Foro / Maternidad

Día maldito + 1

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 13:49
L
liene_9594212
17/10/08 a las 12:08

Hola guapas todas,

Entré, imagino que como todas, en este foro hace algo más de un mes, a punto de comenzar con mi primer ciclo corto de FIV en IVI Madrid. Puedo decir que aquí lo he aprendido todo Todo lo que no te cuentan los médicos, es decir, casi todo. El procedimiento de mi FIV se me explicó bien, pero todos esos millones de detalles y dudas que a una la acompañan día y noche, los he resuelto aquí.

También he aprendido aquí que es duro, pero que se consigue. Me he emocionado con cada positivo, que ha servido para darme aliento y decirme a mí misma ¡podemos! y me he entristecido con cada negativo que ha servido para decirme a mí misma puede pasar, se sufre, pero se sale.

En todos los días de mi betaespera, que concluye hoy teóricamente, he ido ganando en ilusiones porque veía que alcanzaba la meta. Ayer, sin embargo, y de la forma más cruel, sin previo aviso, sin síntomas y en el curro donde es tan difícil mantener el tipo-, me bajó la regla. Así, zas. Casi sin dudas de que lo era, sin manchas previas que me pudiesen hacer soñar con un sangrado implantacional o con esas manchitas que, aún embarazada, se presentan cuando toca el período.

Lo pasé fatal. En pocas horas aquello iba a más y yo desesperaba y, mientras, mantén la compostura y atiende llamadas y contesta correos sin que se note, cuando lo único que tienes ganas de hacer es, como canta Amaral, salir corriendo. Todo el día conteniendo el llanto. Por fin llegó la hora de la salida y pude reunirme con mi amor, que me ha acompañado en todo esto como si fuese yo misma. Y nos fundimos en un abrazo de amor y llanto que aún me conmueve. Llegamos a casa y yo seguí llorando toda la tarde y toda la noche por todo lo que no ha podido ser.

Por haber encontrado al amor verdadero y al que sin duda quiero que sea el padre de mis hijos a los 38 años. Porque a sus problemas de bichos se sumen mis problemas ginecológicos (endometriosis y mi edad, claro), porque nos lo merecíamos, porque pasa el tiempo, porque quiero ser madre y madre de sus hijos y ví a mis embriones en la tripita y me cargué de ilusiones y porque rozamos la dicha con la punta de los dedos y se nos ha reventado como una pompa de jabón. Porque tuvimos mala suerte y de esos ocho estupendos folículos que tanto sufrí para fabricar, sólo fecundaron dos, así que no hay más embriones a la espera. Porque no me sentía con fuerzas para pensar en nada, ni en un ciclo nuevo ni en ginecólogas ni en ecógrafos ni en pastillas Porque me sentí como una ... al ver la cajita de Progeffik en mi mesilla de noche y el Gestagyn en la mesa de la cocina, porque mi familia con todo su buen ánimo se dedicó a decirme cosas como no tenías que haberte hecho tantas ilusiones (me pregunto cómo se hace esto sin ilusión??? Pinchazos, consultas, agobios, dolores, molestias, esperas, nervios lo hacemos y soportamos porque hay ilusión, cómo hacerlo pensando en que saldrá mal qué tontería). Porque la gente que te quiere se lanza a hablarte de adopciones o de esas famosas que tienen mellizos con 45 años o de donaciones y de otras cosas en un día en el que tú sólo quieres que te abracen y que te digan cuánto lo siento, llora lo que quieras, y verás que después sale el sol y lo consigues.

Ya ha pasado el día maldito. Y hoy estoy en el día maldito +1, por mantener el idioma del foro . Y me siento algo mejor. No tengo aún ganas de pensar en el siguiente paso, porque hoy estoy en lo que me toca, que es aceptar lo sucedido sin hundirme por ello, pues es malo para mí. No quiero entrar en esa espiral tonta de darme lástima y llorar y llorar, porque lo único que me va a hacer es daño. Quiero sentir tristeza y pena, pero caminar ya para levantar cabeza.

Y quería contarlo aquí y compartirlo con todas vosotras, porque aunque parezca paradójico porque nadie me conoce, es donde mejor me siento, donde sé que soy entendida y donde sé que tengo consuelo.
Hoy, un abrazo gigante para todas aquellas a quienes ha salido mal esta o alguna otra vez. Hasta hace poco me solidarizaba con vuestro dolor. Hoy, sé a que sabe.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ A TODAS. Y ¡a por ellos.!

Ver también

A
akhtar_8806732
17/10/08 a las 12:20

Gracias a ti por escribir este mensaje!!
Has expresado tan bien los sentimientos de todas!!!... si ya has llorado todo lo que piensas que tenías que llorar ahora resucita de nuevo de entre las cenizas, como el ave Fénix y a seguir para adelante!!!.. hacia atrás ni para coger impulso... un beso y gracias de nuevo.

C
ceren_5921747
17/10/08 a las 12:20

Lo siento mucho
me has hecho llorar, mientras leía tu e-mail no lo he podido evitar, que duro es esto!!!!!!! y cuanto nos entendemos las que pasamos por lo mismo. Yo tuve un legrado en el mes de junio porque mi pequeñín se paró estando de 8 semanas, por eso te digo que para seguir y que la cosa no acabe bien mejor ahora. Ahora en mi tercera fiv, me he vuelto a quedar embarazada, me hice la beta la semana pasada y fue positiva, pero claro aún no he ido al gine y tengo un miedo horrible de que me vuelva a pasar otra vez lo mismo. Mi primera fiv me la cancelaron por baja respondedora, por lo que yo tampoco tengo congelados, es decir que cada vez que hago un tratamiento es completito.
Ahora se que estás muy hundida, pero te ánimo diciendote que todo pasa y que dentro de poco tendrás otra vez ganas de volver a empezar y lo volverás a hacer con ilusión por que como tu bien dices sin ilusión no podríamos con todo esto.
Te deseo lo mejor y no tires la toalla, que podemos!!!!
Muchos besitos y suerte!!

D
duygu_8464114
17/10/08 a las 12:26

Guapa!
que maravilla de mensaje!!!
dentro del dolor que sientes, quería darte todo mi apoyo y mis ánimos.
Todo se consigue, ya lo verás. Yo tb tengo tu edad, y consegui mi embarazo.
Quería trasmitirte todo mi aliento, y quería decirte que todos esos sentimientos me han hecho llorar, me siento hoy muy unida a ti. Me has tocado el corazón.
Mucha fuerza cielo, ya verás como mañana pensarás un poquito más blanco, y día a día, tendrás la fuerza suficiente para mirar hacia arriba y volver a sonreir.

Mil besos y como ya te han dicho por aquí: GRACIAS.

Miranda

Z
zhihui_8418394
17/10/08 a las 12:32

Lo siento corazón
Me he visto reflejada no sabes como, a mi me pasó los mismo a finales de junio y pasé dos días enteros llorando, desahogandome, porque me lo merecía, ... y al igual que a tí me escocían los consejos familiares, no llores, no te preocupes, esto es así, te hiciste demasiadas ilusiones, etc...... Y yo decía pues si, pero me lo merezco!, me merezco poder llorar y patalear y enfadarme con el mundo. Y así lo hice, y como te dje me duró dos o tres días, me dediqué a prepara mis vacaciones y me di tiempo para limpiarme de tanta hormona, y aquí estoy betaesperando de nuevo porque me quedó un blastocito congelado, que por cierto nadie da un duro por él solo su mami, y a qui me tienes otra vez ilusionada y esperanzada y es que como muy bien dices, sin ilusión no se puede aguantar. Ahora está destrozada pero ya verás en unos días estarás otra vez ilusionada, con fuerzas y volverás a la carga, y será más sencillo porque tu médico ya sabe muchas cosas de tí y saldrá mejor más facil, y además tu ya sabes de que va todo. Ahora abrazate a tu chico y juntos levantaos y siempre que lo necesites entra en el foro, porque aquí nos entendemos todas.
Un besazo

F
farah_9496026
17/10/08 a las 12:39

Pues anda que lo que me dijo hace dos días un amigo
no tiene desperdicio.
En primer lugar, decirte que siento de veras tu negativo, y cuando digo lo siento, es porque sé lo que se siente después de 3 negativos de fiv.

Y tienes toda todita la razón, ¿cómo se hace esto sin ilusión? En esta última transferencia, los médicos no me dieron muchas esperanzas porque los embris tenían muchas fragmentaciones y estaban hechitos polvo. _Aún así, y después de 5 días de retraso y un pipitest negativo, seguía haciéndome ilusiones. Entonces, mi hermana mayor, que está embarazada de su segundo hijo, me dijo el día antes de la beta que no me hiciera ilusiones. Y buah se me cayó el mundo, ¿sin ilusión esto sería imposible?

Y luego un amigo que tiene dos hijos, me dice hace dos días: A ver Sonia, si no se puede no se puede, no pasar nada por no tener hijos. Y entonces respiré hondo, y le dije: ¿tú puedes imaginarte tu vida sin tus dos hijos? Pues entonces no opines de algo que ni te imaginas. Él mismo se dio cuenta que la cagó totalmente.

En fin, que nosotras nos comprendemos, MAS, que nadie.
Un besito, y aunque ahora no veas la luz de un próximo tratamiento, ya la verás cariño.
Soni

M
maddi_6909182
17/10/08 a las 12:51

Hola ¡¡¡
Me has llegado al corazón, lo único que te puedo decir que he pasado por todo eso y se que se consigue.
Lo conseghí a la 3 fiv por ovo.
UN BESAZO

L
liene_9594212
17/10/08 a las 12:55

Gracias a vosotras
Si ya sabía yo que aquí me iba a sentir como en casa...
Y soy una chica fuerte que ha pasado por cosas peores y siempre se sacude el polvo y arranca de nuevo, porque en eso consiste la vida... Así que no preocuparse, que en breve estoy haciendo cachondeo de nuevo, que mi estilo va más con echar unas risas que con deshacerme en lágrimas... Y para eso sirven también los años... Que estoy hasta las narices de oir en consulta "es que con tus años..." Pues oye, con mis años lo bueno es que sabes de la vida y relativizas.

De hecho, os diré dos o tres cosillas que ya tengo pensadas:
a) Beberme un whiskazo esta noche y quien sabe si cogerme un pedillo
b) Ponerme desde la semana que viene en forma porque tengo un cuerpo escombro que no me aguanto. Parezco Don Pimpón y no me caben los pantalones. Aguanté mientras duró el proceso por eso de "todo por mi niñ@", pero ahora me voy a poner como un cañón. Que lo sepa el mundo.
c) En cuanto tenga a bien irse la warry (qué jodía, esa sí que no falla, toooda la vida como mi fiel escudera), me voy a entregar a la lujuria y el vicio toda la semana que viene.

EA!!
Miles de gracias por los ánimos. Sois unos soles!!! Muac y muac.

L
liene_9594212
17/10/08 a las 13:01

Ah! sinchana!
Sinchana, cielo, de la beta honestamente paso. Ayer aún, cuando la del traje rojo no se había declarado del todo, pensé en ir a hacérmela porque tenía una llamita de esperanza... Pero es que hoy tengo un reglón y le han dado morcilla a la beta. De hecho, me han llamado del IVI para saber porqué no había ido... y me he dado el gusto de contestar "Chica, tú que crees? No pensarás que se me ha olvidado, no? Pues es que tengo un reglón del quince y no me apetece lo más mínimo otra sesión de pinchazo y posterior espera de llamada para oir "lo siento" Ya iré a consulta la semana que viene cuando se me haya bajado la hinchazón de ojos, que no sé que tengo más inflamados... si los ovarios o los ojos de tanto llorar, hija mía". En fins.

F
farah_9496026
17/10/08 a las 13:03

Ole ole ole
sí señora, si es que no nos queda otra.
Ten cuidado con el pedillo, porque yo en mi segunda fiv negativa, me cogí un pedo, y con todo el revuelo de la regla, y las hormonas, me puse malísima, con vomiteras, y buah fatal. Así que con cuidadín pero sí, wiskazo!

Yo ahora me estoy recuperando físicamente de los tratamientos, he perdido 4 kilillos, y me siento más guapa, PORQUE NOSOTRAS LO VALEMOS!

Y la joía warry que no falla eh....que ... que es!

un besit

P
parvin_5933408
17/10/08 a las 13:05

Gracias a ti...
Por explicar tan bien los sentimientos de todas nosotras.
Siento mucho tu negativo, igual que todos los demás. No decaigas y sigue adelante, ya verás como pronto lo consigues.
En este momento no me estoy haciendo ningun tratamiento pero ya llevo unos cuantos y se lo duro que es, pero me siento tan identificada con todas vosotras que no puedo pasar un día sin entrar y leeros.
Muchos besos

A
aiju_9006060
17/10/08 a las 14:30

Animo
Hola Guapa , yo soy novata en el foro pero te entinedo perfectamente aunq yo aun no he pasado ninguna fiv si me han hecho 2ia y las dos han terminado fatal, el ultimo ha sido hace algo mas de 1mes y la verdad es q aun no me he recuperado del todo pero en este foro me dan muchas esperanzas todos los dias y me ayuda a continuar , espero poder e`pezar con el tto de la mi primera fiv pronto y estoy segura de que esta vez va a salir bien igual que a ti veras que lo vas a conseguir bueno lo vamos a conseguir todas.

Mucho animo guapa

Un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Z
zinab_5955917
17/10/08 a las 16:05

Jope, lo siento mucho,
con tu mensaje me has hecho llorar a moco tendido. Como te entiendo. Yo también tengo 38 años, problemas de bichines y soy baja respondedora con lo cual nunca he podido congelar nada, y ya he pasado por el primer negativo y espero que sea el último.

Ahora estoy otra vez en la betaespera y lo provaré hasta que la economia y la salud nos lo permita, pero sobretodo tengo claro que lo principal es disfrutar de la vida con mi maridín.

Un besazo guapa, llora todo lo que necesites, es muy sano.

J
joan_5298562
17/10/08 a las 16:17

Hola guapa¡¡
como estas? Espero que mejor aunque es facil decirlo. Te entiendo perfectamente, yo lleva dos intentos fallidos y estoy en mi tercera beta espera de un dia, y se que puede ir mal pero como tu dices, como se puede hacer esto sin ilusión¡¡¡¡
Es lo primordial para superar todo esto, tratamientos, consultas....
Estoy contigo para lo que necesites, por cierto no te rindas, no tires la toalla¡¡¡
Yo mirame mi tercer intento, y hay chicas que mas y al final lo consiguen como lo haremos espero todas nosotras¡¡¡
Mucha suerte a todas y un abrazo.

C
caiqin_8542677
17/10/08 a las 18:03

Qué manera de expresar tus sentimientos.....
Los cuales los comparto y los entiendo muy bien después de una beta muy bajita en julio y un negativo de congelados en este mes, a pesar de la rabia que sientes en estos momentos tus palabras demuestran que eres una mujer muy fuerte y valerosa, así que ahora a desahogarte y llorar (espero no mucho) y volverlo a intentar, cuentas con tu amor quién te dará fuerzas y sé que estarán en la lucha muy pronto, por la edad no te preocupes, yo tengo 40 años y en unos meses intentaré si Dios quiere otro tratameinto, así arriba ese ánimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

espero verte aqui pronto en un futuro próximo y con buenas noticias¡¡¡

Un abrazo

Móny.

A
achipmunk_3dad29z
17/10/08 a las 19:44

Hola emaria!!
Ya ves, tu mensaje nos ha emocionado a todas. Yo también he llorado, como todas las compañeras. Y es que nos sentimos tan identificadas con cada una de las palabras y emociones que has expresado...
Siento mucho lo que te ha pasado, pero no pierdas las esperanzas. Cada día que pasa es un día menos que queda para conseguir nuestro sueño.
Un beso enorme.

A
abilia_7882903
17/10/08 a las 20:04

Animo guapa
Que pedazo de SEÑORA en mayuscula eres, todas nos sentimos como tu, animo guapa que lo vas a conseguir porque TE LO MERECES.

Un fuerte abrazo y un beso

Y
yuma_6073069
18/10/08 a las 11:27

Animo!!
Creo que ya queda poco por decir, después de leer las respuestas de las compis de foro...

Solo decirte que suscribo todas y cada una de tus palabras, y que me siento plenamente identificada contigo. Has expresado de manera brillante lo que todas sentimos, y te doy las gracias porque nos sirve para entender que no estamos solas, que no somos bichos raros, que este proceso es muy duro y que tenemos derecho a llorar y patalear, para luego levantarnos tras tocar fondo y seguir luchando. Lo conseguiremos, aunque nos costará un poco más.

Animos y adelante!! Estamos todas en el mismo barco y te acompañamos en este viaje, que es el sueño de todas nosotras!

Un abrazo.

L
liene_9594212
20/10/08 a las 11:24
En respuesta a yuma_6073069

Animo!!
Creo que ya queda poco por decir, después de leer las respuestas de las compis de foro...

Solo decirte que suscribo todas y cada una de tus palabras, y que me siento plenamente identificada contigo. Has expresado de manera brillante lo que todas sentimos, y te doy las gracias porque nos sirve para entender que no estamos solas, que no somos bichos raros, que este proceso es muy duro y que tenemos derecho a llorar y patalear, para luego levantarnos tras tocar fondo y seguir luchando. Lo conseguiremos, aunque nos costará un poco más.

Animos y adelante!! Estamos todas en el mismo barco y te acompañamos en este viaje, que es el sueño de todas nosotras!

Un abrazo.

gracias!!!!
Ni os imagináis cómo me ha sentado de bien todo el calorcito que me habéis dado... GRACIAS DE CORAZÓN...

Estamos en día maldito +4 y las cosas van mejor... El fin de semana ha servido para ir alternando las nubes con los claros y que el anticiclón, poco a poco, se vaya abriendo paso...

Enhorabuena a todas las que lo han conseguido en estos días y un abrazo gigantón a las que no...

¿Cuánto tiempo por prescripción facultativa / opción personal habéis dejado pasar entre un tratamiento y otro?

(Como veréis, ya estoy rumiando volver a la carga... jiji)

Un beso enorme a todas, sois unos ángeles.

N
ni_6947919
20/10/08 a las 13:49

Sin palabras ......
llora ,llora y llora ................desahogate y abrazate a tu marido
coge fuerza para el proximo mes ,una vez q hemos empezado ,no podemos abandonar ,hasta conseguirlo

por q lo vamos a CONSEGUIR ,tarde o temprano .

te has leido el libro :EL SECRETO ,Compratelo y leelo ,ya veras ,te ira muy bien !!

animos y mira para adelante ,para atras solo para coger impulso !!!!!

bes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir