Foro / Maternidad

Monitorización en la semana 41????????

Última respuesta: 19 de junio de 2011 a las 18:08
A
an0N_686347999z
11/6/08 a las 9:15

Hola a todos y todas,
En primer lugar gracias por leer mi mensaje, quisiera que me orientarais un poco en la duda que tengo.
Estoy embarazada de 39 semanas y 4 dias, teoricamente cumplo el 13 de junio, en la ultima visita que hice con mi medico (que por cierto en cada visita es uno diferente), en el Hospital de Sant Joan de Deu (Barcelona), me dieron visita (solo visita no fecha de ingreso) para el dia 18, en esa visita ya estaré de 41 semanas pasadas, es, en ese momento cuando me pondran por primera vez en monitorizacion.
Este es mi segundo embarazo, en mi embarazo anterior me hicieron cesarea, porque rompi aguas en casa, pero luego en el hospital despues de mas de doce horas de contracciones no dilaté nada, en este segundo embarazo voy por el mismo camino segun los medicos, ya que el bebe se encuentra en posicion pero no baja lo suficiente como para provocar la dilatacion. Mis dudas son, hablando con amigas e informandome por internet, resulta que todo el mundo me comenta que estando ya de 39 semanas pasadas lo logico es una monitorizacion semanal, es decir a la 39 una, a la 40 otra y así hasta el final, incluso en algunos casos más seguidas, la cuestion es que el dia de la visita me voy a encontrar de 41 semanas pasadas y sin ningun tipo de revision cuando segun los medicos ha que controlar muy bien el estado del bebe..... ¿que me decis?.... Un saludo a todas y gracias por vuestra atencion.

Ver también

S
saleta_7999920
11/6/08 a las 9:47

Me parece tarde
hombre, a ver, yo si no recuerdo mal tuve mi primera monitorización cuando estaba de 40 o me faltaba muy poco, pero es que ya estando de 41!!!! me parece bastante tarde no??? no tienes visita con el médico o comadrona antes? comentalo porque me parece un pelín tarde,...aunque no sé...si ellos lo han programado asi, igual tienen algun motivo...pro vaya...yo pregutnaría.
un abrazo y que todo te vaya muy bien!

A
an0N_686347999z
11/6/08 a las 9:58
En respuesta a saleta_7999920

Me parece tarde
hombre, a ver, yo si no recuerdo mal tuve mi primera monitorización cuando estaba de 40 o me faltaba muy poco, pero es que ya estando de 41!!!! me parece bastante tarde no??? no tienes visita con el médico o comadrona antes? comentalo porque me parece un pelín tarde,...aunque no sé...si ellos lo han programado asi, igual tienen algun motivo...pro vaya...yo pregutnaría.
un abrazo y que todo te vaya muy bien!

Gracias
Gracias por vuestras respuestas, realmente creo que entre hoy y mañana me presentaré en el hospital para ver si consigo que me hagan la prueba. Un saludo a todas y gracias de nuevo.

T
tinka_5823370
11/6/08 a las 12:47

Yo la liaría!!
Pero que se han creído!!Exígeles que te den hora antes...

A
alexia_7237407
19/6/11 a las 18:08

Monitorización a partir de la semana 39
Hola,empezaron a monitorizarme en la semana 39,3 acudo al Hospital del Mar, a partir de ahí he ido 2 veces mas y ahora me controlaran pasando un día; no se como son los protocolos en tu hospital, yo voy mas seguido al hospital y aun así me preocupa, porque mi nena no se mueve como otros bebes, me dicen q es normal que hay niños q se mueven mas y otros menos, me han hecho una ecografía, 2 tactos y la nena no baja, tengo líquido amniótico y pocas contracciones por lo que los dres. dicen que puedo esperar, la verdad es que me preocupa; a ver si tu logras que te monitorizen an tes de las 41 semanas, acude por urgencias así estaras mas tranquila, un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir