Foro / Maternidad

Duda lactancia materna. se me puede haber bajado la produccion de leche??

Última respuesta: 22 de diciembre de 2010 a las 22:34
J
jiamei_5491723
22/12/10 a las 20:22

buenas a tod@s!! hace muucho q os leo y hoy me he animado a escribir, pues tengo una duda! tengo un bb de 5 semanas, al q le doy leche materna. El fin de semana por temas personales estuve ccomo unas 15 horas sin poder darle el pecho, (le dimos biberon) y el caso es q me da la sensación que produzco menos leche. Es posible?? si es asi, si ahora me lo pongo mas al pecho fabricaré mas?? ( des de ayer q me lo pongo bastantes ratos) y si realmente produzco más, cuantos días tardaré en notar este aumeno de producción?? os agradecería muchooo vuestras respuestas pues estoy preocupadilla!
Muchas gracias!

Ver también

M
maina_6112087
22/12/10 a las 21:24

Lactancia materna
Hola,
Soy pediatra, creadora de la página consultapediatra.com, he leido tu post y me gustaría darte unos consejos.
A las 5 semanas de vida es normal que la producción de leche se haya estabilizado, por lo que es normal que no te notes los pechos llenos como al principio. Sin embargo eso no significa que no seas capaz de producir leche, lo que pasa es que produces leche cuando el bebé mama, el acto de que se coja al pecho estimula tu glándula mamaria para la producción de leche a la vez que el bebé succiona. Si el bebé va aumentando de peso con normalidad no debes preocuparte, dale cuando te pida y confía en ti misma, pues tu leche es buena y suficiente.
Si alguna vez lo necesitas puedes sacar la leche con sacaleches para la toma si tienes que salir y dejar al bebé con alguien, tampoco pasa nada por darle un biberón de manera puntual si no has podido sacarte la leche.
Te invito a consultar el siguiente link que puede ayudarte en momentos de dudas: http://www.consultapediatra.com/temas-de-interes/neonatologia/default

Ánimo que lo estás haciendo muy bien

J
jiamei_5491723
22/12/10 a las 22:34
En respuesta a maina_6112087

Lactancia materna
Hola,
Soy pediatra, creadora de la página consultapediatra.com, he leido tu post y me gustaría darte unos consejos.
A las 5 semanas de vida es normal que la producción de leche se haya estabilizado, por lo que es normal que no te notes los pechos llenos como al principio. Sin embargo eso no significa que no seas capaz de producir leche, lo que pasa es que produces leche cuando el bebé mama, el acto de que se coja al pecho estimula tu glándula mamaria para la producción de leche a la vez que el bebé succiona. Si el bebé va aumentando de peso con normalidad no debes preocuparte, dale cuando te pida y confía en ti misma, pues tu leche es buena y suficiente.
Si alguna vez lo necesitas puedes sacar la leche con sacaleches para la toma si tienes que salir y dejar al bebé con alguien, tampoco pasa nada por darle un biberón de manera puntual si no has podido sacarte la leche.
Te invito a consultar el siguiente link que puede ayudarte en momentos de dudas: http://www.consultapediatra.com/temas-de-interes/neonatologia/default

Ánimo que lo estás haciendo muy bien

Para consulta pediatra
Hola!! Gracias por tu respuesta!! he estado mirando la página web y es super interesante!! !lo q no me ha quedado claro es si el hecho de haber estado varias horas sin dar el pecho puede haber producido una disminucion en la producción?? y cd vuelve a succionar cuanto se tarda a incrementarse la produccion ??
mil gracias !! es q como ya he dicho antes nose, me da cosa q estos dias mi bb esté pasando hambre!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest