Foro / Maternidad

Desesperada!!,bebe con reflujo

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 14:01
Y
yihan_8334125
16/9/10 a las 21:59

Hola!!,os cuento un poco mi historia soy mama de mellizas después de mucho esfuerzo desde hace casi tres meses,el caso es que nacieron en la semana 35,una con 1.985 Kg y muchas ganas de vivir y la otra con 2.460 Kg y con problemillas xq fue parto natural y la sacaron x los pies ,fractura de clavícula, problemas respiratorios xq trago liquido,estuvo cuatro días en la incubadora y cuando salió nos dijeron que paciencia q tenia poco tono muscular y que iría mas despacio que su hermana que era muy espabilada.
Nada mas lejos la nena mejoro super rápido y no nos dio ningún problema,sin embargo su hermana que parecía que se iba a comer el mundo empezó a empeorar,al principio vomitaba algún biberón y yo lo achacaba a que era muy ansiosa a la hora de comer,hace quince días la pediatra nos dijo que tenía reflujo y nos mando ranitidina cada 12h y leche AR,pero en vez de mejorar la cosa va de mal en peor,esta semana solo ha echo 50gr,el caso es que la niña esta contenta pero yo me desespero, consigo meterle bibes de 50ml cada dos horas y alguno de 90ml, la gente me dice que no me preocupe q la niña esta bien,pero claro siendo prematura pesa solo 4750kg y me preocupa que esto pueda repercutir en su desarrollo.
Me gustaría que alguna mama que haya pasado o este pasando x lo mismo me oriente un poco xq ya no se que hacer,a veces me siento una paranoica xq mi entorno me dice que todo va bien y que soy una exagerada.
GRACIAS

Ver también

L
lesia_6344926
17/9/10 a las 9:53

Hola guapa
Ante todo, no te preocupes tanto. Aunque coja poco peso, lo importante es que lo coja. SI además está contenta y activa, pues mejor.

Lo del reflujo es algo muy habitual en prematuros, pero seguro que se le pasará cuando madure su estomaguito y tal. Mientras, lo que se recomienda es darle poca cantidad de leche pero más amenudo. Si la leche que te han mandado no le va muy bien, pregúntale al pediatra por la hidrolizada. Sé de bebés con reflujo que la han tomado y les ha ido muy bien.

Por lo demás, no sé si llevas a tus nenas a algún tipo de revisión especial por tratarse de bebés prematuros, o si las llevas a algún tipo de programa de estimulación temprana (no sé si realmente les hace falta). Si es así, pregúntales a sus médicos y si no, habla con su pediatra a ver si ve necesario o beneficioso llevarla a estimulación.

Bueno, tranquila que esto es lento pero que irá para delante, poco a poco. Pronto pasarán estos primeros meses más difíciles.

Besos

Y
yihan_8334125
17/9/10 a las 14:01
En respuesta a lesia_6344926

Hola guapa
Ante todo, no te preocupes tanto. Aunque coja poco peso, lo importante es que lo coja. SI además está contenta y activa, pues mejor.

Lo del reflujo es algo muy habitual en prematuros, pero seguro que se le pasará cuando madure su estomaguito y tal. Mientras, lo que se recomienda es darle poca cantidad de leche pero más amenudo. Si la leche que te han mandado no le va muy bien, pregúntale al pediatra por la hidrolizada. Sé de bebés con reflujo que la han tomado y les ha ido muy bien.

Por lo demás, no sé si llevas a tus nenas a algún tipo de revisión especial por tratarse de bebés prematuros, o si las llevas a algún tipo de programa de estimulación temprana (no sé si realmente les hace falta). Si es así, pregúntales a sus médicos y si no, habla con su pediatra a ver si ve necesario o beneficioso llevarla a estimulación.

Bueno, tranquila que esto es lento pero que irá para delante, poco a poco. Pronto pasarán estos primeros meses más difíciles.

Besos

Hola!!
GRACIAS x el consejo por que a veces me siento como gritando en medio del desierto y hoy es uno de esos días, he acabado discutiendo con mi chico x que la nena solo ha comido 100 ml en toda la mañana tres tomas llevamos ella tan contenta y yo llorando como una magdalena y soy consciente de que no puedo seguir así,en fin..
En cuanto a lo de atención temprana no me han recomendado nada,eso si les hacen una revisión en el hospital una en el primer mes y la siguiente cuando cumplan seis meses.
Una duda en que se diferencian la leche AR de la hidrolizada?,no he oído hablar sobre ella.
GRACIAS x los ánimos.
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir