Foro / Maternidad

El citotec no hace daño...

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 23:10
A
an0N_788331799z
1/12/07 a las 17:49

despues de leer muchas veces una serie de cosas sobre el citotec quiero informar, que este medicamento es precisamente el que se le aplica a las mujeres que desean interrumpir el embarazo voluntariamente en las clinicas autorizadas para esto, la unica diferencia es que como he podido leer las chicas se ponen 7 o 8 y alli solo te introducen 4 de manera vaginal, luego te recetan por 4 dias antibioticos, dosil, uno mañana y otro en la tarde...luego se deben hacer un chequeo a los quince dias haber si esta todo bien...Me quede sorprendida cuando en la consulta lo que te entregan son las pastillas de citotec que tanto hablan en el foro...

Ver también

A
an0N_788331799z
1/12/07 a las 18:11

Tienes razon....
Por eso decidi hacerlo en una clinica, en primero te dan la que dices y a las 48 horas te introducen el citotec vaginal y solo 4, pero la primera hace casi lo mismo porque es para comenzar a desprender el feto. no se puede negar que el riesgo de esto principalmente es el descuido y las infecciones y problemas posteriores por no asistir a consultas para ver los resultados...

A
an0N_788331799z
1/12/07 a las 18:13

Jejejeje
amor, me lo hice el miercoles no tengo que leer nada, lo vivi yo misma, me sobra todo eso, incluso el dia que me introduje el citotec el medico me hizo un chequeo a ver si todo se habia desprendido y estaba listo...

A
an0N_788331799z
1/12/07 a las 19:24

Mis disculpas...
Tienes razon ixab1, mi intension no era eso, y ahora que te leo, es cierto, como dije por eso fui a una clinica, lo que pasa es que me sorprendi que el medicamento fuera el citotec tan usado por aqui, pero yo JAMAS recomendaria que lo usen sin observacion medica, fue un error al escribir y el titulo esta muy mal....

tendre mas cuidado, se puede jugar con vidas....

D
diomar_5671277
1/12/07 a las 21:52

Cytotec
Para mujeres (menores o no) en países donde el aborto esta penalizada, el Cytotec es la mejor opción alcanzable para inducir un aborto. Precisamente por esto es imprescindible hablar con franqueza y claridad sobre el uso que tiene. Hay muchos estudios (de los cuales puedo proporcionar si quieren) que dicen que la mujer es capaz de autoadministrar el Cytotec si tiene la información necesario para hacerlo, y que mujeres son capaces de identificar una complicación.

Los complicaciones que pueden sufrir tras la autoadministracion de Cytotec (también conocido como Misoprostol, para no confundir las cosas) son exactamente las mismas complicaciones que pueden sufrir con un aborto espontaneo, y el tratamiento es igual. Como no se puede comprobar que hayan inducido el aborto, las mujeres pueden ir al doctor en caso de una complicación, y recibir tratamiento (normalmente un legrado, o aborto quirúrgico, lo que estaban buscando des del principio) sin el miedo de consecuencias legales.

Por lo tanto, esta demostrado que con la accesibilidad de Cytotec, están bajando dramáticamente los muertes debido al aborto clandestino. En efecto, esta salvando las vidas de miles de mujeres. Por esto es importantisimo que las mujeres tengan acceso a este medicamento y la informacion de como usarlo en la manera mas eficaz.

De hecho, en un aborto clínico usando medicamentos, muchas veces tomas el Mifeprestone (RU-486) en la clinica (normalmente no se siente nada tras tomar Mifepristone) y luego se toma el Misoprostol (Cytotec) en casa, con instrucciones de llamar o ir al medico en caso de que piensa que tiene una complicación. Entonces, es exactamente igual con el Misoprostol. Que se toma siguiendo las instrucciones, y vayan al medico si piensan que sufran una complicación.

Hay una pagina web con instrucciones comprensivas, y con un servicio de apoyo gratuito para que mujeres con dudas pueden escribir y recibir una respuesta, normalmente dentro de unas horas. Para salvar vidas de mujeres que si o si van a inducir abortos, lo importante es que sepan de su existencia, en lugar de optar por métodos que ponen en verdad sus vidas en peligro.

www.womenonwaves.org

Si tienen alguna pregunta sobre la seguridad de Misoprostol, por favor escriba a ellas, que no venden nada, y que restan allí solo porque no quieren ver mas muertas trágicas y innecesarias por culpa de la penalizacion del aborto.

Salud,

Gloria

A
an0N_788331799z
1/12/07 a las 22:01
En respuesta a diomar_5671277

Cytotec
Para mujeres (menores o no) en países donde el aborto esta penalizada, el Cytotec es la mejor opción alcanzable para inducir un aborto. Precisamente por esto es imprescindible hablar con franqueza y claridad sobre el uso que tiene. Hay muchos estudios (de los cuales puedo proporcionar si quieren) que dicen que la mujer es capaz de autoadministrar el Cytotec si tiene la información necesario para hacerlo, y que mujeres son capaces de identificar una complicación.

Los complicaciones que pueden sufrir tras la autoadministracion de Cytotec (también conocido como Misoprostol, para no confundir las cosas) son exactamente las mismas complicaciones que pueden sufrir con un aborto espontaneo, y el tratamiento es igual. Como no se puede comprobar que hayan inducido el aborto, las mujeres pueden ir al doctor en caso de una complicación, y recibir tratamiento (normalmente un legrado, o aborto quirúrgico, lo que estaban buscando des del principio) sin el miedo de consecuencias legales.

Por lo tanto, esta demostrado que con la accesibilidad de Cytotec, están bajando dramáticamente los muertes debido al aborto clandestino. En efecto, esta salvando las vidas de miles de mujeres. Por esto es importantisimo que las mujeres tengan acceso a este medicamento y la informacion de como usarlo en la manera mas eficaz.

De hecho, en un aborto clínico usando medicamentos, muchas veces tomas el Mifeprestone (RU-486) en la clinica (normalmente no se siente nada tras tomar Mifepristone) y luego se toma el Misoprostol (Cytotec) en casa, con instrucciones de llamar o ir al medico en caso de que piensa que tiene una complicación. Entonces, es exactamente igual con el Misoprostol. Que se toma siguiendo las instrucciones, y vayan al medico si piensan que sufran una complicación.

Hay una pagina web con instrucciones comprensivas, y con un servicio de apoyo gratuito para que mujeres con dudas pueden escribir y recibir una respuesta, normalmente dentro de unas horas. Para salvar vidas de mujeres que si o si van a inducir abortos, lo importante es que sepan de su existencia, en lugar de optar por métodos que ponen en verdad sus vidas en peligro.

www.womenonwaves.org

Si tienen alguna pregunta sobre la seguridad de Misoprostol, por favor escriba a ellas, que no venden nada, y que restan allí solo porque no quieren ver mas muertas trágicas y innecesarias por culpa de la penalizacion del aborto.

Salud,

Gloria

Gracias....
Es lo que realmente queria decir...

A
an0N_560929599z
4/12/07 a las :10

Hay paginas en internet ...
en donde dan informacion acerca de cytotec. yo estoy de 6 semanas y me he puesto a investigar como loca. Segun esto se introducen 4 pastillas en la vagina, y a las 24 horas otras 4 pastillas. Esto ocaciona contracciones y sangrado. :S pero estoy aun sin animarme.

A
an0N_788331799z
4/12/07 a las 8:05
En respuesta a an0N_560929599z

en donde dan informacion acerca de cytotec. yo estoy de 6 semanas y me he puesto a investigar como loca. Segun esto se introducen 4 pastillas en la vagina, y a las 24 horas otras 4 pastillas. Esto ocaciona contracciones y sangrado. :S pero estoy aun sin animarme.

Muy avanzada...
No se si en el segundo trimestre se puede tomar, en la clinica autorizada me indicaron el metodo por tener poco tiempo de embarazo ya que en mas avanzado casi siempre es seguro que tienen que realizarlo de otra manera. Te recomiendo que consultes en una clinica a ver que te dicen...

suerte

A
an0N_560929599z
4/12/07 a las 18:57
En respuesta a an0N_788331799z

Muy avanzada...
No se si en el segundo trimestre se puede tomar, en la clinica autorizada me indicaron el metodo por tener poco tiempo de embarazo ya que en mas avanzado casi siempre es seguro que tienen que realizarlo de otra manera. Te recomiendo que consultes en una clinica a ver que te dicen...

suerte

Segun...
Segun he leido en internet que se puede realizar eso antes de las 9 semanas de gestacion. Yo estoy inseguro, me muero de ganas de tener otro pequeño lloron, pero no quiero perder mas libertad.. aunque pienso que cuando llegue a vieja no estare tan sola, con mis dos bodoques y posibles nietos.

A
an0N_560929599z
4/12/07 a las 18:59

Segun...
Segun he leido en internet que se puede realizar eso antes de las 9 semanas de gestacion. Yo estoy inseguro, me muero de ganas de tener otro pequeño lloron, pero no quiero perder mas libertad.. aunque pienso que cuando llegue a vieja no estare tan sola, con mis dos bodoques y posibles nietos.

Insegura
:S perdon quiero decir estoy insegura.. jaja buen quemon me ando dando.

A
an0N_788331799z
4/12/07 a las 21:19

Pues si son
Aborte hace una semana y me entregaron 4 pastillas con el nombre bien grande de cytotec en ellas, no hay duda y fue en una clinica española...no tengo porque mentir el que ha estado alli lo sabe, el aborto farmcologico es la ru-486 y luego 4 via vaginal de cytotec...

sin ninguna duda..pero como dicen, esto es con un seguimiento medico luego, nunca bajo tu propio riesgo...

S
suli_8455074
6/12/07 a las 2:55

Hola
soy mexicana tengo 19 años y hace unos dias abote con cytotec tenia 7 semanas de embarazo o un poco menos yo te recomiendo que vayas a tu ginecologo el te dara las dosis adeuadas debido a que cada cuerpo es distinto si es tu decision te aseguro que no pasa nada es seguro un poco doloroso pero o mucho yo hasta iba a la universidad suerte adios

A
an0N_987090799z
28/5/10 a las 2:33
En respuesta a an0N_788331799z

Gracias....
Es lo que realmente queria decir...

Citotec
hola amigos! tome la citotec, osea 4 pastillas 2 por vía oral y 2 vaginal....han pasado 10 horas y no me baja nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy desesperada!, bueno las tme por si acaso porq e realidad no se si estare embarazada, porq este mes no me bajo la regla, tengo 1 semana de retrazo y me compre una precolor y me salio negativo....pero si puedo estar pensando en un embarazo porq me he expuesto a eso peroooo que hagooooooooo, lei que puedo tomar ua segunda dosis de citotec a las 24 horas si es que no me baja sangrado...que puedo hacer!

H
houda_7295412
31/5/10 a las 23:10
En respuesta a an0N_987090799z

Citotec
hola amigos! tome la citotec, osea 4 pastillas 2 por vía oral y 2 vaginal....han pasado 10 horas y no me baja nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy desesperada!, bueno las tme por si acaso porq e realidad no se si estare embarazada, porq este mes no me bajo la regla, tengo 1 semana de retrazo y me compre una precolor y me salio negativo....pero si puedo estar pensando en un embarazo porq me he expuesto a eso peroooo que hagooooooooo, lei que puedo tomar ua segunda dosis de citotec a las 24 horas si es que no me baja sangrado...que puedo hacer!

Tranquila
Vuelve a hacerte la prueba para confirma si estas o no.Si no te bja nada , lo más seguro es que no haya nada dentro.¿De cuanto estarías?Tal vez sea pronto para el test.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram