Foro / Maternidad

Eccema severo durante embarazo

Última respuesta: 18 de octubre de 2005 a las 17:55
K
katy_9941970
18/10/05 a las 12:27

Hola a todas!!

Estoy embarazada de 4 meses y desde el primer mes tengo una subida muy fuerte de eccema atopico por todo el cuerpo, en especial en los pezones. (ya tenia antes de estar embarazada pero con el embarazo se me ha disparado la atopia).

Mi ginecologo me ha recetado lexema (crema a base de corticoides) para los pezones ya que los tenia que daban pena, llenos de grietas, me sangraban, un horror!!
pero a la que dejo de ponerme la crema me vuelve a picar y se me vuelven a irritar.

Mi mayor ilusión es que cuando nazca mi bebe pueda darle de mamar y creo que como contiue asi sera poco probable.
Me podeis dar algun consejo o si alguien ha pasado por lo mismo que me aconseje que puedo hacer.

Gracias chicas!

Ver también

Z
zi_10035614
18/10/05 a las 15:51

Webs con información sobre medicamentos
He localizado dos webs en las que te dicen si los fármacos son seguros en el embarazo y lactancia o no. Hay que buscar por el principio activo. En el caso del Batmen es el Prednicarbato.

http://www.e-lactancia.org/

http://www.fisterra.com/calcumed/calcumedonline/em-ba_lacta/calcumed_lactancia.htm

Saludos,

Ardid

K
katy_9941970
18/10/05 a las 17:55

Rass...rassss...como pica!
Gracias chicas,
la verdad es que es verdaderamente molesto esto del eccema, estoy pasando un embarazo maravilloso, ni molestias, ni nauseas, ni vomitos, solo el condenado eccema!!!!
Y donde mas me preocupa es en los pezones por eso de lalactancia. Espero y deseo que vaya de baja en los próximos meses.

Ya visite al dermatologo y me dio otra crema con corticiodes, pero la que me receto el ginecologo no pasa a la sangre con lo cual el riesgo de que le llege al bebe es menor. Mañana voy al ginecologo otra vez y seguramente me recetara antihistaminicos, que no me hacen ni un pelo de gracia tomármelos. pero a ver si los picores remiten porque tengo la piel destrozada.
A parte del eccema tambien tengo rinitis alergica, que cuando me coje no paro de estarnudar, el bebe se lo debe de pasar teta, arriba y abajo!!!!

La crema que utilizo a parte le lexxema es Leti-AT4 y el jabon, que alivia pero al poco rato ya estoy dandole al rasque, jejeja ras..rass. que cruz! tambien aceite de almendras dulces, nivea de tarro, purelan.... mi marido cuando me abraza se resbala de lo embadurnada que estoy.

En fin me alivia saber que no soy la única y que se puede llevar perfectamente.

graciassssss !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram