Foro / Maternidad

Desesperado. depresión postparto en mi mujer?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 10:33
Y
yauci_8632655
25/7/03 a las 13:19

Hola,

Pues la verdad es que estoy desesperado porque tenemos un bebé de de 3 meses (guapísimo y muy sano) y mi mujer con la excusa de las vacaciones se ha ido a una casa de playa con sus padres a 50 km. de casa. Yo estoy pasando las vacaciones sólo en casa. Dice que ya no me soporta, que no puede ser mi mujer, que me he comportado mal con ella, que debemos estar separados un tiempo y que cree que no volverá a nuestra casa.

Estamos juntos desde hace 6 años y, como todas las parejas, hemos tenido algunas discusiones, desacuerdos, etc. pero nunca infidelidades ni cosas por el estilo.

Es nuestro primer hijo y durante el embarazo la acompañe siempre al ginecólogo. Al nacer el niño, dejé temporalmente uno de mis dos trabajos (me quedé con el que podía hacer desde casa) y ayudaba en las tareas domésticas pero mi mujer siempre decía que era insuficiente (ya sabeis que los hombres no vemos el polvo de los muebles, no?).

En algunos momentos de estrés nos perdimos un poco el respeto porque nos insultamos mútuamente (nunca violencia física). Por las tardes, cuando yo trabajaba ante el ordenador ella iba a ver a su madre y, por lo que supe después, le contaba todos los detalles de nuestras discusiones para consolarse. Pero mis suegros, con los que antes tenía muy buena relación, lo han tomado todo tan mal que ahora también me odian.

He ido a ver a mi hijo y a mi mujer un par de veces pero me paso el día llorando porque mi mujer ya me habla de separación. Yo quisiera pensar que es una depresión postparto pero creo que si se lo planteo a mi mujer va a ser peor.

Ayudadme por favor!!!

Ver también

S
suli_9156061
25/7/03 a las 13:27

¡puffffffffffff!
¡Vaya historia! La verdad es q yo no se q ni soy quién para aconsejarte. Siempre he oído q la depresión post-parto es en la cuarentena, pero no sé si puede ser tan fuerte q luego pueda seguir...
Lo q sí me da la impresión es q tenéis un poco de falta de comunicación, ¿no?. ¿Por q no os sentáis tranquilamente y habláis? ¿Sabes exactamente por q tu mujer dice q no te aguanta?. Habladlo tranquilos.
Y, sobre todo, pase lo q pase, pensad q tenéis un bebé en común, y q no tiene q presenciar esas discusiones...
Besotes.

A
aiyun_6483233
25/7/03 a las 13:36

Intenta dialogar y razonar con ella...
hola diffie, no se si lo de tu mujer es una depresión postparto o no...lo que está claro es que la situación es crítica. es difícil opinar teniendo solo una versión del problema, pero yo de tí intentaría hablar con ella (en un terreno neutral) de manera razonable y exponiendo vuestros problemas con sinceridad...y tratando de encontrar la mejor solución para vuestro bebé...intenta que no se sienta agobiada y se muy comprensivo con ella...y si es verdad lo que cuentas, ella no tendría que reaccionar así contigo...(a menos que tenga otras razones que no te haya querido comentar) creo que necesitas explicaciones!!! y debes obtenerlas a partir del diálogo...en cuanto a tus suegros, ellos juegan un papel muy importante en la vida de tu mujer, asñi que no estaría de más que intentarás tb hablar con ellos y explicarles tus motivos y tus sentimientos...ellos querrán lo mejor para su hija y niet@...y si son personas razonables mediaran entre vosotros...
Espero que se solucione todo y puedas disfrutar de nuevo de tu mujer y sobretodo de tu hij@!!!
Mucha suerte diffie!!
celia

E
edilma_7107201
25/7/03 a las 13:51

Hola amigo
No se si sera depresion lo de tu mujer, podria ser,lo que de verdad necesitais es un buen dialogo que te explique con comas y puntos que quejas tiene de ti y tu expon las tuyas, estudiarlas a ver si podeis cambiar los puntos negativos y dejala bien claro que es tu hijo tambien y no puede irse sin mas y llevarselo no debes ceder ante sus ofensas porque si es depresion se acentuara y si es otra cosa creera que puede hacer lo que quiera y no es bueno.
soy psicologa y si puedo ayudarte en algo mas escribeme patriciasala@mixmail.com
Pero yo te recomendaria mucho dialogo y hablar mucho del futuro, el pasado ya esta construido
Suerte y besos
Patri

I
ilhan_6194313
19/9/11 a las 10:33

Estoy en las mismas
Que tal? como estas? como has pasado el problema que contabas.
Te cuento que yo estoy en las mismas, en Agosto se fue a la costa con sus padres y cuando yo tube vacaciones, la pase a buscar y me dijo que queria tiempo, distancia, que queria ir a un mediador, pero yo no aguantaba tanto tiempo de espera y le insistí de irnos a un psicologo de parejas.
Tenemos una nena (hoy de 5 meses) y no puedo soportar de no tenerlas, tambien las veo, pero solo 1 hora y media por día (fin de semana se va al pueblo).
La semana pasada me dijo que queria el divorsio y llamo a una abogada, aun no hemos firmado nada, nose que hacer para poder solucionar esto.
Tu lo has podido solucionar? como?
Saludos y Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram