Foro / Maternidad

Dolor insoportable en pezones por grietas

Última respuesta: 28 de enero de 2008 a las 4:02
A
an0N_631889899z
25/1/08 a las 18:48

Hola a todas, Soy nueva en este foro, vengo de las mamás de diciembre y antes del foro de deseo de embarazo. Bueno, quería comentar que estoy dando el pecho a mi nene y me han salido grietas en los dos pezones que van a má. Me doy la crema de Purelan y no me ha hecho nada, y ahora he probado con Lansinoh, y parece que un poco mejor. Tengo que usar pezoneras porque en el hospital tenía el pezón un poco para adentro, y ahora con las grietas no sé si es mejor que chupe directamente del pezón. Mi bebe va a hacer 1 mes el día 27, y estoy preocupada porque al nacer pesó 4Kg y ha perdido 300 gramos, aunque después ha recuperado 100gramos. Por otro lado, la información que me dan es tan contradictoria...el pediatra del hospital me dijo que pusiera al niño cada 2 horas, el del centro de salud me dice que cada 3-4horas, y lo cierto es que mi niño cuando le pongo a mamar y está dormidito, después vomita bastante. Estoy un poco confusa.
POR FAVOR, podeis orientarme.
Un beso a todas

Ver también

L
lily_7062943
25/1/08 a las 19:17

Ten paciencia
hola en primer lugar decirte que las grietas es casi seguro porque la postura a mamar no es la correcta,tal vez no este a gusto el niño mamando aunque lo veas comer ,osea que tal vez es mejor que pruebes otras posturas,recuerda que su carita tiene que quedar pegadita al pecho claro esta sin asfixiarse,tumbada no te la recomiendo puesto que en un descuido te puedes quedar dormida y lamentar consecuencias,aunque por otro lado si estas descansada y sabes que no te quedaras dormida tal vez para el bebe no es mala postura.las tomas deja que sea el niño quien te marque el ritmo hay veces que mamara cada 2 horas otras quizas aguante 4 pero no es bueno que que lleves un horario,a la hora de mamar ponlo en el pecho y hasta que el niño no se sacie no lo quites al otro pues el alimento

M
marit_9137408
27/1/08 a las :56

Hola
Las grietas son consecuencia de una mala postura, procura ir a la matrona o a un grupo de apoyo a la lactancia para que te la corrijan, aunque posiblemente el uso de las pezoneras también pueda entorpecer el agarre correcto del pecho y agrave incluso el problema. Yo tengo los pezones poco formados y al principio de la lactancia me ha costado un poco (tengo dos niños), pero las pezoneras no me han ido bien porque me quedaban como grandes y mis hijos eran incapaces de cogerse al pezón con ellas puestas, pero con práctica verás como es posible sin necesidad de usarlas, aquí hay muchas mamás que han dado pecho con pezones planos mucho tiempo, puesto que debes saber que los niños maman del pecho, no del pezón. De todas formas, lo mejor para el pezón es untarte un poco de tu propia leche y dejar secar al aire.

No te preocupes por el peso del niño, mi segundo hijo nació del estilo al tuyo y es normal que pierdan un poco de peso al principio, pero ya has visto que va recuperando. Lo importante es que tu lo veas bien, sanito y feliz, no te obsesiones porque te haga mucho o poco peso, la leche materna no tiene ni cantidades, ni calidades,...yo misma con mis dos hijos, tengo la prueba, la niña es peso pluma y su hermano peso pesado.

Procura informarte bien porque es normal que ahora tengas muchas dudas, Carlos González tiene una guía de lactancia materna que es todo un referente, y además te lo explica todo clarito y ameno, se llama Un regalo para toda la vida, ganarás seguridad y tranquilidad, ya verás. Es triste, pero pocos pediatras tienen formación en lactancia materna, fíjate como los dos que has consultado te han dado pautas distintas,...el pecho se da A DEMANDA siempre, no hay horarios, ni minutos para la toma, es ponértelo en un pecho y dejarlo hasta que lo suelte porque la leche del principio es más aguada para calmarle antes la sed y la del final es la que contiene las grasas y alimento que le hace engordar,... después le ofreces el otro, si toma poco o nada, no hay ningún problema, a la siguiente toma empiezas por este pecho, da igual que sea a la hora, a las tres horas o a la media hora, cuando son así de pequeñitos no esperes a que llore, poco a poco sabrás reconocer sus gestos, a veces es un gruñidito, un gesto o un movimiento en especial. Además, en ocasiones, toman poquito porque sólo tienen sed o buscan tu calorcito,... el pecho es algo más que alimento, es un dar y recibir recíproco y como madre es lo mejor de lo mejor que le puedes ofrecer.

A lo largo de toda la lactancia, siempre se da a demanda y sin horarios, no es sólo los primeros meses, aunque luego lo que aprenden es a mamar muchísimo más rápido, pero tienen etapas en que alargan las tomas, otras en que otra vez las acortan,crisis de crecimiento...todo esto es normal, y si no lo sabes puedes creer que si te pide más a menudo es que ya no tienes leche suficiente o que se queda con hambre porque tu leche no le alimenta, cosa que no es cierta.

Haces muy bien en preguntar y buscar información, a mí me faltó esa información con mi primera hija y la desteté antes de lo que realmente yo quería, pero ahora con el segundo lo he superado, y ya vamos por 12 meses... y seguimos.

Besos y ánimo.

A
an0N_699118999z
28/1/08 a las 4:02

Hola preciosa
te comprendo perfectamente, pasé por lo mismo que tú y mis grietas duraron mas de dos meses (los tenia un poco undidos) lo único que te recomiendo es pasiencia y mucho amor...
primero que todo debes decirle de inmediato a tu pediatra lo de los vomitos de tu bebé, puede ser reflujo, posiblemente sea por eso que no sube mucho de peso...
con respecto al horarios de las tomas tu único reloj es tu bebé, cada ves que llore lo pones al pecho, haya vomitado o no, por lo general los bebés con reflujos piden mas leche que los otros, por que como votan leche no quedan del todo satisfechos y piden en cada momento.

por el momento es lo que te puedo decir, muchos cariños y felicidades a tu bebé por un mes de vida y a ti de ser mami

JANYBELLA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram