Foro / Maternidad

despues de una gran busqueda un gran ++ y cuando nace mi bebe caigo en depresion

Última respuesta: 21 de noviembre de 2010 a las 18:47
A
an0N_697209299z
19/11/10 a las 23:55

Hola chicas.. el dia 11 de nov.. nacio mi bebe hermoso despues de estar un poco mas de un año buscando mi segundo embarazo por fin lo logro, espere a mi bebe con mucha ilusion y cuando escuche por primera vez su llanto en la sala de maternidad fue una gran emocion y mm un sentimiento increible.. las que son mamas saben lo que es tener a nuestros angelitos en nuestros brazos despues de esperarlos 9 meses.. poco mas poco menos.. jejeje

El problema es que apesar de estar contenta con mis hijos, de cuidarlos con mucho amor, abrazarlos, y amarlos.. no se porque me siento triste, frustrada, solitaria, temerosa, y demas.. son muchos sentimientos encontrados y no me dejan tranquila.. he tratado de superarlo pero me es muy dificil porque no se el motivo.. si amo a mis hijos son mis adoraciones... son lo que siempre he querido y que daria mi vida por ellos... no se que es lo que me pasa.. no se como superarlo.. odio sentirme asi.. no me siento tranquila.. y siento que les paso ese sentimiento a ellos..

No se si lo que me pase sea la mentada depresion pos-parto.. o que sea .. pero lo que sea me esta acabando.. alguien me podra ayudar.. o comentar su experiencia.. si alguna ha pasado por esto..

Saludos...

Ver también

S
shuhui_6954102
20/11/10 a las :13

Hola!
Yo no tengo experiencia en ello de momento, soy primeriza, pero supongo que quizás sea la depresión postparto, además hace muy poquito que acabas de dar a luz, asi que date un poco de tiempo que seguro se te pasará, a lo mejor te sientes un poco desbordada en afrontar la responsabilidad de tener un hijo a tener dos, pero creo que en cuestión de dias en cuanto te hagas con tu nueva situación te sentirás bien otra vez.
Ánimo y un fuerte abrazo.
(37+2)

I
idurre_9921581
20/11/10 a las 1:25
En respuesta a shuhui_6954102

Hola!
Yo no tengo experiencia en ello de momento, soy primeriza, pero supongo que quizás sea la depresión postparto, además hace muy poquito que acabas de dar a luz, asi que date un poco de tiempo que seguro se te pasará, a lo mejor te sientes un poco desbordada en afrontar la responsabilidad de tener un hijo a tener dos, pero creo que en cuestión de dias en cuanto te hagas con tu nueva situación te sentirás bien otra vez.
Ánimo y un fuerte abrazo.
(37+2)

Hola
Yo tube a mi beba el 31 de octubre y tambien me siento asi, triste, sola y tengo a mi familia y mi esposo que me apoyan en todo, y el miedo de no saber cuidar a mi bebita de que le pueda pasar algo por mi culpa al momento de quedarme dormida, en la tarde como mi esposoesta trabajandome desespero mas espero quepasepronto todo esto y poder disfrutar de mi bebita al maximo

Z
zohra_5807274
20/11/10 a las 1:50

Ni idea pero...
puede ser depresión post parto, y eso no es tu culpa, son problemas químicos hormonales, lo mejor y para que no pase a peor es ir a tu ginecólogo me imagino para ver que puede hacer o a quien derivarte, no es nada del otro mundo, pero si es así, mejor que te pesquisen lo antes posible para que tu vida vaya mas tranquila.

No te quedes con eso adentro.

Besos y arriba los ánimos.

Q
qiuxia_8673164
20/11/10 a las 3:07

Yo pase algo parecido
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda, mi esposo y yo duramos 3 largos y eternos años buscando bebe y nada, tenia ovarios poliquisticos, obviamente uno se desespera yo en mi caso me sentia muy mal hasta que por fin!!!!!!!! sucedio el milagro, Dios nos concedio una hermosa nena que nacio el 7 de julio, mi embarazo fue muy feliz mi esposo me trato de lo mejor la unica que se metia y me hacia la vida imposible era mi suegra pero por lo demas todo bien, cuando nacio mi nena fue una gran emocion, felicidad muchos sentimientos lindos, mi mama y mi hermana vinieron a pasarla conmigo un mes viajando de Venezuela a New york, ellas me ayudaron muchisimo pero todo comenzo cuando se fueron, comenze a sentirme sola, triste, mal sin ningun motivo, me la pasaba todo el dia sola en casa sin salir, mi esposo trabaja todo el dia y cuando el llegaba me provocaba era pelear con el, era algo que me pasaba pero que no entendia, mi suegra vive serca y ellos ni pendiente con mi bebe ni nada por el estilo, algunas veces le pedi el favor para que me cuidara a mi nena y me daba de cuenta que no le gustaba mucho, mi esposo me comenzo a insistir a salir los sabados al cine, a pasear, PERO SIN LA BEBE, queria salir como pareja solos a disfrutar porque el sospechaba que tenia depresion aunque yo lo negaba por pena, pero no quiera salir por la misma situacion de mi suegra porque es la unica que nos podia cuidar a la nena pero como te dije cada vez que se la dejabamos ella nos sacaba el cuerpo, yo amo a mi bebe enormemente pero a la vez queria salir sin ella, cada vez que lloraba me sentia frustrada, lo que yo menos queria escuchar el llanto de bebe, te cuento que me paso algo raro esa semana la habia pasado fatal, sin animos, muy mal y mi esposo y yo planeamos salir ese sabado y la pasamos super bien, en realidad no se si eso era lo que me faltaba salir, disfrutar al maximo, pero te cuento que comenze a sentirme bien fue muy rapido el superar todo yo me quede asombrada, mi nena tiene 4 meses y estoy super feliz con ella, para todas partes a donde voy me la llebo, ya no se la dejo a mi suegra, me siento super bien, y aun no entiendo como cai ahi gracias a Dios que fue corto porque e leido post de mujeres que sufren y pasan hasta años con este mal. Asi que comentaselo a tu esposo, sal a pasear, disfruta, trata de buscar a alguien que se quede con los nenes y te vas con tu esposo los dos solos es mi concejo. Espero que salgas pronto de esto y que seas muy feliz con tu familia.

F
farah_5374121
20/11/10 a las 3:33

Me paso igual!!!
Di a luz hace 21 dias a mi tercer hijo con cesarea, al cabo del cuarto dia ya esta en casa, yo no tengo familia donde vivo, solo cuento con mi esposo, mi madre que vive lejos vino por unos dias a cuidar de mis otros hijos en lo que mi esposo y yo estabamos en el hospital, pero luego que en el hospital me dieron el alta ella se tenia que regresar a su casa, asi es que me quede completamente sola con el bebe,comence a sentir exactamente lo mismo que tu, me sentia agobiada, lloraba por todo, sentia que no podia con todo, se me habia olvidado como ser "madre", estuve asi por varios dias, mi esposo trabaja todo el dia y no puede ayudarme lo que quisiera pero hace lo que puede cuando llega a la casa, gracias a Dios solo me duro unos dias por que ahora me encuentro bien y gracias a Dios por que luego mi bebe empezo a sufrir de colicos y no imagino tener a un bebe llorando todo el tiempo sin poder calmarlo y encima yo con una depresion post parto. Enfocate en el amor que les tienes a tus hijos y ya veras como poco te acostumbraras a esta nueva etapa en tu vida y te sentiras mejor!!!

Suerte

J
janire_9116875
20/11/10 a las 8:24

Yo por desgracia pase por ello...
Hola guapa;
Tengo una nena de dos años y por desgracia, repito por desgracia, porque para mi a sido horroroso sufri depresión posparto, pero se supera de verdad. Yo estaba feliz en el hospital me sentia rara pero feliz, fue llegar a casa, la nena no paraba de llorar desde que nacio hasta los 6 meses por colicos y yo lo pasaba fatal, se me pasaba de todo por la cabeza, era una sensacion rara ni con ella ni sin ella, tienes miedo a hacerlo mal, pero bueno eso es buena señal eso es que te importe. Tambien puede ser el periodo de adaptacion que tambien uno esta sensible, hablalo con tu medico de cabecera y si te ves mal al sicologo que no pasa nada lo importante es que se supera creeme. Se que lo estas pasando mal, pero se que dentro de muy poquito disfrutaras de tus hijos al 100% ahora mismo no eres tu. Un besazo enorme y si me necesitas aqui estare.

N
nelida_6935230
20/11/10 a las 9:27
En respuesta a idurre_9921581

Hola
Yo tube a mi beba el 31 de octubre y tambien me siento asi, triste, sola y tengo a mi familia y mi esposo que me apoyan en todo, y el miedo de no saber cuidar a mi bebita de que le pueda pasar algo por mi culpa al momento de quedarme dormida, en la tarde como mi esposoesta trabajandome desespero mas espero quepasepronto todo esto y poder disfrutar de mi bebita al maximo

Animo
yo no sé si tuve depresion, creo que no llegó a tanto, pero cuando nació ni peque el mayor tenia dos años y mi marido trabajaba de tardes y como nos habiamos mudado hacia poco no conocia gente y me sentia muuuy sola todo el dia en casa con dos personitas que quería mucho pero con las que no podia hablar...creia que me volveria loca todo el dia sola y la solución fué estar con gente y compartir esas sensaciones...intenta encontrar una forma de expresar lo que sientes y no estar sola y si ves que no mejora pide ayuda a tu medico...piensa que tu familia te necesita bien animada y que tú necesitas y te mereces ser feliz!!!

K
khadi_6306547
20/11/10 a las 10:00

Yo creo que deberias pedir ayuda
a tu medico, al pediatra, a alguien que pueda ponerte en tratamiento; los 2 casos que yo conozco se solucionaron asi, se pasa mal, eso dicen ellas, y se las podia ver francamente mal, pero es mas normal de lo que nos parece. No te sientas mal, mujer, seguro que eres la mejor mama del mundo.
Y no dudes en pedir ayuda!!!
suerte

A
agneta_8685476
20/11/10 a las 10:10

¡¡¡mucho ánimo!!!
Hola,

Dices que tu hijo nació el día 11, sólo hace 10 días, por lo que hasta cierto punto es normal; tus hormonas se tienen que "recolocar" y están haciendo de las suyas.
Explícales a tu marido, a tu familia, amigos, lo que te está pasando. A lo mejor estás un poquito agobiada; trata de encontrar un ratito al día para tí, que alguien de confianza vaya a ayudarte un rato con los niños, y te haga compañía, o incluso se quede con ellos un ratín de vez en cuando. Trata de espaciar las visitas "inoportunas", y no intentes abarcar más de lo que puedes.
Date una semana más, y si sigues igual coméntaselo al médico.
Yo no tengo experiencia (voy a tener mi primer hijo), pero es lo que me han explicado en los cursos.

Ánimo y suerte

A
an0N_697209299z
21/11/10 a las 18:47

uff
Vaya que veo que no soy la unica, en cierta forma me da un poco de concuelo saber que no soy de otro planeta o que me stoy volbiendo loca..

Es demasiado dificil pasar por esto y mas porque te sientes muy extraña y es dificil poder expresarlo a tus familiares o a tu esposo... es algo demasiado complicado.. espero poder salir adelante pronto y poder superarlo.. amo mucho a mis hijos y no quiero pasarles esta negatividad a ellos.. porque ambos requieren mucha atencion mia, uno porque esta muy bebe y el otro porque le estan pegando los celitos jeje aunque quiere mucho a su hermanito , me ayuda mucho con el, pero tambien extraña que yo lo atienda y le ponga atencion a el, ya que pareciamos hermanos jeje siempre jugando.. los dos como niños pequeños...

Pero bueno niñas, no cabe duda que es algo que se puede superar, y mas por las experiencias que me han comentado, se los agradesco bastante y espero poder sacar toda esta hormona pronto porque nomas hace sentirnos mal jeje despues de aver pasado algo tan hermoso como el nacimiento de nuestros hijos jejejeje .. pero en fin..

Ahí que animarnos mucho y superar pronto esto

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir