Foro / Maternidad

Desesperada,ya no se que hacer para que duerma necesito algún consejo por favor

Última respuesta: 12 de agosto de 2011 a las 12:35
N
navjot_8720981
20/7/11 a las 22:12

Hola,
Acudo aquí en busca de algún consejo, alguna ayuda para poder conseguir que mi bebé duerma sin necesidad de estar en brazos porque ya no que hacer ni donde acudir....
Tengo un niña preciosa de casi dos meses a la que quiero mucho pero tiene un gran problema y es que no sabe dormirse por ella misma y la única manera de que lo haga es cogiendola en brazos y meciéndola.....
Por las mañanas aún consigo dormirla pronto de esa manera, pero a partir de las 5/6 cuando se despierta y come ya no hay manera que me la quite de encima..la pongo en su hamaquita y está unos 10 minutos más o menos bien, se ríe, mira todo lo que hay a su alrededor y aguanta un rato pero a la que comienza a bostezar por el sueño, comienza a gruñir y se comienza a poner cada vez más nerviosa porque quiere dormir y si no la cojo se enberrincha y comienza a llorar, chillar y berrear de una manera que hasta suda y se pone roja y en ocasiones se queda hasta sin voz.... La cojo y consigo calmarla hasta el punto que se queda dormida pero en cuanto la vuelvo a dejar vovlemos a las mismas de nuevo... y asi toda la tarde....
Me puedo pasar con ella en brazos así toda la tarde que no hay manera...he probado de todo: música clásica, mantitas de estas que las llaman "quitamiedos", cantarle y susurrarle nanas, darle golpecitos en culo suavemente para calmarla pero nada me funciona. Hay veces que hasta he tenido que ir al baño con ella en brazos.
Hasta he llegado a probar el dejarla llorar a ver si así se cansa y se duerme pero ni con esas... Se puede pasar horas llorando desconsolada y sin voz y yo me acabo sintiendo la peor madre del mundo por permitir que acabe así
En el coche y en el carro tampoco se duerme e ir con ella de paseo es tal suplicicio que hasta me llego a quedar en casa por tal de que no me la líe en la calle... Yo vivo en una urbanización y tengo que coger el coche cada vez que quiero ir a pasear y como la niña se pone como se pone cada vez que la monto en el cuco ...pues la mayoría de las veces me quedo en casa y no salgo. Si voy andando he probado reclinarle el cuco pero no siempre funciona, además, es tan pequeña que la cabecita aún se le va para los lados y me da cosa llevarla así.
Creedme sinceramente cuando digo que no la he acostumbrado a los brazos, desde que nació siempre era: "pecho y a dormir" pero creo que ella le cogió gusto a estar en brazos cada vez que le daba el pecho y ahora no hay manera...
Estoy desesperada,hasta el punto que no paro de llorar y llorar y pienso que como algo que llevas deseando tanto tiempo(pues yo hace años que quería ser madre) cuando lo consigues, te puede llegar a sobrepasar de esta manera...No tengo ganas de salir, casi ni me arreglo y hasta se me quita el hambre con los berrinches que me pego por este motivo.Me está afectando psicológicamente.
Me gustaría saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido y que habéis hecho para solucionarlo, pues yo ya no se que más probar.
Gracias.

Ver también

Y
yeneva_5414876
21/7/11 a las :19

Hola
No te desesperes,sigue arreglandote y sonriendo,piensa que eso no va a ser siempre asy la cosa cambiara,no se que decirte,mi bebe con la edad de la tuya tambien la tenia que dormir a brazos pero la dejaba en la cuna y seguia durmiendo,despues ya no queria brazos queria que la pusiera en la cuna y la meneara con fuerza,ahora se duerme en el carrito... se ve que tienen temporadas van cambiando,no puedo serte de gran ayuda parece que lo has provado todo pero tu bebe quiere estar contigo.
Se le pasara,ya lo veras,animos!!

B
bahar_6074266
21/7/11 a las 4:02

La cuarentena de la mia fue asi...
hola, yo tambien tengo una bebita k el 30 cumple 2 meses. la cuarentena se la paso fatal solo lloraba y lloraba...hasta k una noxe no podia más..la deje en el moises y me salí de la habitacion para no caer en la tentacion de cogerla...hasta k se calló.tambien era horrible salir a la calle, todo el mundo miraba y daba unos conciertos tremendos, hasta que una mujer me dijo, prueba a ponerla bocabajo, y la niña se durmio tambien le cambie la leche porque echaba mucho y ahora es un angelito. solo llora cuando tiene hambre y en na k se toma el bibi va a la cuna y no hay ni que mecerla.se duerme solita. eso si si vamos de paseo ella va en la sillita bocabajo y atada por el culete, pork es la unica forma en la k se duerme.
si le das el pecho puede que no le alimente lo suficiente, tambien tienes que trankilizarte tu, pues si te pones nerviosa le transmites tus nervios. y tambien si dices k solo se calma cuando la tienes en brazos puede ser el colico del lactante que por lo que se de una amiga, lo paso tambien fatal, la niña solo se callaba en brazos.
en fin.. son tan pequeños que cualquier cosa les hace estar incomodos.
espero k se mejore tu situacion, y que tengas paciencia.
un saludo

N
navjot_8720981
21/7/11 a las 10:07
En respuesta a bahar_6074266

La cuarentena de la mia fue asi...
hola, yo tambien tengo una bebita k el 30 cumple 2 meses. la cuarentena se la paso fatal solo lloraba y lloraba...hasta k una noxe no podia más..la deje en el moises y me salí de la habitacion para no caer en la tentacion de cogerla...hasta k se calló.tambien era horrible salir a la calle, todo el mundo miraba y daba unos conciertos tremendos, hasta que una mujer me dijo, prueba a ponerla bocabajo, y la niña se durmio tambien le cambie la leche porque echaba mucho y ahora es un angelito. solo llora cuando tiene hambre y en na k se toma el bibi va a la cuna y no hay ni que mecerla.se duerme solita. eso si si vamos de paseo ella va en la sillita bocabajo y atada por el culete, pork es la unica forma en la k se duerme.
si le das el pecho puede que no le alimente lo suficiente, tambien tienes que trankilizarte tu, pues si te pones nerviosa le transmites tus nervios. y tambien si dices k solo se calma cuando la tienes en brazos puede ser el colico del lactante que por lo que se de una amiga, lo paso tambien fatal, la niña solo se callaba en brazos.
en fin.. son tan pequeños que cualquier cosa les hace estar incomodos.
espero k se mejore tu situacion, y que tengas paciencia.
un saludo

Gracias
Hay momentos que pienso que podría ser el cólico del lactante pero tengo entendido que es un llanto que ni cogiéndoles se callan¿o no?, y como mi niña en cuanto la cojo en brazos autómaticamente se calla, pues lo he descartado..
Ahora ya no le doy pecho porque creo que más bien por los nervios que pasaba llegó un punto que cada ves tenía los pechos más "desinchados" y veía que la niña chupaba y chupaba y se ponía nerviosa y se quedaba con hambre así que comencé a darle biberón y los primeros días más o menos estuvo más tranquila por las tardes, pero ahora sigue igual...¿que leche le das? Yo le estoy dando Blemil Plus Forte1. Es que al decirme lo de la leche ..no se, puede que también sea por eso....
En cuanto a lo de dormir, mi niña si no es boca abajo no se queda dormida plácidamente. Esto me cuesta más de una regañina del pediatra porque dice que no la ponga boca abajo pero es que si no , la niña no se me duerme y si lo hace, aguanta poco rato dormida.

M
milana_9055114
21/7/11 a las 11:12

El mío tampoco dormía
Sabes si tiene cólicos? igual le duele la tripita y si es así lo pasan muy mal. El mío no dormía nada...nos hemos psado las noches mi marido y yo haciendo turnos...buaaaa.
Para nosotros la solución fue llevarlo a un homeópata...el mío lloraba sin parar toda la noche y con la homeopatía le mejoró bastante. A las noches me pedía todas las tomas pero comía y se dormía. ahora tiene 6 meses y me aguanta toda la noche.
Suerte.

B
bahar_6074266
21/7/11 a las 15:40
En respuesta a navjot_8720981

Gracias
Hay momentos que pienso que podría ser el cólico del lactante pero tengo entendido que es un llanto que ni cogiéndoles se callan¿o no?, y como mi niña en cuanto la cojo en brazos autómaticamente se calla, pues lo he descartado..
Ahora ya no le doy pecho porque creo que más bien por los nervios que pasaba llegó un punto que cada ves tenía los pechos más "desinchados" y veía que la niña chupaba y chupaba y se ponía nerviosa y se quedaba con hambre así que comencé a darle biberón y los primeros días más o menos estuvo más tranquila por las tardes, pero ahora sigue igual...¿que leche le das? Yo le estoy dando Blemil Plus Forte1. Es que al decirme lo de la leche ..no se, puede que también sea por eso....
En cuanto a lo de dormir, mi niña si no es boca abajo no se queda dormida plácidamente. Esto me cuesta más de una regañina del pediatra porque dice que no la ponga boca abajo pero es que si no , la niña no se me duerme y si lo hace, aguanta poco rato dormida.

Prueba con otra leche
el colico del lactante, los niños se calman cogiendolos en brazos y dandole paseitos. yo la leche que empecé a darle fue NIDINA 1, pero como echaba mucho ahora le doy NIDINA A.R. que es anti regurgitaciones y ademas tiene bifidus por lo que ahora hace caca mejor, que antes tambien estaba muy estreñida.puedes probar a cambiarle la leche, haber si asi te va mejor.

T
tecla_9857605
23/7/11 a las 17:00
En respuesta a navjot_8720981

Gracias
Hay momentos que pienso que podría ser el cólico del lactante pero tengo entendido que es un llanto que ni cogiéndoles se callan¿o no?, y como mi niña en cuanto la cojo en brazos autómaticamente se calla, pues lo he descartado..
Ahora ya no le doy pecho porque creo que más bien por los nervios que pasaba llegó un punto que cada ves tenía los pechos más "desinchados" y veía que la niña chupaba y chupaba y se ponía nerviosa y se quedaba con hambre así que comencé a darle biberón y los primeros días más o menos estuvo más tranquila por las tardes, pero ahora sigue igual...¿que leche le das? Yo le estoy dando Blemil Plus Forte1. Es que al decirme lo de la leche ..no se, puede que también sea por eso....
En cuanto a lo de dormir, mi niña si no es boca abajo no se queda dormida plácidamente. Esto me cuesta más de una regañina del pediatra porque dice que no la ponga boca abajo pero es que si no , la niña no se me duerme y si lo hace, aguanta poco rato dormida.

Consejo
hola tengo una bebita y mira pase mas o menos lo mismo, mira sin son colicos, la nena va a llorar desconsolada y va a tirar su cuerpito para atras... si no ves eso, no es colico.
ahora mira si la nenita se duerme solo en tus brazos, prueba a a ponerle una cobijita delgada alrededor de su cuerpo de manera que la bebe sienta la sensacion de estar abrazada, yo hago eso con mi nena y duerme tranquila...
ah y si es colico debes darle leche sin lactosa porque mi bebe por ejemplo tenia colicos debido a la lactosa y luego darle golpecitos suaves en su espaldita para que salgan los gases, sino no logran dormir y tambien puedes preparle la leche en agua de manzanilla para calmar sus nervios.

H
himar_6480375
27/7/11 a las 23:35

Hola
amiga, te entiendo. mi beba cumplira 3 meses la proxima semana. t recomiendo q leas mucho sobre el desarrollo de los bebes antes q tu bb pase por esa etapa. eso me esta ayudando mucho. lei q tenia q escoger como queria q durmiera si mesiendola o sola en la cuna. y como trabajo y la tenia q poner en un cuido, decidi dejarla en la cuna y se duerme solita. antes, hacia igual q tu bb, asi q le puse un bobito (chupete) y le acariciaba el pelo y carita hasta q se dormia. eso de acariciarla fue una transicion de mis brazos a la cuna. intenta dejarla en tus brazos sin mecerla, pero acariciala y cuando c este durmiendo la acuestas y sigues acariciandola. veras q luego d hacerlo varias veces se acostumbrara. ella no sabe y tu le crearas una rutina, pero poco a poco.

Y
yrene_8544257
29/7/11 a las 5:59

Tranquila
Hola, sabes leyendo lo que estas pasando me gustaría decirte que primero tu debes de estar muy tranquila por que si no lo estas no vas a tranquilizar a tu bebita, sabes que los bebecitos no pueden regular su temperatura y si tu tienes calor te regulas de igual manera el frío pero los bebes no pueden quizá debas de acurrucar a tu bebe y calentarla aunque pienses que ella no tiene frío, quizá llora de frío, cuando y este dormida intenta ponerla en su camita con una buena almohada para que quede inclinada y preparale una mamila calientita, cuando comience a llorar dale la lechita ella ya en su cuna, como es pequeñita todavía envuelvela para que no se espante con sus movimientos de sus manos o brazos, pero recuerda que si tu no estas tranquila no vas a ayudar a tu bebe confía mas en ti, eres un buena mama y no hy en mundo otra mujer que puede ayudar a tu bebiTa mejor que tu, eres su mama espero esto te ayude y saludos desde Mexico.

S
si_7855767
12/8/11 a las 12:35

Yo estaba igual, hasta que descubrí un foro....
verás, yo estaba exactamente igual, ni salía a la calle, igual que tú. encontré un foro, el de las susurradoras de bebés. se basa en los consejos de una enfermera inglesa, tracy hogg. ahí te enseñan métodos para enseñar a dormir al bebé. mi peque no dormía si no era en brazos, y aun así berreando, en la calle ni de coña, en el coche ni soñarlo... y ahora se duerme en su cunita, en el carro de paseo y en el coche. tenemos una rutina diaria, a la que se ha adaptado perfectamente. ella es más feliz y yo, ¡ni te cuento!. pásate por ahí, ojalá te sirva, a mi te digo de verdad que me cambió la vida. un beso, te dejo el enlace http://susurradorasdebebes.mforos.com /

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir