Foro / Maternidad

Dermatitis atopica

Última respuesta: 17 de abril de 2010 a las 13:05
A
almike_9069966
7/4/10 a las 16:51

hola atodas. tengo un bebe con dermatitis atopica y ya he probado miles de cremas, le doy cortisona cuando esta peor pero no quiero echarsela muy amenudo, la verdad- el pobre no tiene brotes sino que esta constantemente con la piel irritada. lo baño un dia si y otro no y con el agua templada y solo unos segundos. el pobre cada vez que lo desnudo se rasca lo que puede y no le gusta nada que le eche las cremas, se pone a llorar y patalear. alguna me puede aconsejar algo que le haya ido bien? el sabado hace 5 meses

Ver también

A
an0N_810672199z
7/4/10 a las 17:04

Hola!!!
Cada vez que veo un post de dermatitis atopica entro y a lo mejor me diran pesada,pero te cuento:mi niño tiene 2 años y medio y hemos probado un monton de cremas y geles de baño,bueno esta ultima vez el pediatra me recomendo la crema para pieles atopicas DELIPLUS la marca del mercadona y el aceite de baño para pieles atopicas tambien del mercadona,NO ME PUEDO CREER lo bien que está.A otra mamá del foro que me mandó un privado se lo comenté y me contestó que lo había probado y que les va bien.
Porque no pruebas??????
yo no me podía creer que siendo del mercadona y barato diese tan buen resultado.
un beso

N
nelea_6430009
7/4/10 a las 17:07

A mi el dermatologo
me mandó que la bañara en aceite de oliva y ha sido espectacular la mejoría,me dijo tambien que tiene mucho que ver la alimentacion(alguna intolerancia) sobretodo la lactosa y fué dejar de darle lactosa y el baño con aceite de oliva y está perfecta(tiene tambien 5 meses)ahora empiezo a darle lactosa poquito a poco y sigue bien...
SUERTE¡¡¡¡

N
nene_9059228
7/4/10 a las 17:10

Ami me paso lo mismo,....
hola!! mira a mi me paso lo mismo que a ti,.... lo unico que mi hijo de 6 meses y medio, tubo una dermatitis atopica muy bestia desde que tenia 15 dias de vida, le das de tu leche o artificial? Yo lo llebe a un dermatologo y tambien me dieron cortisona. Con el paso del tiempo descubrimos que la dermatitis tan bestia ( me daba hasta verguenza sacarlo a la calle, pobrecito mio ) le venia pk tiene alergia a la proteina de la leche de vaca y como yo le daba el pecho pues le traspasaba esta proteina, sin yo saberlo. Fue cambiar la alimentacion ( mia ) y ahora en muy pocas ocasiones le tengo que hechar. Le han hecho las pruebas de la alergia o alguna analitica?

N
nelea_6430009
7/4/10 a las 17:40

Raquelilla a mi me pasó igual,lo de la vaca
Se la pasaba yo por mi leche,hasta que empecé a hacer dieta extricta sin lactosa y mejoró que no me lo podia creer,ahora tambien toma leche de formula(por trabajo)hipoalergenica nidina excel que lleva muy poquita lactosa y al principio de darle se me puso como un mapa otravez,pero parece que ya la tolera y ahora está perfecta.
REBEDELAVEGA le das el pecho?

J
junyan_5184063
7/4/10 a las 21:49

Mi consejo
hola, mi hijo tiene ahora dos años y desde que nacio tiene la piel con dermatitis atópica. Cada vez que le desnudo se hace heridas y se destroza rascandose. El pediatra me ha mandado miles de cremas carisimas de farmacia y le he bañado durante muchisimo tiempo con maicena, pero no me sirvieron de nada.

El caso es que hace unos meses me recomendaron un alergologo de madrid y nadie jamas me ha explicado tan claro y tan bien lo que le pasa a mi hijo, le hicieron pruebas de alergia y lo unico que salio que tiene alergia es su piel, me explicó que "su envoltorio" nació débil, fino y me mando un tratamiento: sulfato de cobre que me lo preparan en la farmacia, ducharle, no bañarle, dos o tres dias a la semana (porque me dijo que si le bañaba era como si metiese en la bañera unos zapatos mojados...), jabon solo para culito y pelo y muy cortitas las duchas, despues el sulfato de cobre y crema nivea de tapa azul de toda la vida, es más, mi hijo ha tenido muchas bronquitis y hasta neumonia y me dijo que todo era por su piel, que la mucosa de su piel dejaba pasar todo al ser tan fina, y de momento parece que mejora un poco, pero ya me dijo que el proceso de curtir la piel iba a ser largo.Es cierto que durante el mes que estuve dandoselo continuado no se pilló nada, lo malo es que el sulfato de cobre caduca a los 15 dias y tarde dos semanas en ir a por más y justo se me puso malito con neumonia, pero vamos, no se si fue casualidad o no, de momento llevo poco, pero el mes que estuve dándoselo le fue genial. Ahora he empezado de nuevo. Espero haberte ayudado.

A
almike_9069966
9/4/10 a las 16:29

Pues si
no lo habia pensado pero es verdad que le doy el pecho. voy a intentar sobre todo no tomar lacteos a ver si mejora y tambien probare la del mercadona y lo de los baños, de todas maneras el lunes lo llevo al pediatra porqu me da penilla como está la verdad. no es que sea un mapa como dices tu pero se rasca y tiene unas heridas que no hago mas que echarle la crema del antibiotico. muchas gracias por el consejo y muchos besos

L
lea_6445062
9/4/10 a las 20:17

Mi hijo tambien
Mi hijo tiene 2 años y 5 meses y la tiene desde que nacio. La unica que realmente le ha ido bien a sido Protopic pero la pediatra me dijo que solo se puede empezar este tratamiento a partir de los 2 años. Por cierto para el picor toma un jarabe que se llama Atarax y le va muy bien.

A
anfel_9057192
17/4/10 a las 13:05

Lo mismo
a mi niña le pasaba lo mismo. ahora tiene casi 3 años, y al fin parece que lo tiene controlado.
La baño con BioCare aceite de baño, le lavo el pelo con Mustela crema lavante y después de probar y probar no miles sino millones de cremas hidrantantes di con la que por ahora le va bien, es de Aderma especial para pieles atópicas.
Pero ya te digo lo que le puede ir bien a la mia, puede que no le vaya bien al tuyo, es probar y probar.

Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir