Foro / Maternidad

Diferencia fiv - icsi

Última respuesta: 18 de marzo de 2005 a las 13:04
D
dayse_5402573
17/3/05 a las 15:23

Hola, no soy nueva en este foro y alguna ya os conoceréis mi historia, pero la resumo: ovarios poliquísticos yo, astenoteratozoospermia mi marido y casi 39 años (yo). Dado el temita, lo más seguro es que se salten las IAs, y en cuanto me hagan los análisis hormonales y las pruebas típicas (SIDA, hepatitis), vayamos para la clínica de nuestra elección (ya dudo si Ginefiv dado lo que se lee por aquí, pero me han dicho que es la que primero te suele dar hora...). En fin, que como no quiero que me pille mucho el toro, de los médicos, etc, quiero ir con las ideas claras y que no intenten venderme ninguna burra 'vieja y con tres patas'... Por lo que leo aquí, no veo ninguna diferencia sustancial entre FIV e ICSI, y parece que la ICSI es como menos agresiva... Me lo podríais explicar 'con manzanitas', para, ya os digo, tenerlo claro antes de meterme en líos de decisiones?
Gracias adelantadas...

Ver también

S
sinda_5783733
17/3/05 a las 15:31

¡¡¡hola!!!
Para nosotras, en cuanto a tratamientos, es exactamente igual una FIV y una ICSI. La diferencia está en que en la FIV ponen un óvulo con muchos espermatozoides y el más listo hace diana, y, sin embargo, en la ICSI en el laboratorio fecundan directamente un óvulo con un sólo espermatozoide (lo hacen mediante microinyección espermática). En mi clínica, TAMBRE, si tienes buena respuesta y sólo es factor femenino, hacen la mitad con cada técnica. Si tienes pocos ovocitos o el factor es masculino los fecunda todos con ICSI.
ESpero haberte ayudado, si necesitas algo ya sabes donde estoy.
Muchíiiisimos besos,
Carmen

S
sofia_9356980
17/3/05 a las 15:31

Hola
verás, yo ya he pasado por 3 icsi y por lo que se, la única diferencia que hay con fiv es en el laboratorio: en fiv por decírtelo simplemente es como si cogiesen tus óvulos y los mezclasen con los espermatozoides y esperar que ellos solos se junten; en icsi, a cada óvulo u ovocito que obtienen le inyectan un solo espermatozoide. El tratamiento para los dos puede ser el mismo.
Por lo que cuentas supongo aunque no estoy segura, que tu caso es para icsi.
Espero haberte sido de ayuda y no liarte mucho.

S
salha_5805048
18/3/05 a las 13:04

Fiv /isci
La ISCI se realiza cuando el semen es de poca calidad y hay pocas posibilidades de que de forma "natural" dejándolos en la piveta fecunden el óvulo.

La ISCI es una técnica más agresiva que la FIV y consiste en la inyección de un espermatozoide dentro de un ovocito. Los ovocitos se obtienen de la misma manera que para la FIV. La muestra de semen es preparada y se utilizan los espermatozoides más aptos.

La decisión entre FIC o ISCI la toman los médicos y como ya te he comentado depende de la calidad de semen.

Espero haberte ayudado

Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir