Foro / Maternidad

Dormirse mamando.

Última respuesta: 6 de junio de 2009 a las 23:18
A
anaiss_9952457
4/6/09 a las 21:11

Hola!!! Últimamente estoy pensando mucho en esto y me gustaría conocer las experiencias de las que habéis pasado por esto; mi niña tiene seis meses y le doy pecho todavía casi en exclusiva (el lunes en la revisión supongo que ya me dirán que empiece a comer cosas). El caso es que por las noches, después del baño, se duerme con la última toma y duerme del tirón unas 9 0 10 horas, siempre lo hemos hecho igual. Ahora me pregunto qué pasará cuando ya no pueda darle el pecho, imagino que llegará un momento, espero que lejano, en que se me retire la leche, cuando ya coma de todo, no se. Pensáis que será ella misma con el tiempo la que ya no quiera dormirse así? Será capaz de comprender el cambio cuando llegue el momento? Cómo lo habéis vivido vosotras???

Graciaaaassss

Ver también

I
iris_9036604
4/6/09 a las 21:27

El mio mu bien
te explico: mi bebe tiene 6 meses y desde hace unas semanas que toma su papilla de cereales. Él tb se dormia mamando... y también pense que como lo haría, pero lo ha aceptado super bien, y después de su papilla se queda medio dormido, unos 3 minutitos de brazitos y esta más que dormido!!!
La cosa es que él nunca ha dormido más de 3 horas seguidas, y desde que toma los cereales duerme entre 5 y 6 (el otro día llego a 7). entonces cuando se despierta, sobre las 3 de la madrugada, le doy el pecho y vuelve a dormir otras 3 o 4 más!!!
Pero supongo que cada niño es diferente..
Suerte!!!

A
anaiss_9952457
5/6/09 a las 9:20

Lo subo...
...porque es algo que me preocupa mucho y seguro que me podeis ayudar.

M
maryna_6909671
5/6/09 a las 10:01

No te preocupes
Te cuento mi experiencia.
Mi nena va a cumplir 14 meses y todavía toma pecho. Eso sí, cuando quiere, je,je, je. Hasta los 12 meses o así identificaba la teta con la hora de ir a dormir por la noche. Así que siempre se dormía con la teti; pero conforme van creciendo se van espabilando y se dan cuenta de que no tiene por qué ser así. Mi hija cuando le apetece me señala la teta y le llama teti. A partir de los 12 meses, (me coincidió cuando empezó a caminar y eso) dejó de utilizar la teta para dormirse. Es decir, después de la cena y antes de dormir toma teta pero más como postre y después le apetece estar un ratito en la cama conmigo (me quedo a su lado hasta que se duerme) balbuceando y levantándose y sentándose hasta que ya le he enseñado que cuando mami dice A dormir, hay que estar quietecita y poco a poco se queda dormida. Eso sí, con paciencia. Me ha costado casi un mes y medio que aprenda a dormirse solita sin la teta, pero no porque se la quitase si no porque ella ya no la quería para dormir.
Yo trabajo y ella ya come de todo y aún tengo leche, no tanta como para darle en exclusiva pero sí para lo que ella demanda. El pecho se adapta a lo que demande tu hija así que por eso no te preocupes.
Es muy bonito que se queden dormidos al pecho, pero aún es más que se queden dormidos después de haber mamado con su manita tocándote la cara o mirándote miesntras se le cierran los ojos.
Es muy tierno. No te preocupes que evolucionan tarde o temprano.

P.D.: No quiero desanimarte pero si te duerme bien ahora aprovecha que a los 8 meses suelen empezar a despertarse mchísimo por las noches (dientes y ansiedad por separación). A ver si tienes suerte y te lo ahorras. De todas formas, también es algo pasajero. Disfrútatela.
Ivanna + Aina (13 meses y 1/2)

Y
yao_9806577
5/6/09 a las 12:47

Hola
No te preocupes, que los niños se acostumbran a las nuevas situaciones mejor que nosotros, los adultos y además, que tu niña todavía es muy peque, son 6 meses los que tiene, ya verás como a partir de ahora se va a espavilar mucho y vas a ver como cambia hábitos que ahora tiene y ella solita...

mira, mi niño que ahora tiene 12 meses tomó pecho durante su primer mes de vida, y se dormía al pecho siempre... luego a partir del mes le empecé a dar leche de formula en bibe y... se dormía con los bibes!! je je je je, siempre... y a los 7 meses empezó a tomarse su bibe enterito por las noches pero ya no se quedaba frito en el bibe y sabes lo que hice yo? le acurruqué en mis brazos, le di unos cariños como besos, le toco el pelito etc y se quedaba dormido y aún hoy lo sigo haciendo así... con 12 meses mi hijo se toma su bibe y él solito ya se acurruca en mis brazos, mete la naricilla dentro de mi sobaco ja ja ja (hija no se que olerá...) y yo le doy cariños antes de que se quede dormido del todo... y cuando se duerme le dejo en su cunita... para que veas que cada niño es un mundo, y a lo que les acostumbres, pero ya te digo que a partir de los 6 meses cambian mucho, ya nos lo dirás, pero tu no te preocupes que ya verás como dormir duerme... ahora relaciona tu pecho con dormir, más adelante relacionará otra cosa o cosas con dormir...

Un saludo! y disfruta de tu niña!!!

P
puerto_8419959
6/6/09 a las 23:18

Tranquila
La mia tiene 7 meses y 6 dias, ya esta con Ac, (desde los 4 meses, porque yo por suerte o por desgracia estaba con lactancia mixta) ella tambien se dormia con la teta, pero ahora no, ahora si le da sueño, se duerme y punto. Ya veras como la tuya se adapta bien y deja de usar la teta para dormirse. Besazos .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest