Foro / Maternidad

Mama en apuros....tos ferina

Última respuesta: 18 de diciembre de 2015 a las 13:57
S
sarina_8256333
20/11/15 a las 12:28

Hola a todas, os queria preguntar si alguien sabe que puedo hacer para ponerme la vacuna de la tos ferina. En madrid no la tienen hasta enero del 2016 ya estoy en el tercer trimestre, y no me importaria ir a otra comunidad para que me la pongan alli. Alguin sabe en que comunidades la ponen?? un saludo a todas!

Ver también

A
aline_734278
20/11/15 a las 13:08

Mery
Yo estoy en la misma situación que tu. Estoy de 33 semanad y soy de madrid y aquí no saben ni informan nada. De todas formas iré este lunes a la enfermera y que me diga....

I
ilhem_9450840
20/11/15 a las 13:25

En navarra
Desde la primavera la están poniendo a las embarazadas

R
rusi_7017051
20/11/15 a las 13:25

Yo
Yo la e comprado en gibraltar ya que en mi pueblo no la ponen ni venden me a costado 46 euros

I
ilhem_9450840
20/11/15 a las 13:26

Pero claro
Como la ponen en los centros de salud al que perteneces.. No se si te la pondrán por ser de otra comunidad. Pregunta antes de hacer el viaje en balde

S
sarina_8256333
20/11/15 a las 13:29

Que jaleo!
Yo he llamado al Hospital universitario de Puerta de Hierro que esta en majadahonda, alli me han dicho que hasta Enero del 2016 no la van a poner ya que no tienen ninguna, me he ido a farmacias de majadahonda y he llamado a muchas de madrid y en todas me dicen lo mismo...nada! Este miercoles me voy al Pais vasco de viaje y queria aprovechar para comprarla, pero claro he llamado a muchas farmacias de alli y solo la ponen en hospitales. Alguna sabe si yendo a algun hospital o centro medico me la pueden poner aun que no sea de alli?? Me imagino que al residir en Madrid me van a decir que no....si sabeis algo decidme please! gracias a todas

S
sarina_8256333
20/11/15 a las 13:41
En respuesta a rusi_7017051

Yo
Yo la e comprado en gibraltar ya que en mi pueblo no la ponen ni venden me a costado 46 euros

Genial!
Compraste la vacuna en Gibraltar???hace cuanto tiempo fue?? la venden sin prescripcion medica'? Muchas gracias me acabas de aliviar espero poder hacerme con una de ellas!

S
sarina_8256333
20/11/15 a las 13:44

Gracias!
gracias chicas por la informacion, preguntare por si acaso me la pueden poner en algun ambulatorio del Pais Vasco, ya que me voy el miercoles de viaje aprovecho y hago alguna llamada a los ambulatorios de la zona por si acaso, aun que tambien llamare a farmacias de Gibraltar y si la venden sin receta me ire hasta alli para conseguirla! muchas gracias a todas saludos!!!

C
cleofe_9051588
20/11/15 a las 14:35

Toledo si
Hola aqui en Toledo si la ponen de hecho me la pusieron ayer... lo que nosé es si te la pondrian si vienes de otra comunidad es igual que si nosotros vamos a Madrid, solo atienden urgencias. A lo mejor en alguna farmacia la hay porque no pruebas??, te pilla mas cerca

A
ayna_5624484
20/11/15 a las 14:47
En respuesta a sarina_8256333

Gracias!
gracias chicas por la informacion, preguntare por si acaso me la pueden poner en algun ambulatorio del Pais Vasco, ya que me voy el miercoles de viaje aprovecho y hago alguna llamada a los ambulatorios de la zona por si acaso, aun que tambien llamare a farmacias de Gibraltar y si la venden sin receta me ire hasta alli para conseguirla! muchas gracias a todas saludos!!!

Hola
Soy de algeciras y se que en gibraltar las venden pero tambien la ponen en hospitales quiron, tengo una amiga que se la han puesto alli. Suerte.

A
an0N_784999099z
22/11/15 a las 19:05

País vasco
Yo soy de Navarra empadronada allí y me han puesto la vacuna en Vizcaya ya que actualmente por motivos de trabajo vivo allí y sin problema.. Como desplazada me han hecho.
Os recomiendo que os pongáis esta vacuna ya que es importante y cada vez hay más casos de niños con tosferina.
Suerte!!

A
an0N_784999099z
22/11/15 a las 23:52

Yo fui a un ambulatorio..
Y pedí cita con el médico, en principio no me podían atender por qué yo no estoy empadronada allí, les dije que por motivos de trabajo estaba allí y me dieron cita. El mismo médico llamo a la enfermera y le expuso mi caso y sin problema me la pusieron.. En Navarra también la ponen sin problema. Sí que es verdad que en las farmacias no hay en el país vasco. Por intentar.. Puede probar, aunque cada comunidad es diferente.. Cosa que creo que no debería cuando pagamos ss.

R
rusi_7017051
23/11/15 a las 10:56

Yo
Yo me la acabo ee poner aora mismo soy de andalucia pero aki no la venden tuve que ir a gibraltar a comprarla

I
ionela_9120764
23/11/15 a las 12:04
En respuesta a rusi_7017051

Yo
Yo me la acabo ee poner aora mismo soy de andalucia pero aki no la venden tuve que ir a gibraltar a comprarla

En que farmacia?
Hola! He visto que has conseguido la vacuna de la tosferina, queria preguntarte si era la boostrix o otra? Y en que farmacia de gibraltar la has conseguido? Muchas gracias

A
an0N_807326799z
18/12/15 a las 13:57

Vacuna tos ferina
Hola Mery:
A mí todavía me quedan unas cuantas semanas hasta que me la pueda poner, pero la verdad es que con tanta polémica me he quedado un poco preocupada
En la Comunidad Valenciana, donde yo vivo, sé que la están poniendo (alguna amiga mía la ha recibido). Yo me he empezado a informar, depende en la semana en la que estés quizás te compensa esperar a 2016. La vacuna se puede poner durante varias semanas, lo leí aquí: http://nace.igenomix.es/blog/vacuna-tos-ferina-embarazo/

Un saludo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook