Mi consejo
hola, mi hijo tiene ahora dos años y desde que nacio tiene la piel con dermatitis atópica. Cada vez que le desnudo se hace heridas y se destroza rascandose. El pediatra me ha mandado miles de cremas carisimas de farmacia y le he bañado durante muchisimo tiempo con maicena, pero no me sirvieron de nada.
El caso es que hace unos meses me recomendaron un alergologo de madrid y nadie jamas me ha explicado tan claro y tan bien lo que le pasa a mi hijo, le hicieron pruebas de alergia y lo unico que salio que tiene alergia es su piel, me explicó que "su envoltorio" nació débil, fino y me mando un tratamiento: sulfato de cobre que me lo preparan en la farmacia, ducharle, no bañarle, dos o tres dias a la semana (porque me dijo que si le bañaba era como si metiese en la bañera unos zapatos mojados...), jabon solo para culito y pelo y muy cortitas las duchas, despues el sulfato de cobre y crema nivea de tapa azul de toda la vida, es más, mi hijo ha tenido muchas bronquitis y hasta neumonia y me dijo que todo era por su piel, que la mucosa de su piel dejaba pasar todo al ser tan fina, y de momento parece que mejora un poco, pero ya me dijo que el proceso de curtir la piel iba a ser largo.Es cierto que durante el mes que estuve dandoselo continuado no se pilló nada, lo malo es que el sulfato de cobre caduca a los 15 dias y tarde dos semanas en ir a por más y justo se me puso malito con neumonia, pero vamos, no se si fue casualidad o no, de momento llevo poco, pero el mes que estuve dándoselo le fue genial. Ahora he empezado de nuevo. Espero haberte ayudado.