Foro / Maternidad

Duda sobre regularización por ere y baja

Última respuesta: 18 de diciembre de 2008 a las 15:20
U
ulyana_8696104
16/12/08 a las 15:51

Hola,
La empresa en la que estoy trabajando está bastante mal y están tramitando la regularización para aplicarla entre febrero y abril, no se sabe exactamente ni cuando ni cuanto tiempo, en principio quieren intercalar días de trabajo con días de regularización (como trabajar de lunes a miercoles, y jueves y viernes-al paro). Estoy embarazada y tengo la fecha prevista del parto para 17/03/2009. Me encuentro muy bien y pienso trabajar hasta donde pueda (o me deja mi medico), pero es posible que al lo mejor para finales de febrero-principios de marzo estaré de baja por enfermedad común, y luego-de baja por maternidad. Mi duda es: si aplican la regularización por ejemplo finales de febrero, puedo coger la baja por enfermedad común o estando regularizada no se puede estar de baja ( eso teniendo en cuenta lo que he comentado antes-que se intercalan los días)? Y despues del parto si estoy regularizada-me afecta de alguna manera para coger la baja por maternidad?
A ver si alguien lo sabe y puede aclararme dudas.
Muchas gracias de antemano!

Ver también

C
carol_5155410
17/12/08 a las 9:08

Te cuento, hasta donde yo sé
pero deberías preguntar en la SS, para que te lo aseguren.

Puedes estar de baja por enfermedad común igual, estés trabajando o en ERE. Yo de hecho te recomendaría, que llegado ese tiempo cojas la baja por IT, estés o no bien para trabajar, porque vaya lata te va a dar el trabajar dos días, ir al paro otros dos, etc. Por ese tiempo estarás embarazadísima, de más de 8 meses...

Y en cuanto a lo que te afecta a la hora de la prestación por maternidad, pues no te afectaría, porque la baja maternal se calcula tomando como referencia la base de cotización a la SS de tus últimos 6 meses trabajados. Esa base de cotización es la misma, estés ese último mes de baja por IT o parte de días en el paro o todos trabajando (ojo dijo la base de cotización), no que lo que tú percibas estando trabajando, de baja o en el paro sea el mismo importe.

A la hora de la baja maternal, cobrarás como te decía el 100% de la base de cotización a la SS de media de los últimos 6 meses, por tanto no te afecta la situación anterior (cobrarás igual y el mismo importe hayas cogido o no la baja o te hayan o no aplicado el ERE).

Espero haberme explicado, sino me preguntas.

Un saludo.

U
ulyana_8696104
18/12/08 a las 15:20

Gracias y una preguntita
Muchas gracias por tu respuesta!!!
Quería preguntar, la baja por IT la dan por si el trabajo que realizo pone en peligro mi embarazo, no? Yo es que no sé si la podría solicitar o no. Estoy trabajando en las oficinas de una fabrica que se fabrican contenedores metalicos (se trabaja con tubos, soldadura, laser etc...). Yo estoy la mayor parte de mi tiempo en la oficina sentada delante del ordenador, salvo ratos que tengo que bajar a medir o comprobar cosas. La puedo solicitar y que pasos tengo que seguir? Muchas gracias de antemano.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram