suegra en casa para q la vaya organizando no es buena opción y si puedes prescindir de ella mejor. Si no creerá que puede ir siempre q le apetezca a tu casa y sin avisar. Yo de ti cortaría eso cuanto antes, ponle límites a tu suegra y si tu marido no te apoya pues no tendrás más remedio q decírselo tú. Se lo puedes decir de buenas maneras y sin darle más explicaciones, le dices mira q al final ya tengo cubierto ese problema y vendrá fulanita (quien sea) a limpiar y a cuidar de la niña..no hace falta q vengas tú. Y si le molesta pues es su problema. Es q tu situación me recuerda un poco a la mia cuando nació mi hija y tuve q cortar por lo sano: iba aguantando como tú pq no sabía como decirle q no viniera todos los días hasta q llegó un día q exploté y se lo dije. Primero empecé con indirectas pq muchas veces venía sin avisar, pero como no las captaba pues tuve q decírselo de forma directa. Esto provocó distanciamiento entre las dos y q dejara de venir con tanta frecuencia, pero yo me sentí mucho más tranquila y aliviada: preferí eso antes q seguir aguantando sus intromisiones, es q a veces tiene q ser así.
Mi consejo es q deberías cortar eso antes de q llegues a explotar, no sigas callando lo q no te gusta y ves poniéndole solución poco a poco, para no terminar diciéndoselo de forma brusca. 

O
ofir_692156
7/4/19 a las 19:08

Aunque toda la culpa no la tiene tu suegra, sino los maridos q no se atreven a ponerles límites a sus madres..por desgracia siguen habiendo muchos así. Pues es cosa de ellos hablar con sus madres y no las nueras.

S
shabir_13663382
9/4/19 a las 3:54

Debes hablar seriamente con tu esposo para que hable con su familia y desde mañana buscar una perosna que te ayude en la limpieza y meter a la bebe en una guardería, desde ya debes parar y poner límites, que tu suegra en TU CASA sea una invitada más sin derecho a mas. Si asumes y sigues aceptando que esta situacion siga, vas a terminar separada de tu esposo. 

El problema lo tienes tu con tu esposo, y debes exigirle a él que pare ya esta situacion, que sencillamente es tu casa, él debe hablar con su madre y decir que decidieron buscar apoyo en alguien que les limpie  y/o ustedes decidieron encargarse de la limpieza, aunque despues busquen a alguien. Y que decidieron meter a la bebe a una guardería o buscar otra opcion.  Tienes que tenes claro que no debes ocupar para nada a tu suegra, es un cambio drástico, pero si no lo  haces así, sino a media no funcionará. 

Debes rápido tomar diligencia, me parece que se les ha escapado de las manos esta situacion. 

Suerte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram