Foro / Maternidad

Por favor necesito ayuda, estoy desesperada: bebe con reflujo

Última respuesta: 27 de febrero de 2009 a las 13:53
R
raj_9688165
16/2/09 a las 17:38

Hola,

Tengo un bebé precioso de dos meses. Desde su nacimiento, fué prematuro y nació con 36 semanas, estamos con lactancia mixta. En el hospital nos dieron la leche sanutri y con ella estuvimos como tres semanas. En estas semanas, mi hijo comía muy bién pecho y bierón y cogió bastante peso. Hacía caca casí en cada toma. EL probelma es que empezó con los cólicos.

Empezamos con la leche Almirón Digest para regular este tema. Al poco empezcó a hacer menos caca (una o dos veces al día) y a saltarse tomas de pecho y tomas de biberón. Había días que comía poquisimo, pero aún así seguía cogiendo peso y los pediatras no le dieron mas importancia.

Como la cosa iba a peor (cada vez comía menos), volvimos a urgencias y alli ya le diagosticaron reflujo. Estamos con motilium cada ocho horas y ranitidina cada 12, además hemos cambiado a la leche blemil antiregurgitación. El niño ha empezado a comer mejor (unos 90 de biberón y hace 7 tomas), y ha vuelto a hacer muchísima caca.

Yo he ido esta mañana tan contenta a pesarlo y cúal es mi sorpresa cuando veo que no sólo no ha cogido peso sino que además ha perdido 40 gramos.

Estoy desesperada. Lo paso fatal en cada toma, y lo estoy llevando muy mal, no paro de llorar pensando que a mi hijo le pasa algo malo y además como no vivo en mi ciudad me encuentro muy sola y no tengo nadie con quien compartir este problema.

¿Alguna me puede echar un mano?¿Darme algun consejo?. Contarme alguna experiencia parecida que me pueda ayudar?. Os lo agradecería mucho.

Ver también

D
damary_7262495
16/2/09 a las 23:49

Trankila...
mi hija empezo igual ,, a ella no le madaron ranitidina nunca y motilium se lo madaron a los tres meses ya uando di con una pediatra en condiciones,, tamb lk epusieron leche hidrolizada un tiempo par amejorar lso gases y le fue bien pero como es muy likida pues me la hechaba entera, y pasamos a nidnina a.ar... no te agobies por el peso mi hija estaba en el percentil 50-60 y desde los tres meses empezo a bajar de perentil, no keria peho era una hupada y kitarse llorando y con el bibi igual lo mismo se tomaba algo kk pasaban horas y con 30 de bibi y llorando se kedaba tan agusto,,
ahora esta en el percentil 20 con 14 meses se ha vuelto muy mala para comer y la leche k ya toma normal no la keire ver ni en ppintura, pero esta sana,, habla un monton,, anda sola y es muy alegre,,, asi k no te preocupes por k vas a pasar por una mala racha por k el reflujo es asi,, pero todo pasa,,, ya veras en el foro de mi bebe hay un tema abierto de bebes cpon reflujo k te puede ayudar mucho,,
animos y no te agobies el reflujo es asi y se pasa muy mal,,,, besos

L
lily_5284373
17/2/09 a las 8:19
En respuesta a damary_7262495

Trankila...
mi hija empezo igual ,, a ella no le madaron ranitidina nunca y motilium se lo madaron a los tres meses ya uando di con una pediatra en condiciones,, tamb lk epusieron leche hidrolizada un tiempo par amejorar lso gases y le fue bien pero como es muy likida pues me la hechaba entera, y pasamos a nidnina a.ar... no te agobies por el peso mi hija estaba en el percentil 50-60 y desde los tres meses empezo a bajar de perentil, no keria peho era una hupada y kitarse llorando y con el bibi igual lo mismo se tomaba algo kk pasaban horas y con 30 de bibi y llorando se kedaba tan agusto,,
ahora esta en el percentil 20 con 14 meses se ha vuelto muy mala para comer y la leche k ya toma normal no la keire ver ni en ppintura, pero esta sana,, habla un monton,, anda sola y es muy alegre,,, asi k no te preocupes por k vas a pasar por una mala racha por k el reflujo es asi,, pero todo pasa,,, ya veras en el foro de mi bebe hay un tema abierto de bebes cpon reflujo k te puede ayudar mucho,,
animos y no te agobies el reflujo es asi y se pasa muy mal,,,, besos

No te agobies
y de todas formas ¿es seguro que tiene reflujo? para dar un diagnóstico correcto hay que hacer una ph metría como dice la otra mami. Mi bebé empezó desde el quinto día con cólicos, lloraba con cada biberon, echaba fatal los gases y vomitaba una parte de biberón en cada toma, la verdad es que era un infierno. Lo llevé un motón de veces a urgencias y a distintos hospitales y al final le recetaron lo mismo que al tuyo:ranitidina (cada 12h)y motilium(cada 8h). También por si pudiera tener una intolerancia a la leche le mandaron leche sin lactosa (q por cierto está malísima) y me lo mandaron al Niño Jesús para realizarle la ph metría, análisis...etc. Los análisis se los hicimos y no tenía ninguna intolerancia y la ph metría nos negamos a hacérsela pq tenía 2 meses y me parecía muy pequeño para relizar esta prueba (es q tienen q estar más de 8 horas sin comer y me parecía una pasada), además me dijo el pediatra q la ph metría sólo era para confirmar el diagnóstico pero q el tratamiento iba a ser el mismo. Decidimos esperarnos a q empezara los cereales con 4 meses y medio a ver q pasaba y si seguía igual pues entonces nos plantearíamos hacerle la prueba. Conla medicación mejoró bastante(aunque tienes q tener paciencia pq tarda un poco en notarse los efectos)pero nunca le dí leche AR pq probé una vez y le daba mucha flema (es q llevan un espesante). A final se le pasó con 4 meses y le fui quitando el motilium y la ranitidina. No creo que fuera reflujo, creo q era inmadurez del tubo digestivo. Si tienen reflujo en la mayoría de los casos se les pasa con el tiempo. Ahora tiene 13 meses y está muy sano, come estupendamente y no ha vuelto a tener ningún problema. Por cierto q también cambié mil veces de biberón y al final me quedé con AVENT , no todos los bibes les van bien.

A si que lo dicho, no te agobies, no creas 100% que tiene reflujo pues le tendrían q hacer más pruebas y la verdad teniendo ya el tratamiento y siendo tan chiquitín yo no te lo recomiendo, espera un poco y ten mucha paciencia. En la mayoría de los casos es inmadurez del tubo digestivo. Por otro lado no te preocupes si te pierde un poco de peso, al mío también le pasaba, puede ser pq le has cambiado la leche, con blevit suelen hacer muuucha caca (tiene bífidus). Cuando empieces con los cereales seguro q te engorda pero no te obsesiones con el peso, yo le pesaba una vez al mes, es q con los cólicos no tenía ni tiempo.

Mucho ánimo, ya nos irás contando cómo va.

besos,

Ana+Izan

L
lily_5284373
17/2/09 a las 11:47

Hola de nuevo
que suerte q le hicieran así de fácil la ph metría, no sé de dónde eres pero en el Niño Jesús (en Madrid), me dijeron que debía estar 8 horas sin comer para ponerle la sonda, fuí a hablar con las personas q las ponían pq me parecía una pasada y me dijeron q bueno, q con 6 horas valía. Aún así no se lo hice. Le mandaron el tratamiento pq como había tanta lista de espera para q le viera un pediatra del Niño Jesús ( yo soy de Alcalá de Henares y me lo derivaron allí y pasó más de un mes), entre unas cosas y otras al final al niño se le podía irritar mucho el esófago y el mal sería mayor. Preferimos dárselo ya q eran cantidades muy pequeñas de medicación aunque luego no tuviera nada, a no dárselo. De todas formas tuviera o no se le pasó sólo.

Ya me iréis contando cómoo están vuestros pekes, yo tuve mucha suerte y se le pasó muy pronto.

Besines.

Ana+Izan

R
raj_9688165
17/2/09 a las 15:01

Os agradezco mucho vuestros comentarios
de verdad, muchas gracias. Consuela algo saber que tu hijo no es el único y que poco a poco, todas váis encontrando soluciones o al menos haciendoos a la idea.
Hasta ahora yo he tenido paciencia, pero desde hace un par de semanas estoy muy baja de ánimo y claro este tema lo llevo mucho peor que antes.
Ya sé que depende de cada niño pero, ¿me podéis recomendar alguna leche que vaya bién con esto?
Mafalda, eso ya lo hacemos `porque nos dijeron que la terapia postural para esto es tan efectiva o mas que las medicinas. También nos hablaron de una posible inmadurez del sistiema digestivo al ser un niño prematuro cmo tú me has dicho. Mi hijo consiguió llegar en mes y medio al percentil 10 (nacio con un percentil -3 al nacer cuatro semanas antes, vamos que iba muy bién). La semana pasada había bajado al percentil 3 y esta pues no sé...pero creo que también está fuera de percentiles. Aunque como tú dices es mejor que mire los datos de que todos los análisis y pruebas que le han hecho están muy bién, el niño está feliz y no se le ve con mal aspecto porque si me fijo en percentiles ...
Me paso ahora mismo por el post que me decis. Muchas gracias a todas, de verdad, necesito mucho ánimo.

E
eri_8991564
27/2/09 a las 13:53

Prueba con los biberones dr. brown
Tienen un sistema anticólico que funciona muy bien. Lo puedes encontrar en farmacias....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir