¡Me parece increíble pensar q estoy a una semana de mi fecha probable de parto! ¡Son tantas las sensaciones y tan extrañas!.
Mi bebé parece q ha cogido una pauta de movimientos: durante el día y la noche, aunq se remueve, está más inactivo; es por la tarde noche, cuando más se remueve. Y digo remueve porque el pobre ya no tiene nada de sitito, y es como si quisiera desplazarse pero no pudiera, como si estuviera aprisionado. ¡Pobrecito, mi niño!.
Mañana se me acaban las vacaciones, pero, como sigo con algo de ciática, el lunes iré a q me den la baja. ¡Espero q no mi médico de cabecera no me ponga pegas! Lo q tengo claro es q no quiero utilizar ni una semana de las 16 de baja por maternidad hasta q nazca mi peqñín...
El lunes tuve monitores y consulta con el gine. Era la primera vez q me hacía una monitorización (supongo q mi gine es un poco tranquilote), y la verdad es q ... ¡me encantó!. Oír los latidos de mi niño fue una cosa increíble (¿q os voy a contar a vosotras?). Todo estaba perfecto. Pero... ¡ni una contracción!. Es q hasta ayer seguía sin tener ni una contracción de Braxton Hicks: se lo dije a mi gine y me dijo q no me preocupara, q ya tendría contracciones... Y he dicho hasta ayer, porq esta noche... ¡creo q he tenido! Se me ponía la tripa durísima de vez en cuando, y eran como pinchacetes pero no dolor... Supongo q eso será...
¡Ah! No sé si os acordáis q en mi exudado había salido q era portadora del estreptococo B. Pues mi gine lo puso bien en rojo en el informe, y dijo q no había ningún problema, q eso ahora estaba controlado, y q lo único era q no se nos olvidara decírselo a la matrona para q me pusieran el antibiótico correspondiente en la dilatación... ¡Y no le dio más importancia!... ¿Y a mí q me qda nada más q confíar en eso?...
El lunes tengo otra vez monitores y consulta.
Antes pensaba q no iba a llegar a estas fechas ni de c..., pero ahora cada vez me da más la impresión q el parto está más lejos. ¡La verdad es q me siento fenomenal! No os imagináis las energías q tengo,... Me parece q me puedo ir a correr una maratón (si la ciática me deja), pintarme después toda la casa (incluida la fachada) y hacer la limpieza general de todas las habitaciones... Pero, ¡ayssssssssssssssss!, ¿cuándo vendrá este peqñajo?....Ojalá no tenga q escribiros el diario de la semana 40 y os escriba mi feliz parto....
Felicidades a las nuevas mamás. Disfrutad de vuestro embarazo las q ya estéis embarazadas. ¡Y ojalá q las q estáis en ello nos déis pronto el notición del positivo!.
Besotes, futuras mamis.
CRIS + RUBÉN.