Foro / Maternidad

Despues del parto...puedo pedir cambio de jornada laboral

Última respuesta: 18 de junio de 2009 a las 11:10
C
cleusa_9750476
18/6/09 a las 9:58

Buenos dias chicas. Creeis que despues del parto, una vez que tenga que incorporarme a trabajar, puedo pedir cambio de jornada laboral?? Actualmente mi contrato es de me dia jornada, por la mañana de 8.30 a 13.30 y cuando tenga que volver me gustaria tenerlo por la tarde, ya que asi mi madre podria quedarse con la bebe ya que la idea de meterla en una guarderia tan pequeñita me da mucho palo. Aunque realmente no creo que mi jefe me vuelva a meter (a pesar de ser fija) xq le sento muy mal que me pillara la baja y la verdad que desde que se entero de mi embarazo (el anterior que tuve lo perdi por culpa de mi jefe)me ha echo la vida imposible, pero por si las moscas... Y en caso de que me despidiera, creeis que podria hacer algo, denunciarlo o algo por despedirme sin motivo????

Perdonad el rollazo pero espero podais ayudarme.
Muchas gracias y besotes barriguitas
NEREA (29 Semanitas)

Ver también

C
cleusa_9750476
18/6/09 a las 10:18

No...
Que va en mi empresa no hay nada de comites ni nada. Con decirte que en la asesoria que lleva los papeles de la empresa, nuestros contratos y demas..es d un amigo d mi jefe, y mi jefe le a dixo al asesor que ni se le ocurra recogerme los partes de baja, que lo tiene prohibido (osea mi jefe le ha prohibido al asesor que me recoja los partes) eso ya es acojonante. Yo pasaba de ir a verle el careto y tengo q ir a llevarselos a el. Supongo que tendre que asesorarme por mi cuenta, porque lo que esta claro es que no pienso dejar que despues de que nazca mi niña me siga puteando agggggggggggg q rabia me da, como se aprovexan..
Bueno gracias por contestarme guapa

I
ishtar_8122407
18/6/09 a las 11:10


no te pueden despedir cuando vuelvas a trabajar....en todo caso te hara firmar la baja voluntaria, y no seas tonta, no la firmes

lo del horario es otra historia asi como asi no se si te lo daran pero pidiendo reduccion de jornada aunq sea el minimo para no perder mucho dinero puedes escoger el horario tu y encima te quedas blindada por 8 años porq no pueden hecharte con reduccion!

http://webs.ono.com/laboro/artic/jornada.htm

ahi viene mucha info....
si te decides por esto asegurate de hacer bien la carta y poner que es por cuidado de un menor, asi cotizas al 100% los primeros dos años...
suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir