Foro / Maternidad

Duda sobre ropita de los bebés

Última respuesta: 21 de septiembre de 2008 a las 23:00
J
juna_5493176
21/9/08 a las 11:46

Buenas! Mis niñas nacerán si Dios quiere, en Noviembre. Me han regalado dos conjuntitos de lana, constan de jersey y leggies que les cubren los pies. El caso es que los bodys solo llegan hasta la ingle, con lo cual las piernecitas estarían en contacto directo con la lana, y no sé si eso podría irritarles la piel. ¿Qué opinais? Debo ponerles unos leggies de algodón debajo de los pantaloncitos de lana, o será demasiada ropa? Les pongo la lana directamente sobre la piel?
Aconsejadme, que estoy muy verde....

Besos a todas las mamis y futuras.

Ana+PatriciayClaudia (28+5)

Ver también

J
juna_5493176
21/9/08 a las 12:37

A ver...
si alguien me sabe decir algo...

L
laziza_6319865
21/9/08 a las 12:43
En respuesta a juna_5493176

A ver...
si alguien me sabe decir algo...

Normalmente
es lana suave que no tiene porqué irritar la piel del bebé. Yo a mis nenas (también tengo gemelas) siempre les he puesto la lanita y el punto directamente y nunca les ha pasado nada, eso sí asegurate de quitar las etiquetas que eso si que les suele molestar. Suerte con las nenas.

J
juna_5493176
21/9/08 a las 13:44
En respuesta a laziza_6319865

Normalmente
es lana suave que no tiene porqué irritar la piel del bebé. Yo a mis nenas (también tengo gemelas) siempre les he puesto la lanita y el punto directamente y nunca les ha pasado nada, eso sí asegurate de quitar las etiquetas que eso si que les suele molestar. Suerte con las nenas.

Muchas gracias!
Si, la verdad es que es lanita muy fina, aquí aprieta el frío en pleno invierno...
Gracias!

T
tasnim_9936295
21/9/08 a las 23:00

Tranquila
si te fijas bien en la etiqueta seguro que no pone que sea lana.

Nadie fabrica cosas de lana para bebes porque cuanto mas pura es la lana mas pica...

Si es un conjunto de punto de invierno seguro que esta hecho de dralon.

El dralon es una fibra sintetica que se utiliza hoy en dia en la fabricacion de casi cualquier cosa en textil.
¿porque dralon en vez de algodon??
El algodon es muchisimo mas caro, eso para empezar, y el mismo conjunto en dralon y en algodon se puede llevar una diferencia de mas del doble de precio.
Antes de crear prendas con dralon se ha estudiado hasta el minimo detalle para que fuera una sustancia no alergenica, incluso para las pieles mas delicadas, como las de los bebes, de hecho seguro que todas llevamos toda la vida vistiendo prendas de dralon y vistiendo a nuestros hijos con ellas y ni nos habiamos enterado.
Es una fibra muy suave y calentita, y jamas ha habido un solo caso de irritacion cutanea ni alergia, ni en mayores ni en niños.

Toda esta apologia del dralon la hago porque llega el invierno y vemos un dia detras de otro a gente volviendose loca buscando cosas de mucho abrigo de algodon 100% porque les han dicho que si no sus bebes sufriran unas alergias horribles y otras barbaridades que he llegado a oir.

En invierno hay muy pocas prendas de algodon 100%, es asi, si el pijamita es de terciopelo no es de algodon puro.

Y eos no quiere decir nada malo, porque los fabricantes de ropa y tejidos, especialmente los fabricantes españoles dedicados al bebe tienen muy en cuenta el uso de fibras lo mas naturales posibles, y tratadas para evitar alergias y cualquier tipo de irritacion para que nuestros bebes esten lo mejor posible.

A tu pregunta te digo que con el body sobra, a no ser que haga muchisimo frio que le puedes poner debajo otras polainas finitas o un leotardo.

Un saludo
Elena

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook