¡Q mi niño debe de estar muy a gustito, a pesar de lo apretadito q tiene q estar, porq no quiere salir!. Hoy estoy de 40 + 5 días (es decir, el sábado pasado salí de cuentas) ... ¡y aquí sigo con mi barrigón!.
El lunes tuve de nuevo monitores. El latido de mi pequeñín muy bien, y... ¡por fin salían contracciones!. La verdad es q eran indoloras, pero al menos las tenía. Mi gine me dijo q todo estaba OK, y q ya me tenía reservada habitación para este viernes (¡como si fuera un hotel!). O sea q, si no me pongo de parto antes (y a este paso...),... ¡MAÑANA ME LO PROVOCAN!. ¡Ayssssssssssss! ¡Q sensación más extraña!.
Esa misma noche, de lunes a martes, me desperté sobre las 3:00 h. y, como me pasa últimamente, ya no me podía dormir. Me dí cuenta de que tenía contracciones muy seguidas, indoloras eso sí. Empecé a controlar cada cuanto eran, y todas eran cada 8-9 minutos (clavaítos). No sentía nada de dolor, pero duraban bastante. Mi maridín se va a trabajar a las 7, así q no sabía q hacer, y decidí llamar a la Clínica. La verdad es q me sentía un poco idiota, porq al no sentir dolor... Pero la verdad es q he oído de un montón de mujeres q en los primeros centímetros de dilatación tienen contracciones pero indoloras, y al ser tan regulares y seguidas durante tiempo... Así q a las 6 llamé a la Clínica, y me dijeron q me fuera para q una matrona me explorara por si estaba dilatando... ¡Así q de excursión con las bolsas para la Clínica!. En el coche, ya empezaron a bajar el ritmo, con lo cual imaginaros el corte: llegué a la clínica sin dolor y sin contracciones.
La matrona al principio fue un poco borde, pero en cuanto le dije q era yo la q me sentía un poco absurda yendo en esa situación, parece q se relajó y hasta me sonrío. Me exploró y me dijo: No estás de parto (¡Por cierto, q bestia la tía! ¡Q daño me hizo!). Yo le pregunté si estaba cerradito el cuello del útero, y ella me contesto un: Bueeeeeeeeeeeno, más bien (lo q me hizo suponer q algo dilatado estaría, porq sino me hubiera dicho q sí y punto). Me preguntó cuándo me volvería a ver mi médico, y le comenté q me lo provocaban el viernes, y ella dijo: Bueeeeeeeeeeno, a lo mejor de aquí al viernes (lo q me dejó más mosca aún). Me monitorizo: el latido ok y ¡ni una contracción!. Así q para casita...
Ese día estuve todo el día con contracciones indoloras, pero ya no tan seguidas (la verdad es q tampoco las controlé). Y desde ayer por la tarde estoy como reglosilla, pero... ¡nada!...
¡Q raro es todo! ¡Pensar q mañana nacerá mi chiquitín!... Todavía no me hago a la idea... La verdad es q hubiera preferido un parto natural, pero ya me preocupa mucho el estado de la placenta y cómo se encuentra él... ¡ Yo q no tenía claro lo de la epidural, si me lo provocan, tengo claro q me la pongo...
Aysssssssssssss! ¡Chicas, deseadme mucha suerte!... En cuanto pueda, entraré a contaros todo-todito de mi parto...
Felicidades a las nuevas mamás. Disfrutad de vuestro embarazo las q ya estéis embarazadas. ¡Y ojalá q las q estáis en ello nos déis pronto el notición del positivo!.
Besotes, futuras mamis.
CRIS + RUBÉN.