En respuesta a irais_9539321
Hola,
Vengo a preveniros de lo que me ha pasado.
Me quedé embarazada hace 6 meses y feliz.
Mejoré mis hábitos alimenticios y cambién las cañitas con limon y refrescos gaseosos por lo zumos, o al menos eso era lo que me creía yo que tomaba.
Me compraba graninis de los grandes y me podía beber uno al día.
Mi ginecologo estaba preocupado por que cogía mucho peso y me regañaba, pero yo le decía que no lo entendía, que lo estaba haciendo todo bien.
Cuando llegó el momento de la curva del azucar, me salieron tocados 2 valores, me mandaron una dieta y la curva larga. En esta reunión fue cuando le pregunté al médico que si podía tomar algún vaso de zumo. Y fue cuando me dijo que hay que tener mucho cuidado con el tema de zumos embotellados, que muchos no son zumos, sino nectares, como ocurre con Granini, que un vaso puede llevar como 6 cucharadas de azucar.
Ahora me siento fatal por haber estado exponiendo a mi peque a esas cantidades de azucar y con una dieta basada en arroz y espinacas a las que apenas les puedo enseñar el aceite y sin sal.
Estoy indignada con la marca y con migo misma por caer en publicidad barata.
Estar atentas a las etiquetas, tienen que indicarlo cuando se trata de un nectar. Una pena no haberlo sabido antes.
http://www.20minutos.es/noticia/1335652/0/zumo-nectar/azucar-anadido/norma-UE/
Bueno, pues ahora a cuidarse. Yo también sufrí de diabetes gestacional en el segundo embarazo. También te digo que engordé mucho menos en el segundo y una vez dí a luz me quedé mas delgada que antes del embarazo , algo bueno tendrá que tener. Cuídate mucho que ya te queda menos!!!!