Foro / Maternidad

Ectopico?primeriza en apuros que os necesita

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 16:30
A
avril_9449375
22/3/10 a las 19:48

Hola chicas. Soy nueva en este foro y me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo que yo me ayudara.

estoy embarazadade 7+2 segun mi ultima regla. Me hice una eco hace 1 semana y me dijeron que no se veia nada y que habia tenido una interrupcion del embarazo (con una beta de 1250). Hoy me han echo otra beta (2500) y en la eco se veia un pequeño saco de 4mm. Me ha dicho que la beta no ha subido como se espera y que se trataba casi con toda seguridad de un ectopico. No me repite la eco hasta dentro de 4 dias y no me ha pedido más beta.
Alguna leha pasado algo parecido? Creeis que debo ir a otro gine o esperar tranquila (como si pudiera)??

Ver también

O
ondiz_8527227
22/3/10 a las 21:08

En donde vieron el saco???
Hola Sandra!

En donde vieron tu saco? Esta dentro del utero? Porque si es ectopico no esta en el utero! O esta en las trompas, ovarios o fuera de este! En mi caso yo llegue a la 7 semana con una beta de 2500, me hicieron una eco en la semana 5 y no se veia nada en el utero y despues en la semana 6 y tampoco hasta que en la semana 7 empece a sangrar y lo encontraron en la trompa derecha! Yo tuve dolor como que te fuera a venir desde que quede embarazada en la parte de mi ectopico. Has sangrado? A mi si me hicieron betas seguidas para ver como iba evolucionando, y las ecos fueron entre varios dias ya que las primeras nunca veian nada! Tu debes de estar atenta a tus sintomas y no hacer muchos esfuerzos! Creo que tu Dr va por buen camino! Ten mucha Fe en Dios y pidele mucho a el, vas a ver que el va a estar contigo en todo momento!

Un abrazote!

Monyk.

A
adhara_5947238
22/3/10 a las 21:45

No te preocupes
que todo está dentro de lo normal.
Supongo que si hablan de un ectópico es que el saco está en la trompa (como te ha dicho Mony).A mi me lo detectaron de casi siete semanas y la beta estaba en 2500 más o menos... ¡¡¡pero nuncia vieron el saco!!!! Lo que me hicieron fue un primer control para ver cómo evolucionaba la beta:si hubiera sido embarazo normal se duplicaría cada 48 horas, pero como era ectópico subía pero no a esa proporción. Yo creo que al ver que te ha subido en una semana lo que sube un embarazo normal en 48 horas, habrán pensado en un ectópico con resolución espontánea (que tu cuerpo se está encargando de todo, vamos), y están esperando para evitar tener que meterte el chute de metotrexate u operarte.
Como bien te han dicho, creo que estás en buenas manos, que si te quedas más tranquila puedes ir a urgencias para una nueva beta, para ver si sigue subiendo o ya está bajando, pero dentro de lo malo, creo que estás teniendo suerte.
Y yo me uno a la recomendación de rezar al de ahí arriba, que es el que lo puede arreglar todo.
Ánimo muchachita, no te agobies!!!!!

S
setti_8411391
23/3/10 a las 12:23

Hola sandra!
Donde te han visto el saco en el útero?
Si está en el útero y la beta se te ha doblado en una semana no tiene pinta de evolucionar correctamente, si el saco no está en el útero yo creo que con 7 semanas te deberían controlar la beta cada dos días, y ponerte metrotexato si sube en vez de bajar..yo tenía con 7 semanas como 6000 de beta y se me duplico de repente y fué entonces cuando se rompió la trompa con casi 8 semanas...fué subiendo muy poquito a poquito durante una semana y de repente se dobló...
No te quiero asustar, pero yo porque no me lo vieron bien en su momento tuve muchos problemas,

Mucha suerte y saludos

A
avril_9449375
23/3/10 a las 16:30

Pues....
segun el informe de la eco: "utero regular con endometro de 12mm. Imagen secular intraútero de contorno irregular de 4mm con dudoso doble halo"

Me dijo que en la trompa no vio nada, pero que el ovario derecho lo tenia un poco mas grande. ella se inclino por el ectópico por los valores de la beta.

de todas formas, hoy me iré a urgencias, no vaya a ser que haya meles mayores.

Muchas gracias a todas y ya os contaré como me ha ido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram