Hola a todas. Estoy ya en la semana 10 y tengo muchísimas dudas, además de un agobio con el que no puedo...
A ver, no sé por dónde empezar...
En primer lugar, no soy capaz de dejar de fumar. Lo intento, paso días enteros sin fumar e intento fumar poco, pero hay veces que la ansiedad puede conmigo y acabo fumando 6 ó 7 cigarros. (Teniendo en cuenta que antes de saberlo fumaba 20 al día no está mal, pero aún así es mucho). Por otra parte, tengo examen de oposiciones dentro de dos meses y no me veo capaz de enfrentarme a los exámenes sin fumar, embarazada y preparando una boda. El estrés me está superando.
En segundo lugar, tengo muchísimos "efectos secundarios" derivados del embarazo: náuseas, vómitos, cansancio extremo, ganas de llorar todo el rato... Estoy muy agobiada también porque no tengo un trabajo fijo, me llaman para trabajar varios meses al año, y me da miedo que me llamen cuando el niño esté recién nacido y caerme de la lista en la que estoy (sólo se puede presentar la baja una vez, entonces si me llaman dos veces en una semana, la fastidiamos). Además que leí que en algunas guarderías no aceptan a los niños más pequeños, cosa que veo normal, pero que me dificultaría mucho las cosas, porque si trabajase sería mínimo a 300 kilómetros de mi casa, a lo mejor de 15 en 15 días (para los que no vas a alquilar un piso, y no vas a tener a una niñera en una pensión... ?)
Además, hace unos quince días tuve un sangrado pequeñísimo (una sombra de sangre, digamos), acompañado de dolor intenso de barriga. Me han dicho que por si acaso haga reposo, pero aún no me han hecho ninguna prueba para ver si todo está bien.
No quiero ser una aguafiestas, pero eso de que la experiencia del embarazo es maravillosa se lo debió de inventar alguien que no sabe lo que es. Y eso que sólo estoy de 10 semanas, no me quiero imaginar cuando me empiece a salir el bombo, a hincharse los pies, a retener líquidos, a notar pataditas... Y sólo de pensar en el parto se me ponen los pelos de punta; he estado leyendo libros sobre el tema y casi me desmayo, lo cierto es que a veces es mejor no saber. También me da muchísimo miedo no poder moverme del dolor cuando nazca el niño o tener una depresión posparto, no saber hacerme cargo de él... Ya sé que es físicamente imposible y que la naturaleza es así de caprichosa, pero he llegado a pensar en serio que sería maravilloso poder decidir cuál de los dos miembros de la pareja (heterosexual) quiere quedarse embarazado.
Puff, como veis tengo un agobio increíble. Supongo que después de los exámenes todo será diferente, pero yo ahora mismo tengo el sentimiento maternal muy escondido. No sé si influirá el que el bebé no fue encargado premeditadamente. Me hace ilusión pensar en él con 3 ó 4 añitos, pero lo que es el embarazo, la lactancia, y estos primeros años me provoca terror. ¡AYUDA POR FAVOR!