Foro / Maternidad

El corazón no late...otra vez

Última respuesta: 19 de marzo de 2011 a las 9:18
C
cati_9494954
12/7/03 a las 9:43

Hola chicas. Soy Sonia. Ayer me hice la primera eco, a las 7+5, y la gine me dijo que me tenía que hacer un legrado de nuevo por que no veía latido de corazón.
Además me sorprendió diciendo que no veía latido en ninguno de los dos, por que resulta que tengo embarazo gemelar, (con razón estaba tan cansada). Que raro, en mi familia no hay gemelos y en la de Edu tampoco.
Al final he decido hablar con la matrona(el lunes) y ver si puedo esperar 2 semanas. El año psado me hicieron la eco en la semana 10 y vieron que no habia latido y me mandaron esperar 1 semana a ver si crecía, así que supongo que no pasa nada por esperar.
Tengo unas dudillas que a lo mejor me podeis ayudar a resolver.
1.-Conté mal y pensé que estaba de 8+5, y a la gine le pasó lo mismo pero al volver a casa y contarlo de nuevo vi que nos equivocamos y estoy de 7+5 (desde la ultima regla), ¿Creeis que aun hay esperanza?.
2.-¿Como se puede saber la semana exacta de la concepción?Como me quedé embarazada a la primera no se cuando se ovula exactamente.
3.- Me pareció leer en un post la semana pasada que a una compi del foro le pasó lo mismo y luego todo le fué bien, si lee este post le agradecería muchísimo que me escribiese. Si sabeis su nick decídmelo, que por + que miro no encuentro el post donde lo leí.
Bueno chicas, supongo que tendré que ir haciéndome a la idea, no sabeis las pocas ganas que tengo de pasar por esto de nuevo, pero en fín, al menos me lo he tomado mucho mejor que la otra vez. ES en estos momento cuando una demuestra lo fuerte que es ¿no?.
Besos a todas.
Snif.
Sonia





Ver también

Z
zilin_8453612
12/7/03 a las 10:47

Ojalá todo sea una falsa alarma
De verdad lo deseo con todas mis fuerzas, ya que todas las que hemos pasado ya por un legrado con su correspondiente aborto es el miedo que nos queda, que vuelva a repetirse. Es una pesadilla que está acechando y aunque tratemos de no pensar en eso que duda cabe que está presente en todo lo que hacemos. Han pasado 42 días de mi legrado y como ya he tenido la regla y todo ha sido normal, pues la gine me ha dicho que no hay porqué esperar más si yo me veo preparada, pero no acabo de tomar una decisión de si esperar más o arriesgarme.
Tu cuanto esperaste? Según mi ginecóloga esperar 6 meses no te garantiza que todo vaya a ir bien pq es un riesgo presente en cualquier embarazo. No sé a tí qué pruebas te hicieron después, pero a mí nada de nada ya que voy por la S.S.
Me alegra que esta vez sorprendentemente lo hayas tomado con más calma y lo hayas aceptado mejor pq realmente es un momento muy duro el que estás pasando. No tengo palabras de ánimo, sólo de comprensión y apoyo.
Por favor no dejes de informarnos y mantén toda la calma que puedas estas dos semanas para ver si todavía hay esperanza.
Un fuerte abrazo.

Victoria

K
katty_9685572
12/7/03 a las 11:46

Espero que tengas suerte....
Hola,la verdad que yo de esto de legrados,no tengo ni idea ya que es el primer mes que estoy buscando,solamente te puedo decir,que espero que tengas muchisima suerte y que todo se quede en un susto,UN BESO

C
cati_9494954
12/7/03 a las 11:50
En respuesta a zilin_8453612

Ojalá todo sea una falsa alarma
De verdad lo deseo con todas mis fuerzas, ya que todas las que hemos pasado ya por un legrado con su correspondiente aborto es el miedo que nos queda, que vuelva a repetirse. Es una pesadilla que está acechando y aunque tratemos de no pensar en eso que duda cabe que está presente en todo lo que hacemos. Han pasado 42 días de mi legrado y como ya he tenido la regla y todo ha sido normal, pues la gine me ha dicho que no hay porqué esperar más si yo me veo preparada, pero no acabo de tomar una decisión de si esperar más o arriesgarme.
Tu cuanto esperaste? Según mi ginecóloga esperar 6 meses no te garantiza que todo vaya a ir bien pq es un riesgo presente en cualquier embarazo. No sé a tí qué pruebas te hicieron después, pero a mí nada de nada ya que voy por la S.S.
Me alegra que esta vez sorprendentemente lo hayas tomado con más calma y lo hayas aceptado mejor pq realmente es un momento muy duro el que estás pasando. No tengo palabras de ánimo, sólo de comprensión y apoyo.
Por favor no dejes de informarnos y mantén toda la calma que puedas estas dos semanas para ver si todavía hay esperanza.
Un fuerte abrazo.

Victoria

Hola victoria
A mi tampoco me hicieron pruebas pq tambien fui por la S.S., solo una del embrión donde me decían que todo era normal. Sé que hasta 3 abortos son "normales" y luego es cuando tienes derecho a que te hagan pruebas.
Nosotros esperamos 1 año y medio, fíjate, casi nada, tome acido fólico 3 meses antes de intentarlo y me quedé a la primera.
Según estadísticas en cada embarazo tenemos un 25% de posibilidades de que salga mal, pero la verdad, ser pesimista no sirve para nada, así que mientras piensas que todo va bien al menos estas feliz.
Espero que te quedes pronto y que tengas mucha suerte. La verdad es que estoy hecha polvo y el que me contesteis me hace sentirme un poco mejor así que gracias.
Besos.
Sonia

Z
zilin_8453612
12/7/03 a las 12:03
En respuesta a cati_9494954

Hola victoria
A mi tampoco me hicieron pruebas pq tambien fui por la S.S., solo una del embrión donde me decían que todo era normal. Sé que hasta 3 abortos son "normales" y luego es cuando tienes derecho a que te hagan pruebas.
Nosotros esperamos 1 año y medio, fíjate, casi nada, tome acido fólico 3 meses antes de intentarlo y me quedé a la primera.
Según estadísticas en cada embarazo tenemos un 25% de posibilidades de que salga mal, pero la verdad, ser pesimista no sirve para nada, así que mientras piensas que todo va bien al menos estas feliz.
Espero que te quedes pronto y que tengas mucha suerte. La verdad es que estoy hecha polvo y el que me contesteis me hace sentirme un poco mejor así que gracias.
Besos.
Sonia

Que te contesten ayuda mucho
Lo sé por experiencia ya que sólo las chicas que alguna vez han estado embarazadas o quieren estarlo pueden hacerse una idea de lo que puede suponer perderlo.
A mí la gente incluso mi familia me ayudó mucho mientras estuve en el hospital y pasó la operación. Pero para ellos fue algo físico. En cuanto me dieron el alta volví al trabajo y ya supusieron que estaba bien. Y lo peor de todo es el vacío y la soledad que te queda cuando vuelves a la vida normal, pero sin estar embarazada. Por eso para mí fue muy importante además de la ayuda de mi marido pos supuesto, la de todas vosotras.
Lo que pasa es que he notado que los sábados hay muy poca gente por el foro y quizá tengas que esperar al lunes a recibir más consejos. Yo en cuanto a qué semanas se oye latido no te puedo ayudar pq a mí me iban a hacer la eco la semana 12 y la 11 fui a urgencias pq manchaba y ya estaba todo perdido. El embrión se había absorbido y era huevo huero y aborto retenido.
No sé pq pasan estas cosas pero estoy pensando en ir a un médico privado a ver si me hace alguna prueba aúnque sólo sea para que cuando me quede esté un poco más confiada y no lo empeore yo con el estress.
Animo y tranquilidad, apóyate en tu pareja para pasar estos días.

Pensaré en ti toda la semana te lo puedo asegurar.

C
curiosity
12/7/03 a las 17:54

Animo!!!
Como tu dices, no pasa nada por esperar y ver si todo va bien
No pierdas los animos
Mucha energia positiva "Optimista6" ok?
Gran besote,
M

Y
ylena_8173090
12/7/03 a las 18:13

No se si mi experiencia ...
podra servirte de algo,pero acabo de pasar por un legrado tras un aborto retenido en la semana 11,y en mi primero eco , a las 6 semanas y media se le vio el corazón perfectamente,pero a la siguiente (la de las 11)se le había parado y había dejado de crecer.
No se que más decirte,pero no pierdas la esperanza,a lo mejor al ser dos se tarda más en ver por que el desarrollo es diferente.
De todas maneras no pierdas nunca la ilusión de intentarlo.Yo ahora,despues de la desilusion,la pérdida y todo lo demás,trato de pensar que si una vez lo he conseguido,(quiero decir concebir)es que puedo volver a hacerlo,y en tu caso que ya tienes un hijo,tienes más garantias de ello,¿no crees?,yo trato de darle un sentido positivo a la vida,aunque a veces me cueste mucho.
Bueno,un besito,y si me necesitas mi correo es :mariagriffaldi@hotmail.com
Raquel

Y
ylena_8173090
12/7/03 a las 18:23

Lo siento,te he confundido
con rappuncel.He leido vuestros post seguidos y os he mezclado,PERDONAME,de verdad.Espero que aún asi no pierdas la esperanza.
Un besito.

R
roa_7964443
12/7/03 a las 19:12

Esperate
La esperanza es lo último que hay que perder.
Mira,yo fuia al gine estando de 6 semanas y pico y el gine no detectó latido. Volví al cabo de dos semanas y........sorpresa: Latía!
Venga guapísima, no eches la toalla, que todavía hay posibilidades. Te deseo mucha suerte.
sanae

I
ivette_6407898
12/7/03 a las 20:49

Hola amiga....
tu caso tambien me suena a mi muy, muy familiar....

yo fui hacerme la eco a las 8 semanas y me dijeron lo mismo que tú , que llevaba embarazo gemelar y que tenian los dos el corazon parado..a mi me dejaron esperar 3 dias , hasta q me hicieron una segunda eco.para ver si habia suerte y se oian....pero tuve mala suerte y tampoco se oia nada..y la cosa acabo en legrado..era mi tercer embarazo y mi tercer aborto.

espero q tú tengas más suerte que yo guapisima ...no pierdas las esperanzas hasta el ultimo momento....como hice yo.

te deseo toda la suerte del mundo y que en la siguiente eco puedas escuchar a tus bebés.!!
un besazo
maribel

G
ghita_9426389
13/7/03 a las 10:38

Cuanto lo siento
estaba pendiente de tu caso y siento que las cosas no vayan bien... a las 7 + 5 se debería de ver latido (sobre todo si la ecografía era vaginal) de todos modos es posible que estes de menos de lo que crees (que ovularas más tarde de lo normal que a mi me ha pasado esta vez)así que no esta todo perdido. Yo pase por un aborto retenido, en tu lugar esperaría 1 semana más a ver que pasa, si evoluciona perfecto, pero si te confirman el diagnóstico yo me haría el legrado cuanto antes te lo digo porque a mi me hicieron esperar 4 semanas (que si era mejor que lo expulsara yo, que así con suerte me libraría del legrado etc...) al final despues de 4 semanas de espera que fueron un suplicio empezé a sangrar tanto que casi me tienen que hacer una trasfusión, por supuesto que tuvieron que hacerme un legrado para cortar aquello y encima me quede con una anemia importante y tuve que estar de baja varias semanas...con lo cual aparte del la pena del aborto estaba hecha un asco. En fin mucho ánimo estos próximos días que son muy duros y todavía no pierdas la esperanza que cosas más raras se han visto. Un abrazo fuerte

T
tamou_8128981
13/7/03 a las 10:51

Hola sonia!
Realmente quiero felicitarte por lo fuerte que eres! Eres de admirar!

Normalmente en la semana 7 ya se oye el latido pero puede ser que estés de menos tiempo y se trate de un error de cálculo.

Por esperar no pasa nada y no pierdas la esperanza!!

Sobre la ovulación, se acostumbra a ovular 14 días después del día que te ha venido la regla (las que tienen regla cada 28 días) y eres "fértil" entre dos días antes y tres días después, así que más o menos en este tiempo es cuando puedes habert quedado, aunque hay casos de todo tipo.

Espero leer un nuevo post tuyo dentro de dos semanitas con buenas noticias!!! Desde aquí te mando muchos ánimos!
Besos,
Mar

T
thiara_6489824
14/7/03 a las 13:51

¡¡¡suerte bonita!!!
¡hola bonita!

He leido tu post esta mañana antes de poner la lista de las FPP, pero no quise quitarte aún, quiero creer que es una falsa alarma y que se ha dado uno de los casos que dices, si puedes espera y quiza en 2 semanas ese peazo latido nos deje sordas a todas.

¡¡¡Mucha suerte en tu visita de hoy con la matrona!!!, aunque yo iría tambien al ginecologo.

Mantenos informadas vale bonita.

Besos

Zafiro

A
analy_8750025
14/7/03 a las 14:06

Hola sonia
Espera un par de semanitas a ver si va bien.
Te deseo mucha suerte!!!

Animo. Muchos besos,
Pandy2

P
polya_8273473
15/7/03 a las 10:26

Espera un poco por si acaso
Yo he tenido un poco de todo, me explico: mi primer embarazo acabó en aborto/legrado pues a las 11 semanas era mi primera visita y no había latido. Esperé una semana por si lo expulsaba y finalmente me hicieron el legrado. El segundo embarazo fue fenomenal y prueba de ello es Jordi, que acaba de cumplir dos añitos. Ahora estoy embarazada por tercera vez pero te puedo asegurar que durante las primeras semanas el miedo a un aborto -más que miedo, obsesión- no te lo quita nadie. Fue al gine a la 6 semanas y pico y no había latido, eso me hundió. Volví a las 8 y pico y seguía sin verse latido pero el feto parecía de dos semanas menos, con lo cual el gine me daba esperanzas aunque yo me esperaba lo peor. A lo que para mí eran las 10 semanas me hicieron una eco en la SS con un aparato nuevo y, aunque el feto seguía siendo de dos semanas menos de lo que yo pensaba -con lo cual había ovulado más tarde- ahora su corazón latía como un caballito desbocado. Ahí descubrí también que era un embarazo con dos embriones pero que uno de ellos no había llegado a término y no había crecido -y menudos sustos me ha dado más tarde, el "jodio"- pero finalmente la cosa empezó a avanzar y ahora espero a SErgi para mitad de octubre. Espera una semanita para ver si hay algún retraso en el crecimiento por ser dos, o por si has ovulado más tarde y estás de menos semanas de las que piensas. De todas formas, cuando yo ingresé en la SS para hacerme legrado, a pesar de llevar el diagnóstico de mi gine, me hicieron una eco previa a la operación para confirmarlo, con lo cual no me quedó duda alguna de que la operación era necesaria. Estamos contigo, no hay consuelo, sólo esperanza y toda la ayuda que necesites. Muchos besos, guapa.

H
hang_8582342
19/3/11 a las 2:05

Yo ando en las mismas
hace 8 meses tuve un legrado pues el corazon del bebe y su crecimiento se detuvo......es muy dificil hacerse a la idea per todo pasa por algo. y ahora nuevamente estoy embarazada supuestamente de 8 semanas segun los doctores y reales segun mi ovulacion serian 6 semanas.......pero ya me dicen que aun no se ve el corazon del bebe...cambie de doctor y me dijo que eran 2...para mi ilusion...y aun no se volvio a ver el corazon, me dijo que probablemente tenga menos de embarazo y ovule mas tarde....Espero con mucha fe que asi sea.....tengo cita este martes, para darles la oportunidad de que se vea el corazon..Estoy muy nerviosa...sin ambargo pienso dar un poco mas de tiempo...segun el doctor uno mide 4.8 mm, y otro 4.6,,,,,,,,,,la espera es lo que nos tiene mas nerviosos a mi esposo y a mi......
Hay que tener la esperanza y mucha fe de que estaran bien....ciao.....

O
ouiza_8553555
19/3/11 a las 9:15

Pues espera una o dos semanitas
Con una semanita creo que ya se vería bien, ya estarías de 8 semanitas y pico. Te deseo lo mejor y ojalá que todo vaya muy bien.

O
ouiza_8553555
19/3/11 a las 9:18

2003 ????????
Pues eso que espero que le fuera bieeeen!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir