Foro / Maternidad

Duda sobre fecha en que comienza la baja x maternidad

Última respuesta: 20 de febrero de 2007 a las 12:50
K
kazuko_9898364
20/2/07 a las 12:07

Hola, actualmente estoy de baja por enfermedad común, todas las semanas me paso por el centro de salud a por el parte de confirmación, mis dudas son: si por ejemplo yo recojo mis partes los jueves y doy a luz un lunes, cuando debería ir mi marido a pedir la baja de maternidad el mismo martes o se puede esperar hasta el Jueves?, y si se pudiera esperar hasta el jueves, que fecha le pondría el médico como de baja maternal la del martes, día en el que habría dado a luz o la del Jueves? Es que como estoy un poco aburridilla en casa le estoy dando vueltas a todas éstas cosas, me imagino que os pasará lo mismo a las que estéis como yo. Gracias. 36+5.

Ver también

N
nelya_7020440
20/2/07 a las 12:25

El mismo dia del parto
Tranquila que es normal darle vueltas a todo esto,pues decirte que te dan de alta el día antes del parto puesto que la baja de maternidad empieza a contar el mismo día del parto,en el ejemplo que has puesto la baja de maternidad empezaría a contar desde el lunes,aunque eso sí tu marido puede ir unos dias más tarde a por ello,que los pobres tienen que hacer mil cosas esos dias (registrar al niño,darlo de alta en S.S,tus papeles de baja....)

En fin si no es así que alguien me corrija.

D
dilma_8793894
20/2/07 a las 12:28
En respuesta a nelya_7020440

El mismo dia del parto
Tranquila que es normal darle vueltas a todo esto,pues decirte que te dan de alta el día antes del parto puesto que la baja de maternidad empieza a contar el mismo día del parto,en el ejemplo que has puesto la baja de maternidad empezaría a contar desde el lunes,aunque eso sí tu marido puede ir unos dias más tarde a por ello,que los pobres tienen que hacer mil cosas esos dias (registrar al niño,darlo de alta en S.S,tus papeles de baja....)

En fin si no es así que alguien me corrija.

La baja de maternidad
Empieza el mismo día en que tu bebe nazca, no hace falta que tu marido salga corriendo al médico a por la baja, lo que tendrá es que decir que le den el alta de tu baja por enfermedad el día anterior al nacimiento de tu bebe y baja por maternidad desde el día que nace, no se si me he explicado bien..
Bsos

K
kazuko_9898364
20/2/07 a las 12:50

Gracias
duda aclarada. Suerte a todas con vuestros partos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook