Foro / Maternidad

Discriminación en el trabajo

Última respuesta: 20 de mayo de 2006 a las 17:05
N
nazly_5530998
19/5/06 a las 22:45

Hola chicas.
Me acabo de dar cuenta a toro pasado de que me han hecho una buena en el trabajo pero yo ya lo he firmado todo como una tonta.
El caso es que yo soy funcionaria y tengo plaza de celador en un hospital de Pamplona. Estaba promocionada a Auxiliar de Enfermería y estaba super agusto.
Pues al tener al niño he tenido que pedir una excedencia por cuidado de hijo y vale, me la han concedido sin ningún problema pero la historia es que cuando me reincorpore al trabajo lo haré en mi plaza de celador, pues pierdo la promocion de Auxiliar.
Me parece que esto no incentiva para nada la natalidad y me siento discriminada pues no me quedaba más remedio que coger la excedencia y no he podido tener ninguna opción.
La diferencia de sueldo no va a ser muy grande pero y si estuviese promocionada de enfermera? Ahí sí que habría una buena diferencia.
Me han dicho que cuando me reincorpore puedo volver a promocionar cuando salga algo pero claro, no sé ni qué turnos tendré claro, así que cómo voy a poder organizarme con el niño?
No sé si hablar con algún sindicato pero me van a tratar de tonta pues me he dado cuenta después de firmar todo, yo estaba centrada en que necesitaba la excedencia.
Lo que faltaba para tener más agobios. Claro que no me voy a la calle porque tengo mi plaza de celador pero me cambia todo desde económicamente hasta los horarios para organizarme con mi marido.
Bueno, al menos me he desahogado un poco.
Muchas gracias por leer mi rollo.
Besos y abrazos.

Arancha y Sergio 3 meses y 16 días.

Ver también

A
an0N_807163899z
20/5/06 a las 12:34

Entiendo tu indignación ...
pero al menos piensa que te han dado la excedencia sin problemas. En la mayoría de los trabajos, pedir excedencia es igual a despido; y luego puedes denunciar y todo lo que quieras, pero de primeras te despiden.