Foro / Maternidad

Desesperada: me paso el dia con el bebe al pecho..

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 21:06
H
hanna_6326562
14/7/10 a las 10:42

Mi bebe tiene 8 dias, y me paso la noche enganchada a él, le doy el pecho y cuando lo dejo en la cuna recien dormido en 10 min lo tengo de nuevo llorando y pidiendo pecho.. con lo que hay veces que me parece que ya no me puede salir mas leche. La verdad es que estoy desesperada.. mañana tengo que ir al pediatra y quiero preguntarle por una lactancia mixta y enfin, que me explique un poco el porque de todo esto, porque es que a parte de que no he dormido nada en semana y media, no puedo salir de casa ni hacer nada, incluso me tiene que dar de comer mi marido. El caso es que dicen que cuanto mas lo pones al pecho mas produccion de leche hay pero yo creo que llega un momento en que se me quedan vacios los dos pechos.
Puede ser que esté pasando hambre el niño? Si se quedan vacios los dos pechos, cuanto tiempo tarda en volver la leche? Funciona la lactancia mixta?
Gracias chicas

Ver también

L
lidya_7851814
14/7/10 a las 14:01

Ánimo
Estás justo al principio, pero quizás también hayan pasado los días suficientes desde el nacimiento como para que el cansancio empiece a hacer mella y a que la felicidad immensa que sentiste esté dando paso otras facetas no tan placenteras de la maternidad y sobre las que seguro que nadie te había avisado. No te preocupes, como te han dicho es totalmente normal lo que te ocurre, y además es muy positivo, tu bebé necesita alimento, cariño y asegurarse de que va a tener una producción de leche excelente para cubrir todas sus necesidades nutricionales. Yo me pasé varios meses con mi hijo al pecho de día y de noche, y aunque es cansado y a veces resulta duro, no me arrepiento en absoluto, porque igualmente tendrás que alimentarlo, no? O sea que el cansancio va a seguir ahí, pero ya verás que con el tiempo las cosas mejoran ostensiblemente. Yo llevo 14 meses de lactancia y tanto mi hijo como yo estamos encantados y ahora esos momentos que pasamos tan íntimos son de lo más reparadores.
Así que ánimo, muchas felicidades por tu maternidad y mucha suerte en este viaje apasionante, cansado, estresante, divertido, emocionante, duro e irrepetible que acabas de empezar.
Un beso,
Laura.

Z
zhihan_9059663
15/7/10 a las 1:30

quedate muy tranquila, eso es lo normal para una buena lactancia!
ya te acostumbrarás, mi bebe tiene 7 meses y desde que nacio no he dormido una noche del tirón, todavia se despierta tres veces, y por el dia está casi todo el dia en el pecho.
Dusfrutalo, y respecto a lo de que te deja los dos pechos vacios y crees que ya no hay más, tranquila también, claro que tienes, y no se queda con hambre, NO CAIGAS EN EL ERROR DE EMPEZAR CON UNA LACTANCIA MIXTA, ese es mi sabio consejo, a mi también me paso habia muchos momentos que digo ufff! si ya no me queda leche! pero si que habia si, y ya te digo tiene 7 meses y jamas jamas le he dado un biberon y ha estado hasta los 6 con lactancia exclusiva.
TE REPITO DISFRUTALO, ES UNA GOZADA SENTIR COMO TU BEBE TE RECLAMA NO SOLO POR COMER SINO TAMBIEN POR SENTIRTE, QUE LE DES CARIÑO, QUE SEAS SU CHUPETITO!
Espero haberte ayudado y saber de ti mas adelante contando que ya lo has superado y que seguis con la lactancia exclusiva. Adios guapa!

H
hanna_6326562
15/7/10 a las 9:12

Gracias chicas...
La verdad es que ya estoy mas animada.. ayer fui a la farmacia y lo pesé y ha engordado en 6 días 100 gr. no se si sera mucho o poco pero por lo menos no ha perdido peso. Y veo que lo de pasar la noche en vela y demas es algo que pasa en general cosa que me tranquiliza.. la verdad es que yo siempre oia que las tomas solian ser cada 3 horas, cosa para la que ya estaba mentalizada, y claro cuando he visto que de cada 3 horas nada.. como que me he asustado un poco, así que cojo fuerzas y a continuar, que no me gustaria dejar la lactancia materna.. mi niño se merece lo mejor.
Besos para todas y mil gracias.

B
basim_6094391
15/7/10 a las 21:06

Totalmente normal
Eso es lo mas normal al principio, a mi me pasaba igual, y el tenerlo tanto tiempo a veces desespera, pero fijate en el peso. Veras como poco a poco vas teniendo mas leche, aunque tu no lo notes. No solo es alimento es consuelo tambien. Mi niño ya con dos meses, mama mas rapido, se le noto mucho al mes y medio, ahora en 30 minutos ya ha terminado y a veces con menos. Tambien me ayudo mucho utilizar el sacaleches, aunque al principio no salia nada.

Mucho animo y no desesperes.
Te recomiendo leer el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida".

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir