Foro / Maternidad

El médico me ha dicho que no le ponga humidificador, que no es bueno

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 11:05
O
olatz_6328087
20/10/10 a las 16:24

tengo al nene malito, con catarro, y hace poco también estuvo con bronquitis. El caso es que esta mañana lo he llevado al médico y me han dicho que ni se me ocurra ponerle humidificador en su habitación, ya que le costará más respirar y empeorará.

Yo no tengo humidificador, pero pensaba comprarlo porque llega el invierno y cada dos por tres va a estar con catarro, como todos los niños. Pensaba que le iría bien, pero ahora no sé qué hacer, si comprarlo o no.

Alguna habéis oido algo de que los humidificadores no son buenos? es que por lo visto les resecan mucho las vías respiratorias.

Ver también

A
an0N_935012899z
20/10/10 a las 21:12

Pues q raro
Porque a mi mi pediatra si me lo ha recomendado, es mas, si estan con mocos y no lo pongo se despiertan cuarenta mil veces, si lo pongo ni una. Solo lo uso cuando tienen mocos...

Es mas, lo he probado yo misma, cuando he estado costipada tb y hay muchisima diferencia.. Nse.. Cada cual..

A
an0N_1003177599z
20/10/10 a las 21:55

Bueno bueno no es...
A mi mi pediatra siempre me ha dicho q como mucho hay q ponerlo 10 minutos solo, y antes de q el pele se acueste, y cuando el niño ya este en la habitación apagarlo. Pero sobretodo nada de dejarlo horas y mucho menos toda la noche.

C
caya_9142007
20/10/10 a las 22:40

A ver
hay dos tipos de humidificador, de vapor frio (o ultrasónico) y de vapor caliente. En este último se pueden añadir esencias que ayudan a respirar mejor como eucalipto o lavanda.

Los humdificadores estan indicados en casos en que se reseque el ambiente de la habitación, por ejemplo, con las estufas o calefacción, dado que eso reseca las vias respiratorias y hace que los virus transiten mejor, y por lo tanto, los niños se resfrian antes (la humedad en la nariz o la garganta ayuda a "retener" los virus). Por lo tanto sirve más como preventivo que otra cosa, pero no resca las vias respiratorias (eso seria un Deshumidificador!!).

Si ahora no estás utilizando estufas ni nada que reseque, no necesitas humidificador, como te ha dicho el médico. Y si tu cas es más bien húmeda, pues no los necesitarás nunca. espero haberme explicado!

Y
yi_9369672
20/10/10 a las 23:59

Mi pediatra también me lo ha desaconsejado
dice q no pasa nada por ponerselo unos minutos pero q si no se lo pongo mucho mejor, sobre todo para la bronquitis el humidificador es fatal.

O
olatz_6328087
21/10/10 a las 9:31

Gracias por vuestras opiniones
al final no lo voy a comprar, mejor usaré remediois caseros de toda la vida.

E
emily_9366232
21/10/10 a las 9:50

A mi tb me lo han prohibido
en mi casa todos tenemos asma alergica (bueno mi bebe de 5 meses aun no y espero q no lo tenga), pues a los papis la humedad nos afixia mas, y la pediatra me ha dicho q ni se me ocurra ponerselo a mi hijo mayor. yo se lo compre y apenas lo utilice. ahi esta en un cajon muerto de risa

L
lesia_6344926
21/10/10 a las 11:05

A mi me dijo lo mismo
Mi hijo ha tenido ya varias bronquitis y su pediatra me dijo q nada de humificador, q para este tipo de enfermedad está desaconsejado. Me dijo q el humificador venía bien a catarros con faringitis por ej., pero no a los que tienen q ver con los bronquios.

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir