Foro / Maternidad

Duda sobre como poner a dormir al bebe en la cuna

Última respuesta: 14 de febrero de 2007 a las 13:33
M
miria_6457498
13/2/07 a las 16:58

es q todo el mundo dice q boca arriba, pero tambien dicen q no puede estar todo el dia con la misma postura pq los huesos de la cabecita son muy blanditos q hay q cambiarle la postura de vez en cuando. entonces, solo boca arriba, o boca arriba ya a veces de lado??? y cada cuanto tiempo se le cambia de postura??? madre mia q lio!!

Ver también

A
an0N_582063199z
13/2/07 a las 17:41

Cambios posturales
Lo ideal es hacer cambios posturales en cada toma, es decir, cada vez q vuelva el niño a la cuna después de mamar le pones de un lado por ejemplo izquierdo a la siguiente toma derecho al la siguiente boca arriba, de esta manera hacemos que las presiones por estar tumbado cambien en su cabecita y la temida plagiocefalia (deformidad craneal) no exista, en cada cambio de pañal hay q poner al bebé boca abajo unos minutos y estimularle, así empezará a coger fuerza en la musculatura posterios de la nuca, si necesitas mayor información mándame mensaje.

Saludos

K
keira_5613508
13/2/07 a las 17:53

Buena pregunta
Yo tambièn pensaba que lo mejor de lado,pero la matrona nos ha dicho que mejor boca arriba.Yo no lo tengo muy claro.En los estudios de muerte subita tambièn dicen que mejor boca arriba.

R
raya_9683358
13/2/07 a las 18:34

Hay que cambiarle de postura
no siempre tiene que estar boca arriba, si le pones de lado de vez en cuando es mucho mejor, por el tema de las fontanelas de la parte de atrás de la cabeza, hay niños que de estar siempre en la misma postura la parte de atrás de la cabecita se queda plana, por éso mientras las fontanelas se cierran conviene ponerle de lado de vez en cuando.

Triniposa+Javi(34+4)

M
miria_6457498
14/2/07 a las 13:33

Yo creo...
q al final lo que voy a hacer es en cada toma ponerlo de distinta postura, alternando el lado izq, con el lado derecho y boca arriba. yo creo q sera lo mas acertado. muchisimas gracias guapas por vuestra ayuda!!! de parte de

sonia y paula (28 semanas)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest