Hola
Primero enhorabuena por tu embarazo ,como te dicen las compañeras bo compres ropa de un mes, se les queda pequeña rápido o te pasa como a mi y no puedes usarla por su tamaño ,tampoco te fíes mucho de las ecos que te digan el tamaño ,ami en la ss me dijeron en la eco de casi laa 38 semanas que venía pequeño y nació dos días después con 4.475 jeje ,los pañales no otros cogimos talla 2 directamente y un acierto.
En cuanto a higiene es cierto que la gente te da cosas y demás, pero es mejor tener 1 bote cito por si acaso, ami para el cuerpo me gusta mustela para el pelito sebamed y para hidratar ,aceite de almendras dulces ,eso ya es personal, al principio en el hospital se lavan sin jabón incluso el primer mes no pasa nada .
Tema minicuna, mela regalo mi madre y no la hemos usado, yo di lactancia materna exclusiva y al principio no se despegaba ,por lo qye me compensó más compras me una camiseta canguro, le calmaba mas y yo estaba más tranquila,hicimos colecho (optamos por la crianza con apego )y le quitamos a la maxi cuna la barra lateral y la unimos a nuestra cama ,de este modo al dar el pecho no te tienes que levantar, te cansadas menos.
Para el hospital ,lleve de todo ,no quería que le separan al niño con toallas de allí, ni nada asique lleve para 2 y 5 dias por si era parto natural o cesárea, toallas ,bodis, pijamas cómodos, y pañales (aunque me daban todo),Jabón etc aparte que ni use.
Para mi 5 camisones se me quedaron cortos, con la subida de la leche que fue muchísima no me aguantaban los empapadores 10 minutos y en un segundo todo empapado ,asique esta vez me llegaré más camisones, zapatillas de estar en casa ,peine,cepillo de dientes, yo más que compresas re recomiendo para los primeros días empapadores los doblas y listo ,absorben más, y en el caso que te dieran algún punto ,el algodón de las tocologicas no se te quedará pegado ,ni ningún hilito.
Por su esto si das el pecho discos de lactancia ,jabón neutro si te dan puntos ,aunque ellos ponen esponjas con jabón ya ,no me terminaba de convencer ,tus toallas etc. ..
Aunque ami rn el hospital me lo daban todo ,rn la hoja me dijeron que no llevará nada ,di a luz en un hospital público con gestión privada y estupendo.