Foro / Maternidad

Semana 36... ¿fpp?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2007 a las 17:26
A
aihong_6348069
22/11/07 a las 22:16

Hola chicas, estoy un poco liada con mi fecha de parto. Es que en mi cartilla de embarazada pone que la fpp es el 24 de diciembre, pero cada vez que voy al ginecólogo me ponen una fecha de gestación diferente, así que a ver si alguien me puede sacar de dudas... si hoy cumplo 36 semanas, cuándo sería mi FPP?

Un besote y gracias.

Ver también

P
pureza_5889185
22/11/07 a las 22:31

Hola fatimonde
Pues yo no soy ninguna experta, pero te cuento que soy primeriza, estoy ahora de 35+2 y mi fpp es el 27 de diciembre. Suelen darte fecha para la semana 40 sobre todo si es el primero. Así que a ti supongo que te tocaría sobre el día 20 de diciembre. Pero tal vez influyan otros factores, no sé...Si hoy cumples 36 lo normal sería el 20 de diciembre...Un beso.

A
an0N_913200399z
22/11/07 a las 22:48

20 de diciembre
HOLA FATIMA. LA FPP SE CALCULA CONTANDO 40 SEMANAS DESDE EL PRIMER DIA DE TU ULTIMA REGLA. UN BESAZO.

O
omama_7080140
23/11/07 a las 15:36

Hola
La fpp es como dicen, la fecha que te corresponde según la última regla. Pero lo verdaderamente fiable es lo que te dijera la primera ecografía, entre las 8-9 semanas, ya que en ese periodo todos los embriones son del mismo tamaño. Lo que te digan ahora las ecografías, tampoco vale, porque a estas alturas el tamaño del bebé depende del tamaño de sus padres, de si la cabeza es mas grande, etc.
Así que mira esa ecografía y de lo que estuvieses en esa fecha, calcula las 40 semanas.

A
aihong_6348069
23/11/07 a las 17:26

Pues entonces...
Creo que a partir de ahora voy a tener que pensar en cuatro días menos, puesto que me fío más de la fecha de 24 de diciembre, que fue calculada a partir de las primeras ecografías, como me decís. El problema que tengo es que no puedo fiarme de la fecha de la última regla porque las mías siempre han sido muy irregulares por un trastorno hormonal, a veces cada 3 meses, y claro, así no hay quien se aclare.
Muchas gracias por sacarme de dudas.
Fátima y Diego (antes 36+1, ahora 35+4)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir