Foro / Maternidad

Duda antes de laparoscopia... mi caso...

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las 18:24
L
layal_7905983
31/10/06 a las 15:12

Hola, hace unos dias me encontraron en una revision para iad (despues de 2 icsi y problemas de genetica de bichines) un endometrioma de 5 cm. Aparentemente no me duele solo que yo me noto muy inchada. El caso es que esta iad segunda tambien negativa y ahora dudan entre hacer laparoscopia i ir a fiv donante. Yo creo que piensan que quiza aunque no se vea hay mas endometriosis, tengo las reglas muy dolorosas y tambien conozco poco del alcanze de esterilidad de esta enfermedad pero con el otro problema añadido nos dan pocas esperanzas. Alguien se encuentra en algo similar? Mi duda tambien es si te pueden operar de un dia para otro o tienes que hacer un tratamiento previo o bien estar en unos dias determinados del ciclo?
Gracias a todas, me da mucho panico esto de operar y la recuperacion o los tres mese que te ponen menopausica, que tampoco se como y para que lo hace.
Suerte a todas...

Ver también

L
lita_5146671
31/10/06 a las 15:19

A ver...
Yo sólo te puedo contar que en mi caso, que tenía una endometriosis leve y quistes en el ovario me dijeron que me podían operar en cualquier momento excepto con la regla. Preparación? Ninguna, no hay tratamiento previo. Ahora dependerá de las listas de espera y todos esos rollos burtocráticos. Lo de los 3 meses de reposo es muy relativo. Yo los hice pero cuando fui a hacerme la FIV me dijeron que depende del médico, que hay estudios que dicen que no son necesarios.... Eso ya depende del médico. Mucho ánimo y mucha suerte con todo.

Y
yanine_5852387
31/10/06 a las 17:24

Hola
A mi me han operado 2 veces por lo general lo hacen despues de la regla, para dar chance a que te recuperes un poco, mientras te llega la proxima, no necesitas ningún tratamiento solo no tomar aspirina ni vit. E 15 dias antes de la operación, te ponen menopausica para secar los focos donde fue dificil limpiar y hacer mas facil el embarazo. Espero haberte ayudado.

N
nour_5934793
31/10/06 a las 18:24

Hola
Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda. A mi después de la tercer i.a. me vieron un endometrioma. Estuve tres meses con anticonceptivos por si era un foliculo residual y se disolvia solo pero finalmente me hicieron laparoscopia y efectivamente era un endometrioma de 6 cm. en el ovario izq. A mi si me molestaba algo porque me daba como pinchazos casi continuamente.
La operación es con anestesia general pero en el mismo día te vas a casa. Y la verdad es que la recuperación es bastante rápida. Yo en diez días estaba trabajando de nuevo.
Luego si estuve con tratamiento durante tres meses para provocar una especie de menopausia. Fueron tres inyecciones, una cada 28 días. Y luego la regla tardó en bajar unos 60 días si no recuerdo mal.
Todo esto fue en la seg. social. Cuando empecé en la clinica privada me comentaron que no hubiera sido necesario estar con ese tratamiento y que podía haber empezado con la fiv casi enseguida.
Animate, aqui hay muchas chicas que han pasado por eso y luego se han quedado embarazadas. Es mi caso, ya estoy de casi 27 semanas y fue con la segunda fiv.
Suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir