Foro / Maternidad

Desesperada con el estreñimiento

Última respuesta: 10 de septiembre de 2011 a las 14:53
Y
yngrid_8995106
9/9/11 a las 15:06

Estoy desesperada, bueno no, desesperadisima, tengo un estreñimiento atroz, siempre he sido estreñida, pero lo de ahora no tiene nombre. Estoy de 18 semanas, me tomo un sobre de fibra todos los días como me indicó el ginecologo y me tomo tambien dos vasos de leche con fibra, la asturiana, que lleva un 40% de la fibra que necesitamos diariamente, y aun así, cuando voy al baño, tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano, el cual ha hecho que me fisure el ano y sangre ademas, tengo que hacer mucho esfuerzo, muchisimo, y luego me asusto por si a mi bebe le ha pasado algo, hago tanto esfuerzo que a veces me siento muy agotada. ¿que podria hacer mas? ya no se que hacer, al menos voy un dia si un dia no, antes iba cada 8 dias... ¡consejos por favor!

Ver también

N
nicole_6289345
9/9/11 a las 15:56

Mi hijo
tiene ese problema, y el digestivo me dijo que nada de lacteos, no con fibra, la leche de soja, nada de zanahoria, patatas, pero, platano y arroz. mucha agua ymucha fruta, el se come hasta 6 y 7 piezas al dia le encantan , pero sobre todo nada de lacteos, quesos, todo lo que lleve leche, hazte nu los yogures con leche de soja, toma galletas de fibra, y tambien me dijeron de echar dos ciruelas pasas en un vaso de agua por la noche y por la mañana te tomas el agua y de comes las ciruelas, ah y tambien hay un aceite de la marca ordesa que va muy bien, asi que suerte y que te vaya mejor.

S
siham_8751549
9/9/11 a las 15:59

Hola wapa
A mí me pasa igual soy muy estreñida y más con el embarazo pero porque estoy tomando hierro...yo me lo tomaba media hora antes de desayunar ERROR.Te estriñe 1000 veces más.Dos horas antes mínimo y ya no estoy tan estreñida,casi consigo ir todos los días y antes era cada 2 o 3 para no hacer nada casi...suerte.

O
otilia_9109822
9/9/11 a las 16:51

Amiga el mejor remedio!!
Yo estaba igual k tu no me fisura pero tengo problemas de hemorroides internas k duelen horrible kuando me estriño, estoy de 18 semanas y mi dar me recomeno papaya en ayunas, a mi no me gustaba pero le pongo limón y sal ykreeme ke komo un milagro voy a baño agosto todos los días sin problema pero klaro tiene k ser por lo menos 5 días a la semana y kombinarlo kon mucha agua y vas a ver la mejoría suerte!!!!

L
liyan_6188106
9/9/11 a las 17:16

Hola
Yo te digo que a mi y a quien lo ha probado le funciona, cómete en ayunas 1 o 2 kiwis y me lo cuentas.
Saludos.

N
nicole_6289345
9/9/11 a las 17:25
En respuesta a siham_8751549

Hola wapa
A mí me pasa igual soy muy estreñida y más con el embarazo pero porque estoy tomando hierro...yo me lo tomaba media hora antes de desayunar ERROR.Te estriñe 1000 veces más.Dos horas antes mínimo y ya no estoy tan estreñida,casi consigo ir todos los días y antes era cada 2 o 3 para no hacer nada casi...suerte.

Prueba a cambiar de hierro
unos extriñen mas q otros, a mi el q mejor me iba eran las botellitas de ferplex, creo q se llaman asi,. pero las pastillas

A
an0N_811999499z
9/9/11 a las 18:05

Semillas de lino
Yo al principio también tenía ese problema y me recomendaron las semillas de lino. Se compran en herbolisterias o grandes superficies y cuestan 1 euro.

Yo las tomaba por las noches, una cucharada de postre directamente y luego un vaso de agua y por la mañana como un reloj. A los dos meses o así (no llegue ni a gastar una bolsa) las dejé y ahora voy 2 o 3 veces al día. Me regularizaron un montón.

Espero que alguno de estos remedios te funcione.

Suerte

Y
yuhui_5602590
10/9/11 a las 14:53

Supositorios
Buenas, yo estoy de 7 semanas y la verdad es que no voy más extreñida de lo que ya es habitual en mi... pero yo uso supositorios de glicerina, los mios se llaman Rovi, no son malos para embarazadas y la verdad es que te sacan del apuro... además de poder usarlos varias veces por semana.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir