Foro / Maternidad

Bebe prematuro de 25 semanas con cir severo y pulmones inmaduros

Última respuesta: 1 de junio de 2013 a las 22:43
B
baya_5404953
20/9/08 a las 19:16

hola chicas, el año pasado perdi a un bebe de 34 semanas y fue muy duro para mi, tenerlo muerto en mis brazos sin poder hacer nada.a los seis meses me volvi a quedar en estado y tenia un panico total de tener que vivir lo mismo, pero no a sido asi,mi bebito ya tiene 6 meses. nacio de 25 semanas y solo peso 800 gr.era tan pequeño, k no nos dieron muchas esperanzas de que sobreviviera.nacio a las 6 de la tarde, y las 10 de la noche lo entubaron por primera vez.hemos estado cuatro largos meses en neonatos de san juan de dios, y gracias a ellos mi pequeño esta vivo. es muy duro estar alli, con otros padres ayudandonos unos a otros, dandote cuenta de lo dura que es la viva, cuando ves a tantos angelitos, que no lo consigen,y lo impotentes que se sientes los medicos cuando no pueden hacer nada por ellos,solo dejarlos ir para que no sufran.hace dos meses que ya estamos en casa, con oxigeno y monitor saturador, y asi pasaremos todo el invierno, cada 48 h lo visita la pediatra, y cada semana bajamos a san juan de dios a controles.cuando vemos a los medicos y lo orgullosos que se sienten de ver a mi pequeño, pensamos que se merecen el cielo, por todo lo que tienen que vivir.mi niño ya pesa 4k750, va engordando poquito a poco por los diureticos, y cada dia es una lucha continua pero merece la pena cuando te dedica una sonrisa o cuando te coje fuerte de un dedo, como diciendo que sigo aqui, no lo comemos a besos porque se lo merece todo.espero que mi historia sirva a esas medres que an perdido a su bebe, hay que ser fuertes y seguir luchando, porque merce la pena.muchos besos y aqui me teneis para lo que necesiteis suerte a todas y animo por nuestros pequeños, que se lo merecen todo.

Ver también

A
an0N_584943399z
22/9/08 a las :00

Mi bebe ya tiene una año... nacio a las semana 26
hola
mi peque nacio a la semana 26 , peso 970 gr y midio 36 cm.... stuvimos dos meses y medio en el hospital, desde el 27 d agosto q nacio hasta el 9 d noviembre, en lleida..., a las semana d nacer le operaron del ductus, en san juan d dios.

Bueno ya sabes como s pasa y lo largo q es ese tiempo en el hospital, q un dia sales dentro d lo malo animado y otro x los suelos... pero bueno ya ha pasado un año y mi peque ya tiene, 6 dientes, pesa casi 9 kilitos, gatea como un loco x todos lados s pone depie, es un trastito...

Aqui stamos para ir contando nuestras experiencias, besos

B
baya_5404953
23/9/08 a las 9:02
En respuesta a an0N_584943399z

Mi bebe ya tiene una año... nacio a las semana 26
hola
mi peque nacio a la semana 26 , peso 970 gr y midio 36 cm.... stuvimos dos meses y medio en el hospital, desde el 27 d agosto q nacio hasta el 9 d noviembre, en lleida..., a las semana d nacer le operaron del ductus, en san juan d dios.

Bueno ya sabes como s pasa y lo largo q es ese tiempo en el hospital, q un dia sales dentro d lo malo animado y otro x los suelos... pero bueno ya ha pasado un año y mi peque ya tiene, 6 dientes, pesa casi 9 kilitos, gatea como un loco x todos lados s pone depie, es un trastito...

Aqui stamos para ir contando nuestras experiencias, besos

Hola wapa
felicidades por tu bebe,que ganas tengo que el mio pese 9k, ahora esta en 4k 800g y tiene 6 meses aunque a edad corregida tiene 3 .el mio estubo 4 meses en san juan de dios, y son los mejores.una preguntita cuando empezaron a salirle los dientes al tuyo, el mio lleba semanas babeando mucho pero el pediatra dice que esta verde todavia.muchas gracias y cualquier cosa estoi por aqui

B
baya_5404953
23/9/08 a las 9:35
En respuesta a an0N_584943399z

Mi bebe ya tiene una año... nacio a las semana 26
hola
mi peque nacio a la semana 26 , peso 970 gr y midio 36 cm.... stuvimos dos meses y medio en el hospital, desde el 27 d agosto q nacio hasta el 9 d noviembre, en lleida..., a las semana d nacer le operaron del ductus, en san juan d dios.

Bueno ya sabes como s pasa y lo largo q es ese tiempo en el hospital, q un dia sales dentro d lo malo animado y otro x los suelos... pero bueno ya ha pasado un año y mi peque ya tiene, 6 dientes, pesa casi 9 kilitos, gatea como un loco x todos lados s pone depie, es un trastito...

Aqui stamos para ir contando nuestras experiencias, besos

Hola wapa
buenos dias, tienes un bebe muy wapo.que ganas tengo que el mio este asi de grande.ya pesa 4k800g y tiene 6 meses.nacio el 14 marzo y estubo en san juan de dios en neonatos hasta el 10 julio.peso 800gr al nacer pero era muy wapo.han sido unos meses muy largos sin muchas esperanzas por los pulmoncillos inmaduros pero ya esta en casa, y sin haberlo operado de nada.una preguntita, cuando empezaron a salirle los dientes al tuyo el mio lleva semanas babeando un monton pero el pediatra dice que todavia esta verde.muchos besos al enano y aqui estoi para lo que quieras.besos

A
an0N_584943399z
23/9/08 a las 13:43
En respuesta a baya_5404953

Hola wapa
buenos dias, tienes un bebe muy wapo.que ganas tengo que el mio este asi de grande.ya pesa 4k800g y tiene 6 meses.nacio el 14 marzo y estubo en san juan de dios en neonatos hasta el 10 julio.peso 800gr al nacer pero era muy wapo.han sido unos meses muy largos sin muchas esperanzas por los pulmoncillos inmaduros pero ya esta en casa, y sin haberlo operado de nada.una preguntita, cuando empezaron a salirle los dientes al tuyo el mio lleva semanas babeando un monton pero el pediatra dice que todavia esta verde.muchos besos al enano y aqui estoi para lo que quieras.besos

Hola
buenas, y tambien q no t dije nada, enorabuena x el pequeñin.... q nos dan unos sustos jeje, pero veras q dentro d nada t gatea, va d un lado al otro, etc... puros nervio son.
Mira, el mio empezo a babear muy muy pronto, pero q recuerdo... los dos dientes d abajo con 9 meses los tenia fuera ((( mas o menos ))) esq ya no m acuerdo muy bien... luego stuvo unos meses q nada, mordia muchiiisimo, y le empezaron a salir los colmillos, antes q los dos d alante, y a los pocos dias vi q tambien l salian esos dos, y hace poco vi q un premolar, s le ve muyyy blanquito.
Yo stuve en san juan d dios , en septiembre del 2007, y conoces muchisima gente, en tu misma situacion o mucho peor, pero son un encanto, en lleida solo podia ver ami niño, media hora x la mañana y media x la tarde ((( cuando staba en uvi ))) y en san juan d dios q stuvimos 3 dias, m dejaban ntrar a todas horas, y tambien entro mi madre q fue la primera vez q lo vio....
Cuando nos dieron el alta, a los dos meses y medio el 9 d noviembre, pesaba 2 kilos 240 gr....
En julio d ste año, le operaron d urgencia en vall d'hebron.... ((( perforacion divertuculo d meckel))), no tiene nada q ver x ser prematuro.., es el instestimo como una bolsita... y como tardaron tanto en diagnosticarle, l perforo el intestino aparte d apendiz inflamada... fue un gran susto, ya q llego muy mal a urgencias, pero en una semanita, para casa y todo genial, no adelgazo nada..
Ammm!! logicamente al ser tan prematuro, tenia los pulmonos poco maduros, pero desde q nos dieron el alta , hasta ahora y espero qsea asi, ni un catarro, ni nada d nada, y todo genial, ningun problema, es muy fuerte, inquieto, no paraaa jajaj pero mejor verlo asi, y ya t digo q lo d la operacion d ste año, es algo extra, q l puede pasar a cualquier niño, prematuro o no.

besos y x aqui nos vemos

Z
zahara_5921304
24/9/08 a las 3:23

Hola! tu bebe me trae esperanzas...
Perdí mi 2 bebe a las 25 semanas de embarazo y su peso y talla eran de una edad gestacional de 24 semanas, 654 grms. y 30 cms. sólo vivió 4 dias. Es muy probable que vuelva a sufrir parto prematuro y cuande veo casos como el de tu bebé, que gracias a Dios está bien, me alegra mucho y a la vez me entristece porque pienso en mi bebé...
Cuéntame, has sufrido mucho? aun tienes que sacarte la leche? Le han hecho los examenes del oído, sus ojitos están bien?
Espero me respondas.
Claudia.

B
baya_5404953
24/9/08 a las 5:01
En respuesta a zahara_5921304

Hola! tu bebe me trae esperanzas...
Perdí mi 2 bebe a las 25 semanas de embarazo y su peso y talla eran de una edad gestacional de 24 semanas, 654 grms. y 30 cms. sólo vivió 4 dias. Es muy probable que vuelva a sufrir parto prematuro y cuande veo casos como el de tu bebé, que gracias a Dios está bien, me alegra mucho y a la vez me entristece porque pienso en mi bebé...
Cuéntame, has sufrido mucho? aun tienes que sacarte la leche? Le han hecho los examenes del oído, sus ojitos están bien?
Espero me respondas.
Claudia.

Hola wapa
mi bebe gracias a dios esta bien, ya tiene 6 meses y una semana, y aunque lo tengo en casa con oxigeno por pulmones inmaduros, por lo demas esta muy bien.hemos sufido mucho por el,nacia el 14 marzo y hasta principios de julio no pude traermelo para casa y fue muy duro, pero a merecido la pena.e estado cinco meses con un sacaleches hasta que se engancho,porque al hosp vas a las tomas que puedes.ahora toma bibe porque ya no llegaba con la mia, y ya pesa 4k880g ya se va hacercando a su peso,ahora deveria tener 3 meses.no te desanimes y culquier cosa aqui me tienes,que va bien hablar y desaogarte te lo digo por experiencia propia.muchos besos

A
alea_9706204
4/11/08 a las 1:15

Mi hija tb es de 25 semanas
cuando lei tu historia fue totalemtne familiar... mi hija Leonor nacio a las 25 semanas tambien , pero ella peso solo 500 g... fue muy duro ese proceso, estuvo 3 meses hospitalizada, pero antes de navidad ella llego a mi hogar... con oxigeno tambien(0.2).... pero ella milagrosamente salio adelante, contra todo pronostico..ahora ya tiene un año de edad cronologia, es una bebe preciosa, claro le ha costado subir de peso, pero asi son los prematuros!!! ... ya debe estar cerca de los 7 kilos y medio, pero estamos avanzando, tanto neurologicamente como fisicamente... estamos en terapia de kinesiologia, para poder lograr que camine antes de navidad jejejjeje... muchos besos y tu hijo saldra adelante no lo dudes!!!!

una mami de una niñita preciosa!!!

Y
yiting_5362706
11/11/08 a las :19

Yo tambien lo vivi
lei tu experiencia y se perfectamente por lo que has pasado, a veces es bueno contar lo que hemos vivido para que los demas vean que se puede. hace años tuve mi preimer parto prematuro, de 24 semanas, ella no lo logro, fue durisimo hacer los arreglos despues de su muerte, cuando la sepulte senti que parte de mi se fue con ella.
al pasar los años me volvi a embarazar, mi bebe nacio de 25 semanas con 780 gramos y 33 centimetros, fue muy duro volver a vivir la experiencia, pero hoy con cinco meses de hospitalizacion mi bebe ya pesa 4330 gramos y mide 53 centimetros y hoy se encuentra listo para irse a casa, lo cual me hace sentirme orgullosa de el por la gran lucha que ha dado y eternamente agradecida con el excepcional cuerpo medico que ha estado a su lado.

L
loubna_9922624
27/5/09 a las 6:07
En respuesta a alea_9706204

Mi hija tb es de 25 semanas
cuando lei tu historia fue totalemtne familiar... mi hija Leonor nacio a las 25 semanas tambien , pero ella peso solo 500 g... fue muy duro ese proceso, estuvo 3 meses hospitalizada, pero antes de navidad ella llego a mi hogar... con oxigeno tambien(0.2).... pero ella milagrosamente salio adelante, contra todo pronostico..ahora ya tiene un año de edad cronologia, es una bebe preciosa, claro le ha costado subir de peso, pero asi son los prematuros!!! ... ya debe estar cerca de los 7 kilos y medio, pero estamos avanzando, tanto neurologicamente como fisicamente... estamos en terapia de kinesiologia, para poder lograr que camine antes de navidad jejejjeje... muchos besos y tu hijo saldra adelante no lo dudes!!!!

una mami de una niñita preciosa!!!

"hola estoy embarazada de 25 semanas pero estoy hospitalizada"
hola lei tu caso y me da mas esperanzas de las k tenia pues como te digo tengo 25 semanas de gestacion y el 10 de mayo se rompio la fuente y me dirigi de inmediato al hospital y me internaron y ya tengo 2 semanas aki pero los doctores dicen k mi bebe no tiene muchas esperanzas por k tiene un peso de 450 a 500 grs. pero yo al oir cada dia eso me desaliento mas y pues al leer tu caso me llene de mas esperanzas k al principio y bueno es k yo ya pase por la muerte de un bebe por k con este es el tercer embarazo,el primero fue normal y duro lo k tenia k durar y el segundo fue un aborto k la verdad es super doloroso y pues como te digo el tercero puesta muy pekeno pero espero y en dios todo salga bien y gracias por darme mas esperanzas y cuida a tu bebe !!!!

una mama con muchas ganas de salir adelante con las traves de la vida!!!!!

N
neama_6084268
10/9/09 a las :54

Me siento muy triste
pues lo mismo me paso, yo perdi a mi bbcita de 25 semanas por disminucion de liquido amniotico, para mi es muy duro porque la deseaba mucho, ella murio en mi vientre y bueno paso muy deprimida, trato de consolarme con mis otros hijos pero siento que dejo un vacio en mi corazon, cuando miro sus cosas o miro sus ultrasonidos digo porque me paso esto, y yo no pude hacer nada la extraño muchisimo

E
emilce_7172661
2/10/09 a las 2:55
En respuesta a neama_6084268

Me siento muy triste
pues lo mismo me paso, yo perdi a mi bbcita de 25 semanas por disminucion de liquido amniotico, para mi es muy duro porque la deseaba mucho, ella murio en mi vientre y bueno paso muy deprimida, trato de consolarme con mis otros hijos pero siento que dejo un vacio en mi corazon, cuando miro sus cosas o miro sus ultrasonidos digo porque me paso esto, y yo no pude hacer nada la extraño muchisimo

No se si se podría salvar
Entiendo perfectamente tu dolor, y te apoyo sinceramente porq mi bebé también murió a la semana 25, pero además del dolor de su muerte me duele pensar si de verdad tenía que morir porq estaba enredado del cordón y así duró días sin producir movimientos más q el palpitar de su corazón, por lo q yo le pedí al Doctor q me sacara al bebé para salvarlo pero dijo q no viviría si lo sacaba, pero ahora q sé de tantos casos que han nacido y vivido a la semana 25 me da coraje pensar q si viviría y yo no lo sabía el doctor fue el que decidió, es un sentido de culpa tan grande por pensar que lo pude salvar, no sé qué pensar, alguién AYUDEME porfavor. y tu Diana tienes hijitos q dependen de tí, no estaba en tus manos la solución así tenía q ser quiza ahora es tu angelito y como mi Angelito seguro estan en el cielo riendo felices.

E
emilce_7172661
2/10/09 a las 3:03
En respuesta a alea_9706204

Mi hija tb es de 25 semanas
cuando lei tu historia fue totalemtne familiar... mi hija Leonor nacio a las 25 semanas tambien , pero ella peso solo 500 g... fue muy duro ese proceso, estuvo 3 meses hospitalizada, pero antes de navidad ella llego a mi hogar... con oxigeno tambien(0.2).... pero ella milagrosamente salio adelante, contra todo pronostico..ahora ya tiene un año de edad cronologia, es una bebe preciosa, claro le ha costado subir de peso, pero asi son los prematuros!!! ... ya debe estar cerca de los 7 kilos y medio, pero estamos avanzando, tanto neurologicamente como fisicamente... estamos en terapia de kinesiologia, para poder lograr que camine antes de navidad jejejjeje... muchos besos y tu hijo saldra adelante no lo dudes!!!!

una mami de una niñita preciosa!!!

Esta bien de salud?
hola mami de Leonor, a la semana 25 de mi Bebé tenía enredado el cordón por lo q dejo de moverse y doctor no quizo sacarlo dijo q no viven los de esa edad, por lo q murió dentro. te imaginas mi dolor ahora q leo tu historia me da más dolor por pensar q debíamos haberlo intentado de haber sabido de ti antes,.aunq de todas formas el Doctor no quiezo sacarlo ahora dime cómo nació tu bebé ¿tenía su cabecita suave y delgada como el mio¿y cómo está de salud, no te dé pena entiendeme necesito saber por lo que pasé, Gracias y Felicidades. tu sí hiciste lo correcto, yo no sabía aunq quería. CUIDALA con todo tu amor como hasta hoy. Un beso para tu bebita.

E
emilce_7172661
2/10/09 a las 3:13
En respuesta a zahara_5921304

Hola! tu bebe me trae esperanzas...
Perdí mi 2 bebe a las 25 semanas de embarazo y su peso y talla eran de una edad gestacional de 24 semanas, 654 grms. y 30 cms. sólo vivió 4 dias. Es muy probable que vuelva a sufrir parto prematuro y cuande veo casos como el de tu bebé, que gracias a Dios está bien, me alegra mucho y a la vez me entristece porque pienso en mi bebé...
Cuéntame, has sufrido mucho? aun tienes que sacarte la leche? Le han hecho los examenes del oído, sus ojitos están bien?
Espero me respondas.
Claudia.

Compartamos amiga
hola te siento tan cerca por lo que pasamos también perdí a mi hijo y no sé si fué mi culpa o la del doctor que no lo quizo sacar cuando vimos q tenía días sin moverse y aún estaba vivo,por lo que murió dentro de mí no sé qué es peor para ellos, pero sé que nuestros Angelitos son muy felices en el cielo tal vez son amiguitos. Porfavor escribeme y cuentame tu experiencia, sabes es raro sentir que no estamos solas en éste dolor que no somos a las únicas que les ha pasado, te quiero porq hermanamos en dolor. y l apregunta que haces también la hago yo a cerca de la salud de los q sobreviven porq quizá eso nos da consuelo pensar que si sobrevivían talvez quedarían mal, pensamos q quizá fué lo mejor para ellos, y HAY Q PENSAR Q SÍ, PUES PASÓ POR ALGO.

E
emilce_7172661
2/10/09 a las 3:24
En respuesta a yiting_5362706

Yo tambien lo vivi
lei tu experiencia y se perfectamente por lo que has pasado, a veces es bueno contar lo que hemos vivido para que los demas vean que se puede. hace años tuve mi preimer parto prematuro, de 24 semanas, ella no lo logro, fue durisimo hacer los arreglos despues de su muerte, cuando la sepulte senti que parte de mi se fue con ella.
al pasar los años me volvi a embarazar, mi bebe nacio de 25 semanas con 780 gramos y 33 centimetros, fue muy duro volver a vivir la experiencia, pero hoy con cinco meses de hospitalizacion mi bebe ya pesa 4330 gramos y mide 53 centimetros y hoy se encuentra listo para irse a casa, lo cual me hace sentirme orgullosa de el por la gran lucha que ha dado y eternamente agradecida con el excepcional cuerpo medico que ha estado a su lado.

Quién te ayudo alina
Hola me intereza muchísimo saber qué Doctores te atendieron o en qué estado y pais, porque lamentablemente a mí con 25 sem de embarazo su vida peligraba y el Doctor no quizo sacarlo pues decía que no viven de esa edad, yo quería salvarlo no sabes qué dolor tan grande es dejarlo morir porque dicen que no hay lucha que hacer. Me entiendes, tengo coraje, y miedo q vuelva a pasar Por lo q t pido me digas dónde si me huvieran podido ayudar y sobre todo que no vuelva a pasar porfavor contestame podrías salvar a otro bebé. Gracias y Felicidades.

A
an0N_645617699z
3/10/09 a las 20:49
En respuesta a emilce_7172661

No se si se podría salvar
Entiendo perfectamente tu dolor, y te apoyo sinceramente porq mi bebé también murió a la semana 25, pero además del dolor de su muerte me duele pensar si de verdad tenía que morir porq estaba enredado del cordón y así duró días sin producir movimientos más q el palpitar de su corazón, por lo q yo le pedí al Doctor q me sacara al bebé para salvarlo pero dijo q no viviría si lo sacaba, pero ahora q sé de tantos casos que han nacido y vivido a la semana 25 me da coraje pensar q si viviría y yo no lo sabía el doctor fue el que decidió, es un sentido de culpa tan grande por pensar que lo pude salvar, no sé qué pensar, alguién AYUDEME porfavor. y tu Diana tienes hijitos q dependen de tí, no estaba en tus manos la solución así tenía q ser quiza ahora es tu angelito y como mi Angelito seguro estan en el cielo riendo felices.

Nunca podrias saberlo..
Lamentablemente es una de esas preguntas sin respuestas, es muy difícil vivir así, pensando "y si hubiera hecho esto" o "si hubiera pasado aquello" es una tortura cariño, no te lo hagas, aunque esos pensamientos son muy difíciles de controlar, déjalos a un lado.. Mira en mi primer embarazo mi niña murió en mi vientre a las 24 semanas, luego como tú conocí muchos casos que sobrevivían y me sentí culpable por no haber hecho más, pensaba que debí insistir en hacerla nacer, pero la verdad es que quizás nada hubiera cambiado, no se si llamarle destino o que se yo pero hay cosas como estas que pasan a pesar de que hagamos todo lo posible, todo lo correcto. Luego tuve mellizas en la semana 27 y aún asi igual murieron luego de 2 meses de nacidas, un dolor mucho más profundo e insoportable, algo demasiado grande para vivirlo. Yo tuve todos los cuidados posibles, ellas cuando nacieron estuvieron en la mejor ucin, los mejores médicos, la mejor atención, todo el amor, nada les faltó y aun así la verdad es que ya no están a mi lado; mientras hay tantas mujeres que ni se controlan el embarazo, que no desean a sus embarazos y resultan teniendo hermosos y sanos y bebés.. Por eso te digo que hay una fuerza, un destino, un Dios, un porque, una razón o ninguna, pero hay algo definitivamente por lo que las cosas suceden de una manera, y ante una caída como esta lo mejor que podemos hacer es tomarla como nuestra base, como inspiración por esa lucha eterna de ser felices, ya no sientas coraje Marieata, esfuerzate mucho, ten mucha fe y paciencia y trata de construir nuevamente tu vida y tu felicidad, haz que tu angelito en el cielo no sólo sonría, sino que sea un ángel feliz y orgulloso de tener una mami luchadora..!!
Cuidate mucho, suerte y ánimos!
Greisy

B
bente_6306865
10/10/09 a las 17:27

Un pequeño ánimo para todas
Lucía nació con 25 semanas y 620 gr. en Madrid, en el Doce de Octubre, y en casi cinco meses que estuvo en el hospital, estuvo a punto de morir en tres ocasiones. La decisión más dura que tuvimos que hacer, fué no operarla de una perforación intestinal con 630 gr. cinco dias despues de intervenirla del ductus. Nos dijeron que operándola o no se iva a morir, así que decidimos no hacerla sufrir mas.
Nos quedamos en el hospital a esperar (para que no nos llamaran por la noche para decirnoslo) y resultó ser el primer caso de una niña de tan poco peso que cerraba dos perforaciones en el intestino sin necesidad de operación.
La primera vez que casi muere fue al nacer, con dos vueltas de cordon al cuello y una en bandolera(la peor), y durante los siguientes meses fueron un cúmulo de fallos que a cual peor, no teníamos muchas esperanzas, pero no sabíamos que era una luchadora de primera. Tras pasar por retinopatía 2 en zona 2, derrame cerebral bilateral, broncodisplasia grave, varias sepsis por pseudomona y candidas en sangre, 10 transfusiones de sangre por anemia, plaquetas, hemangiomas (tumores)en hígado y bazo (con complicaciones cardíacas y casi entrar en lista de transplantes de higado), hipertension pulmonar, un tratamiento super venenoso para eliminar los hemangiomas (que no dejaba crecer a la niña ni a los tumores) y demas cosillas, despues de cinco años, es la persona mas sana, preciosa y hipersociable que he conocido. Aunque el miedo a perderlos no se va nunca, es como una cortina que no termina de abrirse. Cada vez pienso menos en ello, aunque a veces cuando leo lo que escribia entonces me pongo a llorar, y no se como he podido superarlo sin quedar traumatizada. Supongo que el verla crecer ayuda mucho. Ánimo a todas,esto es muy duro, pero la vida es así.
El tener hijos es una experiencia, algunas veces ingrata, pero nos enseña a vivir.
Un abrazo para todas.

J
jovita_5712863
31/10/09 a las 5:11
En respuesta a bente_6306865

Un pequeño ánimo para todas
Lucía nació con 25 semanas y 620 gr. en Madrid, en el Doce de Octubre, y en casi cinco meses que estuvo en el hospital, estuvo a punto de morir en tres ocasiones. La decisión más dura que tuvimos que hacer, fué no operarla de una perforación intestinal con 630 gr. cinco dias despues de intervenirla del ductus. Nos dijeron que operándola o no se iva a morir, así que decidimos no hacerla sufrir mas.
Nos quedamos en el hospital a esperar (para que no nos llamaran por la noche para decirnoslo) y resultó ser el primer caso de una niña de tan poco peso que cerraba dos perforaciones en el intestino sin necesidad de operación.
La primera vez que casi muere fue al nacer, con dos vueltas de cordon al cuello y una en bandolera(la peor), y durante los siguientes meses fueron un cúmulo de fallos que a cual peor, no teníamos muchas esperanzas, pero no sabíamos que era una luchadora de primera. Tras pasar por retinopatía 2 en zona 2, derrame cerebral bilateral, broncodisplasia grave, varias sepsis por pseudomona y candidas en sangre, 10 transfusiones de sangre por anemia, plaquetas, hemangiomas (tumores)en hígado y bazo (con complicaciones cardíacas y casi entrar en lista de transplantes de higado), hipertension pulmonar, un tratamiento super venenoso para eliminar los hemangiomas (que no dejaba crecer a la niña ni a los tumores) y demas cosillas, despues de cinco años, es la persona mas sana, preciosa y hipersociable que he conocido. Aunque el miedo a perderlos no se va nunca, es como una cortina que no termina de abrirse. Cada vez pienso menos en ello, aunque a veces cuando leo lo que escribia entonces me pongo a llorar, y no se como he podido superarlo sin quedar traumatizada. Supongo que el verla crecer ayuda mucho. Ánimo a todas,esto es muy duro, pero la vida es así.
El tener hijos es una experiencia, algunas veces ingrata, pero nos enseña a vivir.
Un abrazo para todas.

Milagro de vida
Hola a todas!!!! a las 27 semanas de embarazo me detectaron preclamsia severa, me internaron y me dijeron que me tenian que inducir el parto, por un momento pense que mi bebe no iba a sobrevivir de tan chiquita que se veia en el ultrasonido, gracias a Dios ya estaba formadita, solo le faltaba reforzar sus pulmones, asi es que me aplicaron dos inyecciones de anabolicos (son para expander sus pulmones) y el domingo 12 de julio nacio Sabina con un peso de 830 grs. ,solo la vi cuando la tuve e inmediatamente despues se la llevaron a la incubadora a ponerle un respirador y quien sabe cuantos aparatos mas. Al dia siguiente fuimos a verla, era muy pequenitita y la veia tan indefensa que me puse a llorar, estuvo dos meses en el hospital, le hicieron cientos de examenes y me dijeron que todo estaba bien, pero que debido a su prematurez probablemente pudiera tener retraso mental, yo senti que se me caia el mundo, y a diario me preguntaba por que a mi?? y que solamente lo podia ver al paso del tiempo, pues asi estuve llendo todos los dias durante los dos meses a ver su mejoria y a llevarle su lechita, su crecimiento fue increible, me decian los doctores que era un milagro que la bebe ya estuviera bien en tan poco tiempo, y de tan aguerrida que es le apodaron "wild girl". Ahora ya tengo a Sabina en casa, y pesa 3 kilos (como recien nacida) ,todo marcha muy bien, ya levanta su cabecita, nos reconoce a su papa y a mi,sigue los objetos con la mirada

E
ena_7903659
28/12/09 a las 20:59
En respuesta a neama_6084268

Me siento muy triste
pues lo mismo me paso, yo perdi a mi bbcita de 25 semanas por disminucion de liquido amniotico, para mi es muy duro porque la deseaba mucho, ella murio en mi vientre y bueno paso muy deprimida, trato de consolarme con mis otros hijos pero siento que dejo un vacio en mi corazon, cuando miro sus cosas o miro sus ultrasonidos digo porque me paso esto, y yo no pude hacer nada la extraño muchisimo

Lo siento
Lo siento por tu perdida, no me puedo inmaginar el dolor grande que causo la perdidad de tu bebe. pero Dios es Grande y nos da muchas fuerzas. y tu tienes tus otros ninos para sacarlos adelante!!
queria hacerte una pregunta, una amiga mia perdio su bebe en el 6to mes, que pasa con el cuerpo del nino? ella nunca me dijo nada y siempre kise saber. se entierra?

disculpa que te haga la pregunta
espero ke Dios te de muchas fuerzas

B
baya_5404953
15/1/10 a las 13:36

Muchos besos a vuestros pequeños
hola a todas,hacia tiempo que no entraba por aqui.
mi peque ya a cumplido 21 meses y gracias a dios esta muy bien. nuestros pequeños son unos campeones y no lo demuestran dia a dia. el mio esta echo un trasto, el va a su ritmo y todos le seguimos.ya peso 11 k y esta altisimo, hace un mes que camina,parece mentira despues de todo lo que pasamos y las pocas esperanzas que nos dieron.
con ellos es una lucha diaria para todo,el mio lo coje todo,no suelta los mocos desde que empezo el invierno,menos mal que aun no ha empezado la guarderia, me da miedo el año que viene.como les va a los vuestros, muchos besos a vuestros pequeños y animos a todas

I
iulica_9567821
25/1/10 a las 1:39
En respuesta a bente_6306865

Un pequeño ánimo para todas
Lucía nació con 25 semanas y 620 gr. en Madrid, en el Doce de Octubre, y en casi cinco meses que estuvo en el hospital, estuvo a punto de morir en tres ocasiones. La decisión más dura que tuvimos que hacer, fué no operarla de una perforación intestinal con 630 gr. cinco dias despues de intervenirla del ductus. Nos dijeron que operándola o no se iva a morir, así que decidimos no hacerla sufrir mas.
Nos quedamos en el hospital a esperar (para que no nos llamaran por la noche para decirnoslo) y resultó ser el primer caso de una niña de tan poco peso que cerraba dos perforaciones en el intestino sin necesidad de operación.
La primera vez que casi muere fue al nacer, con dos vueltas de cordon al cuello y una en bandolera(la peor), y durante los siguientes meses fueron un cúmulo de fallos que a cual peor, no teníamos muchas esperanzas, pero no sabíamos que era una luchadora de primera. Tras pasar por retinopatía 2 en zona 2, derrame cerebral bilateral, broncodisplasia grave, varias sepsis por pseudomona y candidas en sangre, 10 transfusiones de sangre por anemia, plaquetas, hemangiomas (tumores)en hígado y bazo (con complicaciones cardíacas y casi entrar en lista de transplantes de higado), hipertension pulmonar, un tratamiento super venenoso para eliminar los hemangiomas (que no dejaba crecer a la niña ni a los tumores) y demas cosillas, despues de cinco años, es la persona mas sana, preciosa y hipersociable que he conocido. Aunque el miedo a perderlos no se va nunca, es como una cortina que no termina de abrirse. Cada vez pienso menos en ello, aunque a veces cuando leo lo que escribia entonces me pongo a llorar, y no se como he podido superarlo sin quedar traumatizada. Supongo que el verla crecer ayuda mucho. Ánimo a todas,esto es muy duro, pero la vida es así.
El tener hijos es una experiencia, algunas veces ingrata, pero nos enseña a vivir.
Un abrazo para todas.

Me alegro tanto...
He vivido una experiencia similar,aunque no en primera perosona claro.. mi sobrino nacio con 25 semanas de gestacion y 825 gms.paso 3 meses en el hospital y muchas dias los medicos nos dijeron que no sabian si iba a salir ,tambien tuvo muchas complicaciones,fue muy duro sobre todo para su madre, mi hermana, pero salió...Ahora tiene casi 7 años es un niño sano, feliz y le encanta el cole,parece mentira..pero así es.Tan felices estan sus papas que despues de mucho pensarlo se animaron a tener otro nene,esta vez gracias a dios todo fue mas facil.Nunca lo creí, pero ahora si..."los milagros existen" Saludos.

M
migle_7233926
29/1/10 a las :04

Fuerza mami
Mucha Fe y Paciencia, mi bebe nacio de 32 semanas peso 1750 gr. gracias a Dios respiro por si solo, nacio sanito, actualmente tiene 7 meses en edad corregida seria 5 meses, lleva los controles normales (oftamologo, neurologo, etc), ya no le hacen fondo de ojos, es mejor porq se me partia el corazon verlo llorar, estuvo internado 21 dias en sala de neonatos, ahora me bebe pesa 7500 gr. esta grandote y gordito,

B
baya_5404953
10/2/10 a las 8:40

Hola wapa
tu situacion era parecida a la mia,yo estube desde la semana 17 hasta la 28 haciendome doppler cada 48 horas,controlando al peque,el tambien venia muy pequeño,e intentaron que aguantase lo maximo, me pusieron varias dosis de hormonas para que el peque desarrollase ants los pulmones,y un dia en una dopper ya me quede ingresada porque empezaban a fallar y lo primero era la salud del peque por mis antecedentes.nacio de 28 se aunque luego supe que estaba de 25, ten mucha paciencia haz mucho reposo,y intenta estar tranquila, piensa que los medicos siempre miran por elbien tuyo y de tus peques y cuando tengan alguna duda te aran la cesaria.mi peque solo pesaba 400g cuando empezaron con las ecos y nacio con 940, era peueño,pero un campeon,y hoy sigue siendo pequeño para su tiempo,pero esta muy bien,cualquier duda aqui me tienes, muchos besos y animos, que los vas a necesitar

B
baya_5404953
3/3/10 a las 8:14

Mucha suerte wapa
lo primero muchas felicidades por tus soletes,y tienes que ser fuertes por ellos.
no recuerdo elpeso de mi peque,pero tu llevas dos,y tienes que pensar en ellos.
yo tambien soy fumadora y te recomiendo,k como mucho te fumes 6 cigarros al dia piensa en ellos que les aras un favor.
supongo que si tu comadrona ve algun problema te tendran mas vigilada,yo me hacia una eco cada 48 horas, tomate la vida con calma, k seguramente no estaras sola,la familia siempre es un gran apoyo,y al ser madre soltera tendras muchas ayudas.muchos besos,y por aqui me tienes para lo que necesites

W
weiwei_6079568
12/3/10 a las 21:21

Tienes miedo y te vale
No entiendo xq dices que quieres a tus bbs y sigues fumando y lo sabes xq en tus comentarios lo repites 1 millos de veces!!

Sabes? yo me embarace en el 2007, me lo confirmaron la 1er semana de noviembre y ya tenia 2 meses.... aunque su papa de mi bb en su momento tambien me dijo que no estaba preparado para ser papa.... me senti la mujer mas feliz del mundo que a mis 28 años me embarazara por 1ra vez.... no me importo, segui adelante y las nauseas las disfrute tanto, dado que desde ese dia deje de fumar... lo que mas importaba era mi bb..... el papa de mi bb solo le basto ver la panza crecer mucho y sentirse contento y feliz y demostrarmelo..... para febrero del 2008 2 dias despues de mi cumpleaños se me adelanto el parto y aunque puedo asegurar que fue negligencia medica xq no hicieron nada por ayudar a mi bb a que se quedara ahi conmigo.... ella nacio y era hermosa, nacio viva pesando 350gr, el pediatra me dijo que no podria hacer nada por no tener el peso necesario para soportar la incubadora y fallecio a los pocos minutos, su papa y yo nos derrumbamos en esos momentos.... pero si en mis manos estaria haber hecho algo, sin pensarlo lo haria...... no digas que tienes miedo, creo que todas las mujeres somos capaces de salir adelante con nuestros hijos sin el apoyo de ellos.......... mi final es que despues de la perdida de mi bb me case con su papa y sigo con el, continuamente vamos al panteon a llevarle flores a la bb..... aunque para mi sigue siendo muy dificil aceptar la perdida xq se rompe el corazon al saberme sola sin ella.....aunque tengo conmigo a su papa su lugar no lo lleno con nada......

R
rocio_6059105
20/7/10 a las 20:16

Bebes cir
Hola,soy nueva en el foro y me gustaría contarte algunas cosas sobre los niños CIR.
Tengo dos hijos,el primero fué un cir severo,pesó1150gr,hoy dia tiene 15 años y sigo teniendo prooblemas.Mi hijo solo recibió oxigeno durante 4 horas,pero nació con parada cardiorespiratoria.Lo tuve en el hospital durante 2 meses,fué un niño enfermizo durante los cuatro primeros años de vida(problemas respiratorios),Las mamas de estos niños,nos obsesionamos con el peso,mi hijo entró en el perceptil 10 con 8 años,hasta ahí no entraba ni en los perceptiles,hoy dia,alcanzó la estatura normal,pero los problemas gordos vinieron por otro lado.LA HIPERACTIVIDAD propia de los grandes prematuros,es un problema gordisimo y que la sociedad no está preparada para ello,ni profesores ni nada de nada,ha sido muy duro y a dia de hoy aún seguimos con terapias.
Aun así,quiero dar ánimo a todas esas madres,la mayoria de estos niños salen adelante,yo he visto casos increibles y aconsejaros que no os obsesioneis con el peso,tarde ó temprano llegan a donde todos los demás,mi segunda hija fué un embarazo normal y pesó3060gr,así que no le cojais tanto miedo a un segundo embarazo,disfrutar de vuestros bebes porque ya os habreis dado cuenta de que son especiales(yo he estado tan pendiente y protectora con mi hijo,que ha dia de hoy,cuando frio huevos..el que mejor pinta tiene..siempre es para él) bueno no me enrrollo más,ÁNIMO PORQUE SOYS MUY VALIENTES.

R
rocio_6059105
20/7/10 a las 20:24

Bb prematuro
hOLA HE VISTO TU MENSAJE Y POR MIS CÁLCULOS YA TENDRÁS A TUS BEBES Y SINÓ HABÍA OTRA COSA APARTE..TE HABRÁ IDO BIEN,YO TENGO UN HIJO PREMATURO CON 15 AÑOS YA.HE VISTO BBS DE MUY BAJO PESO Y DE 26 SEMANAS SALEN TODOS PARA ADELANTE,EL LIMITE NO ESTÁ EN EL PESO,SINÓ EL LAS SEMANAS DE GESTACIÓN,UN SALUDO.

U
una_7056337
31/7/10 a las 2:31


Acabo de leer el texto la verdad esq es muy difcil la situacion en la q estas ya q son angelitos q necesitan mucho apoyo pero eres fuerte deves serlo para darle todo a tu bebito...

bueno ojala estes muy bien saludos a la distancia

N
nisrin_8328548
22/8/10 a las :32

hola
hola soy mama de un bebe de 25 semanas mi primer bb aun esta en el hospital estoy buscando amigas en este chat para compartir mi historia y las de ustedes grax

M
maruxa_8423331
7/9/10 a las 2:09
En respuesta a nisrin_8328548

hola
hola soy mama de un bebe de 25 semanas mi primer bb aun esta en el hospital estoy buscando amigas en este chat para compartir mi historia y las de ustedes grax

Hola yo tambien soy mama de una bebe de 25 semanas
Hola me llamo María te respondo porque veo que tu tambien tienes un bebe de ese tiempo de gestacion, la mia peso al nacer 530 gramos y estuvo 4 meses internada pero ahora ya tiene 4 años y aunque esta un poquito delgada va muy bien, no desesperes ya vas a ver como pasa rapido el tiempo y te vas a poder llevar tu bebe a casa. Fuerza y suerte.

W
wania_9537614
12/11/10 a las 6:37
En respuesta a iulica_9567821

Me alegro tanto...
He vivido una experiencia similar,aunque no en primera perosona claro.. mi sobrino nacio con 25 semanas de gestacion y 825 gms.paso 3 meses en el hospital y muchas dias los medicos nos dijeron que no sabian si iba a salir ,tambien tuvo muchas complicaciones,fue muy duro sobre todo para su madre, mi hermana, pero salió...Ahora tiene casi 7 años es un niño sano, feliz y le encanta el cole,parece mentira..pero así es.Tan felices estan sus papas que despues de mucho pensarlo se animaron a tener otro nene,esta vez gracias a dios todo fue mas facil.Nunca lo creí, pero ahora si..."los milagros existen" Saludos.

Gracias
muchas gracias por tu mensaje me alienta a seguir y a no perder las esperanzas, me gordito gracias a dios sigue luchando ya pesa 1k 300 asi que solo hay que esperar y como te dicen los medicos pasiencia y pasiencia , besos y gracias por tu mje

A
azhara_5852537
7/12/10 a las 4:10
En respuesta a wania_9537614

Gracias
muchas gracias por tu mensaje me alienta a seguir y a no perder las esperanzas, me gordito gracias a dios sigue luchando ya pesa 1k 300 asi que solo hay que esperar y como te dicen los medicos pasiencia y pasiencia , besos y gracias por tu mje

Hola a todas!!!
Mi historia es similar ala tuya, y los medicos me dicen lo mismo, paciencia mi bebito nacio el 10 de noviembre del 2010 peso 1 kilo y midio 33cm, no me daban esperanzassin embargo el sigue luchando hasta ahora por transfuciones de sangre le han puesto plasma y plaquetas, gracias a dios le quitaron el tubo del vetilador q tenia ahora solo tiene oxigeno por su nariz pero ya es minimo el viernes cumple un mes mi hermoso hijo y aunq la pediatra me diga q no cante victoria aun el ya esta subiedo de peso es mi mayor orgullo un guerrero toma 2 cucharaditas de leche por sonda y lo alimentan por via intravenosa, el viernes pasado pesaba ya 1 150grs y ustedes saben q para uno de madre es un gran logro q coman y suban de peso mas ahora q ya utiliza menos el oxigeno, confio en Dios q todo saldra bien y q sera un bebe sano lleno de vida, al acariciarlo me toma el dedo y me aprieta fuerte se q con ello me dice q no se dara por vencido, ahora no se cuanto tiempo estara en el hospital pero se q saldra pronto, ojala q todos los bebes en esta situacion salgan triunfadores y q los puedamos tener en casita pronto por eso entre al foro leia cada historia y se q pronto estere hablando del crecimiento de mi peke saludos mamitas y mucho animo aunq si les soy sincera aveces decaigo pero al ver sus ojitos abiertos de mi bebo vale la pena todo en la vida amo ami hijo con toda mi alma, cuidense mucho y saludos a todas!!!

G
ganna_7026343
10/12/10 a las 17:55

Muchas felicidades
Saben mamas de prematuros extremos cuiden muchisimo a sus angelitos, yo perdi a mi bebe Diego a las 24 + 3, hace apenas un mes en donde narre mi historia de ir a un chequeo por un ligero sangrado hospitalizada por que tenia una infeccion en el mejor hospital de la cd de mexico y me sentia muy bien, nunca tuve sintomas me medicaron con antibiotico y al otro dia comenzaron las contracciones fuertes, fiebre y taquicardia del bebe, sin embargo hoy al mes de lo sucedido no puedo explicarmelo ya que mi bebe no murio en mi vientre tuve un parto natural e inclusive lo escuche llorar en dos ocasiones, pero nunca me dieron esperanzas de vida de mi bebe por estar tan pequeño midio 30 cm y peso 680 grs. ahora con este foro y otras informaciones lamento que no hicieron nada para que mi bebe viviera y pues de mi infeccion que causo el parto ni nombre del mugroso bicho tengo. Ha sido lo peor que he vivido estoy yendo a psiquiatra y todos los dias son grises para mi, Por eso al leer sus historias y saber de sus hijos vivos deseo de todo corazon que esten bien, que vivan y que ustedes sean muy fuertes y los cuiden muchisisimo, lo que yo no tuve nisiquiera la opcion de elegir, pero saben? hubiera hecho hasta lo imposible por que el estuviera aqui lo extraño tanto y siento que me arrancaron una parte de mí. Muchisima suerte de todo corazon

J
jinyan_5426199
12/2/11 a las 18:59

Hola me llamo ana!!! mi peque tambien es prematuro de 25 semanas
entiendo perfectamente todo lo que explicas y si es duro estar alli 4 meses ( que nosotros tambien fue ese tiempo) luego queda estar en casa y ahi estas sola sin los medicos que esten 24H pendientes y sin experiencia de bebes. Mi niño tiene 13 meses reales y estamos teniendo un invierno muy duro con los resfriados ya sabes, se pone bastante mal el tiene el estomago delicado desde priemera hora no tolera bien, ahora como casi todo pescado, huevo las legumbres todavia no. Pero en algunas ocaciones se queda como saturado no hace caca y en fin otra vez a empezar. No se si soy la unica que se pregunta si no hubiera esto o lo otro posiblemente no seria un gran prematuro, pero que te voy a contar. Mi direccion de correo es anamaria_g1@hotmail.com si en alguna ocasion quieres hablar o tienes alguna duda pues ya sabes donde encontrarme por si te puedo ayudar. Un beso muy grande

S
sakina_8095698
6/4/11 a las 6:15

Hola
Hola, mi nombre es Maiza y me inscribi solo para contarte un poco de mi experiencia., mi embarazo fue gemelar y un dia 28 de febrero de 2008, nacieron mis dos bebes de 25+3 semanas de gestacion. Nadie daba ni un solo dia de vida para ellos, me encomende, rece, hice cadenas de oracion por mis bebes, tuve fe. Fe solo fe en Dios, no como representante de ni una religion si no como hija de Dios. cuando salimso del hospital, hable con mi Padre todopoderoso y solo le dije o le rogue que nunca mas volveriamos a un hospital, a menos que fuese de visita. Mis hijos hoy tienen 3 años, y nunca, pero nunca volvimso a pisar un hospital mas que para los chequeos de rutina de los prematuros. Ten fe. confia en que existe un Dios que todo lo puede y nos escucha a cada uno de nosotros, sin importar nuestra religion.. el solo nos escucha y nos concede.
Un abrazo fuerte desde Chile y mucha fuerza fe y esperanza.

S
sakina_8095698
6/4/11 a las 6:22


Los mios llegaron a la semana 25+3, deje de fumar por ellos nacieron de 760 y 840 grms y estan vivos hermosos y sanos. intenta hacer un esfuerzo y deja de fumar.

I
ilena_6992381
22/4/11 a las 16:27
En respuesta a jinyan_5426199

Hola me llamo ana!!! mi peque tambien es prematuro de 25 semanas
entiendo perfectamente todo lo que explicas y si es duro estar alli 4 meses ( que nosotros tambien fue ese tiempo) luego queda estar en casa y ahi estas sola sin los medicos que esten 24H pendientes y sin experiencia de bebes. Mi niño tiene 13 meses reales y estamos teniendo un invierno muy duro con los resfriados ya sabes, se pone bastante mal el tiene el estomago delicado desde priemera hora no tolera bien, ahora como casi todo pescado, huevo las legumbres todavia no. Pero en algunas ocaciones se queda como saturado no hace caca y en fin otra vez a empezar. No se si soy la unica que se pregunta si no hubiera esto o lo otro posiblemente no seria un gran prematuro, pero que te voy a contar. Mi direccion de correo es anamaria_g1@hotmail.com si en alguna ocasion quieres hablar o tienes alguna duda pues ya sabes donde encontrarme por si te puedo ayudar. Un beso muy grande

Prematura de 24 semans
Hola soy madre de una prematura nacida a las 24 semanas con 590 gramos de peso hace caso 20 años
Nacio en madrid en el cklinica de la Paz.
A dia de hoy mi hija tiene de todo: Hipotiroidismo desde hace dos años, no tiene psicomotricidad y la logica ni la conoce.
Le hacen una cartografia cerebral anual y sus neuronas no terminan de madurar. Me preocupa el futuro de mi hija. Esta todavia haciendo un modulo de grado medio ( repitiendo). Me preocupa su futuro, es una chica torpe, no hace nada bien, es inactiva total. De aparato respiratorio siempre ha estado estupenda per neurologicamente hablando va de mal en peor.
Si no es con anticonceptivos no tiene ni mestruacion todos los meses.Os contaria y no pararia.
Tengo que deciros que aunque costandonos mucho dinero tuvo desde los dos años y medio que yo vi que algo no iba bien, un psicologo y una logopeda solo para ella. Ahora hace un año que no va al psicologo , se cansa y ademas no sirve de mucho. La logopeda sirvio, almenos habla bien, pero ni elpsicologo ni la persona que se encargaba de su psicomotricidad no elhan servido para mucho.
En fin si alguien estais en la misma situacion que yo me gustaria ver una luz al final del tunel. Con casi 20 años que va a hacer ella yo ya me canso de luchar.
Un saludo
maria

T
tea_5462921
1/5/11 a las 14:22

Sigue luchando
Hola y encantada. Me llamo Gemma.
Entiendo que lo estarás pasdando mal y más, estando sola.
Soy una prematura de 25 semanas, nací con 860 g. y en diez dias me qedé en 680 g.; tuve un tumor en el ojo derecho, un derrame cerebral de grado medio; me pusieron un montón de transfusiones y muchas más cosas.

Y ahora, tengo 19 años y no tengo ninguna secuela, lo único, es que mi pulmón izquierdo no terminó de madurar y solo tiene un 45% de capacidad pulmonar, por lo demás, todo perfecto

Cuando yo estaba en la incubadora, mi madre conoció otras madres que estaban en situaciones parecidas, entre todas se dieron apoyo y todos lo años quedamos para comer juntos
Haz como hizo mi madre y las madres de mis amigos prematuros: Lucha y no te rindas nunca.
Tendrás momentos malos, está claro, momentos en los que te derrumbarár y nadie te podrá levantar, pero no te rindas nunca, por ti... por tu bebé!

Me acabo de dar cuenta de que tu comentario lo publicaste el 3 de marzo, quizá llegue tarde o quizá ya haya pasado todo, pero, por si acaso.

Un gran abrazo y muchísima suerte.

Z
zahara_5921304
17/6/11 a las 20:54

Eres una súper mamá!
Me alegro tanto por tu bebé y sobre todo por que tiene una mamá a todo terreno que lucha con él y por él. Sigue así, pues debes darle los mejores pensamientos, atenciones, regaloneos, enseñanzas y amor a tu bebé.

Un beso para él y bendiciones.

H
huijun_9862128
3/8/11 a las 21:42

Tita desesperadaaaaaa!!!!
Hola, estoy pasando por un momento muy muy dificil en mi vida, mi hermana dio a luz hace una semana un bebe de 26 semanas, hasta ahora iba mas o menos bien, unos dias mejor q otro pero mas o menos bien, hoy le an dixo que tiene el corazon abierto (no se lo q es eso) q le iban a medicar, q la medicacion duraba tres dias pero q no era para cerrar el corazon sino para evitar emorragias y q asi el corazon cicatrizara solo estoy muy desesperada ya q no se lo q es tener el corazon abierto, no se q kieren decir con eso, no lo peligroso q puede yegar a hacer, no encuentro informacion por intenet y tampoco se si esa "enfermedad" tiene algun nombre. si alguien pudiera ayudarme se lo agredeceria abstenerse por ahora episodios, malo recuerdos etc ya que bastante mal estoy y no tngo ganas de pensar en negativo. un beso a todas. ayuda!!!

E
edit_8069162
11/8/11 a las 17:34

Hola a todas las mamas que como estamos sufriendo por la perdida de nuestros bebes
DEBEMOS REFUJIARNOS EN DIOS Y EN LA VIRGEN.. ASI ANDO YO SUPREMAMENTE TRISTE POR QUE PERDI A MIS TRES BEBES DE 21 SEMANAS.. ES MUY DOLOROSO YO SI LOS VI CUANDO SALIERON DE VIENTRE TAN PEQUEÑITOS E INDEFENSOS... TE ENVIO MUCHA FUERZA AMIGA POR LA PERDIDA DE TU BEBE YO SE QUE ES UN DOLOR MUY GRANDE.. PERO PIDELE A LA VIRGENCITA PARA QUE TE LO REGALE NUEVAMENTE... HAZLO CON MUCHA FE Y DEVOCION... YO HAGO LO MISMO CADA DIA LE PIDO A LA VIRGENCITA DE GUADALUPE Y LA SANTISIMA VIRGEN DEL MILAGRO DE TUNJA Y A LA SANTISIMA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA QUE POR FAVOR ME BENDIGAN NUEVAMENTE CON MIS TRES BEBES.. HACE UNOS DIAS ME SOÑE QUE LA VIRGEN ME LOS HABIA REGALADO NUEVAMENTE QUE ESTABA EMBARAZADA Y QUE ERAN TRES VARONCITOS COMO LOS QUE PERDI.. Y LOS VI NACER SE VEIAN HERMOSOS Y VI EN SUS CONITAS EN EL CUARTO QUE HABIAMOS DISPUESTO PARA ELLOS... YO TENGO MUCHA FE Y ESPERANZA EN QUE LOS VOLVERE A TENER... GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR CON USTEDES MIS ANGUSTIAS Y MIS SUEÑOS.. QUE DIOS Y LA VIRGEN LAS BENDIGA.. Y QUE LA VIRGENCITA NOS CONCEDA A TODAS NUEVAMENTE EL MILAGRO DE LA MATERNIDAD...

Y
yusef_7458456
15/1/12 a las 4:56

Mapis
Hola, mi hija nacio el 3 de febrero del 2011 en la clinica el bosque en bogota , colombia, nacio cuando yo tenia 25 semanas de gestacion peso 1000gr y midio 38cm, estuvo en neonatos por 47 dias, fue una epoca dificil de llegar a casa sin tener a mi bebe conmigo, paso por 3 tranfusiones de sangre por anemia, pero nunca tuvo otro tipo de complicacion. Al salir de neonato fue bebe canguro hasta que peso 2.500gramos, de ahi tuvo oxigeno hasta que cumplio los 4 meses de nacida. hoy en dia tiene 11 meses de nacida y pesa mas de 9 kilos y mide mas de 72 cm, no ha tenido ninguna complicacion, solo una bronquiolitis que fue rapidamente curada. Es habladora sonriente gritona y tiene los ojos mas hermosos del mundo. A esas mamas queestan pasando por una situacion familiar, dejar todo en manos de Dios, los bebes asi son los mas luchadores los mas guerreros en la vida y son los que nos enseñan que hay que valorar la vida.

A
an0N_538613599z
15/3/12 a las 18:41

Quisiera saber de tu bebe.
Isabel mi sobrina esta pasando lo mismo que tu pasaste con el bebe de ella,me gustaria saber mucho mas detalles ya el bebe lleva seis meses hospitalizado con el saturador y monitor por favor cuentanos que hay de tu hijo como ha evolucionado pues los medicos estan muy desconcertados pues no saben que hay que hacerle al bebe.Te agradezco tu respuesta.
Amanda.

B
baya_5404953
19/3/12 a las 20:50
En respuesta a an0N_538613599z

Quisiera saber de tu bebe.
Isabel mi sobrina esta pasando lo mismo que tu pasaste con el bebe de ella,me gustaria saber mucho mas detalles ya el bebe lleva seis meses hospitalizado con el saturador y monitor por favor cuentanos que hay de tu hijo como ha evolucionado pues los medicos estan muy desconcertados pues no saben que hay que hacerle al bebe.Te agradezco tu respuesta.
Amanda.

Muchos animos y todo mi apoyo
hola...aki estoi para lo que necesites,mi hijo cumplio ayer 4 añitos y gracias a dios no tiene ninguna secuela importante.es mas pequeñito que los niños de su edad y esta pendiente de alguna operacion sin importancia..
preguntarme lo que querais que si esta en mi mano os ayudare en lo que pueda.yo me llebe a mi hijo con saturador y monitor y oxigeno...siempre a saturado muy bajo desde que nacio ahora empieza a saturar al 99 por ciento.y se resfria amenudo por sus pulmones inmaduros..peero suponngo que sera como todos los niños,y mas desde que a empezado el cole.
en que hospital esta su sobrina...
cualquier cosa estoi por aqui muchos besos a todos

E
eunice_8328082
29/3/12 a las 17:24

Para las mamas q han perdido a su bebe
No se q poderles decir ya q para esto no hay palabras q quiten el dolor, yo soy una persona muy positiva pero si q hay momentos q la positividad flaquea. Solo mandarles mucha fuerza y pensar q sus bebes les esperan en un lugar especial con todos nuestros seres queridos, ellos les cuidan, y dios tiene algo muy especial guardado para ustedes. Son pequeños angeles tan tan especiales q dios les necesitaba. Les mando todo mi amor y fuerza

B
baya_5404953
29/3/12 a las 17:35

Hola mami
mi juanjo es muy pequeño,no llega a los percentiles,el dia 14 cumplio cuatro años,y el lunes lo pesaron 13 kilos,conozco a muchas mamis de prematuros extremos y todos son pequeños,como me decia un medico del hospital ellos van a su ritmo y ya iran creciendo,al mio le an dado hasta vitaminas y nada,,tambien debo decirte que mi hijo no mastica,se lo tenemos que dar todo triturado,tengo una hija de un año mayor y ya esta mas grande que el y se lo come todo, asi que tranquila,cualquier duda por aki estoi

B
baya_5404953
29/3/12 a las 17:40

Hola amiga
pues le operan de la hernia del hombrigo y de la fimosis(pito)pero va para largo si no le crea complicaciones...recuerdos de la serra que estuvimos el otro dia,y tiene una foto de tu niña alli puesta,se libra de las gafas un año mas,poco a poco ya me van dando el alta de muchas cosas y vamos teniendo menos controles que bien,como esta la pequeña jana,haces unas cosas muy xulas,besos

W
wanyi_8630394
31/3/12 a las 6:37

Faviana
mi niña nacio de 33 semanas de parto natural porque perdi liquido y tenia contracciones. Peso 1.760 y midiendo 43 cms. Estuvo 12 dias en la uci y salio pesando 1.540. Ya tiene 8 meses y medio y pesa 9.500 y mide 70 cms. Al ser prematura no hacia las cosas a su tiempo asi que fue tres meses a terapia fisica y 4 a terapia auditiva porque un oidito le fallaba. Ahora esta perfecta es super espavilada y muy coqueta. Tuvo una hernia umbilical que le desaparecio solita.

N
nadjet_9878923
15/9/12 a las 6:49

Mi bebe de 26 semanas con respirador por 3 meses
Gracias a Dios mi bebe all dia de hoy ya no tiene oxigeno pero sigue internado, ayer cumplio cuatro meses de nacido, tres de los cuales estuvo con respirador, el nacio con 790 gr. y cuatro meses despues pesa 1755 gr. la espera ha sido muy larga y seguimos luchando juntos y con el favor de Diosito saldremos adelante

R
rquia_5482132
2/10/12 a las 2:53

Para las fururas mamas
la verdad que la perdida de un bebe es lo peor que pueda pasar una madre, tambien un padre, pero la madre lo lleva en su interior y lo lleva sintiendo durante el crecimiento. yo soy tia de una niña que nacio con 480 gr. la sacaron a los 6 meses de gestacion xq no crecia y fue por infartos placentarios, era la primera vez que oia de un prematuro con ese peso, pero el miedo que he estado pasando hasta que la niña estuvo dada de alta... uf, ahora tiene 8 meses pero pesa 3.700 kg. le cuesta cojer peso, pero es PRECIOSA y esta muy sana. es muy controlada en todas las especialidades, esta llena de vida. le maduraron los pulmones antes de nacer y casi ni necesito el respirador. para nosotros ha sido un gran ejemplo de vida y lucha. y quiero que las que pasen por lo mismo tengan ESPERANZA. ahora nos tiene preocupados el bajo peso, pero bueno los medicos dicen que esta muy sana aunque es tozuda para comer a veces, nuestra AMANDA es muy simpatica, ya quiere hablar y canta en la sala de espera de los recien nacidos y la gente se nos queda mirando sonriente, tan bonita... sere la madrina asi que mi labor es llevarla a todas las visitas medicas con su mama, jejejej. me encanta ver como coquetea con los medicos con sus sonrisitas. OJALA que todas las que esteis esperando disfruteis de esos mismos momentos. un ABRAZO FUERTE A TODAS.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir